Tribit StormBox Pro, probamos este potente altavoz portátil

Tribit StormBox Pro, probamos este potente altavoz portátil

El altavoz Tribit StormBox Pro es uno de esos accesorios que enseguida enamoran. Estos días lo hemos recibido en la oficina, por cortesía del fabricante, y hemos gozado del práctico dispositivo con un formato portátil y funcionamiento inalámbrico. La promesa de un sonido potente, aunque no tanto como el del Tribit Stormbox Blast, y gran autonomía, nos han animado a darle mucha caña a este compacto altavoz. Un complemento de viaje que no te puede faltar si quieres animar tus desplazamientos. Vamos, te cuento como es el StormBox Pro de Tribit y mi experiencia de uso.

Presentación, diseño y construcción del altavoz portátil Tribit StormBox Pro

El altavoz StormBox Pro, de Tribit, es un accesorio diseñado para acompañarte en tus viajes y desplazamientos corrientes. Un dispositivo fácil de llevar, de sonido potente y mucha autonomía.

Tribit StormBox Pro
El Tribit StormBox Pro transporta la música contigo

Caja del producto

El altavoz Tribit StormBox Pro se entrega en una caja de poco volumen, lo que anticipa el formato pequeño del producto. El envoltorio es de corte minimalista, dando protagonismo a la imagen del dispositivo y evitando cualquier otro tipo de distracción del comprador con trucos de diseño. También muestra la suficiente información para conocer en esencia las prestaciones del modelo.

Tribit StormBox Pro
La caja del producto introduce bien sus prestaciones y muestra a las claras lo que compras

El altavoz aguarda bien protegido en el interior del paquete. La simplicidad del StormBox Pro tiene su reflejo en el contenido de la caja. Un sencillo manual de usuario y el indispensable cable de carga.

Tribit StormBox Pro
Junto al altavoz se entrega un sencillo manual y el cable de alimentación

Diseño del altavoz

Esta referencia prioriza en su diseño la portabilidad. Su estructura es alargada y el elemento esencial no es otro que una práctica asa con la que transportar el dispositivo cómodamente. El Tribit StormBox Pro luce un acabado de color negro. Pesa menos de 1 kg y mide 9,6 x 9,6 x 18 cm.

Tribit StormBox Pro
El producto es compacto, ligero y muy manejable

Tribit ha construido un producto con clara vocación aventurera. Se nota en los detalles que protegen las zonas expuestas del altavoz y en la necesaria protección al polvo y agua de grado IP67.

Tribit StormBox Pro
En la base una tira de goma amortigua y favorece la estabilidad del dispositivo

Controles y conexiones

El Tribit StormBox Pro te evita complicaciones integrando en su cubierta una botonera básica. Este resistente panel de goma despliega unos pocos símbolos en relieve, algunos de ellos retroiluminados. Cubren las típicas funciones de: Encendido/apagado; Emparejamiento Bluetooth; Subir y bajar volumen; Multifunción (control de la reproducción); y XBass.

Tribit StormBox Pro
Una botonera simple con pulsadores grandes y testigos luminosos

Los conectores los encuentras en la parte trasera de la base del StormBox Pro. Se hayan bajo una tapa de goma flexible que los protege de elementos dañinos. Son solo un par de puertos USB: uno de tipo C para la carga y otro de tipo A para suministrar energía.

Tribit StormBox Pro
Las conexiones del altavoz se reducen a un par de puertos USB

Características del altavoz portátil

El Tribit StormBox Pro es un moderno altavoz portátil inalámbrico cuyas prestaciones incluyen muchas de las habituales en este tipo de producto. Básicamente, se empareja con cualquier móvil u ordenador que disponga de Bluetooth. Al trabajar con la versión 5.3 de dicha tecnología gasta menos energía, pero también es una conexión más segura y su transmisión de señal es superior. Para funcionar autónomamente, integra una batería recargable, obviamente. El fabricante es lo bastante generoso como para dotarla de una gran capacidad, capaz de mantenerlo en activo hasta 24 horas. Además, añade al producto la función de PowerBank. Es decir, que puedes recargar otros dispositivos.

Tribit StormBox Pro
Un compañero de fiesta que no representa ninguna carga

Fuentes de audio

Este producto se ha enfocado a la reproducción vía inalámbrica. Quiere esto decir que no cuenta con otras de entrada de sonido que no sean el bluetooth. Ni siquiera la tradicional opción que habilita el conector jack 3,5 mm para acoplar un dispositivo por cable.

Calidad de sonido

Todo lo comentado hasta el momento está genial, pero, obviamente, la clave que determina si el producto es interesante se resume en como de bien reproduce el audio. Durante el periodo de prueba, el StormBox Pro nos ha brindando una experiencia de sonido potente y nítido. Resulta sorpresiva la contundencia de un aparato tan compacto, pero claro, ese subwoofer de 25 W, intenso y enérgico, se deja notar. Además, por la forma del dispositivo, la música se expande estupendamente a su alrededor, sobre todo cuando activas el modo XBass. Y como extra, este modelo te permite emparejarlo con una segunda unidad para multiplicar el efecto sonoro.

Tribit StormBox Pro
Audio 360 y bajos vibrantes para sentir la música plenamente

Especificaciones técnicas del altavoz Tribit StormBox Pro

A continuación te dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos del StormBox Pro:

Tribit StormBox Pro
Características físicas
Dimensiones 96 x 96 x 180 mm
Peso 980 g
Color Negro
Panel de control
Encendido / Apagado

Bluetooth

Volumen –

Volumen +

Multifunción

XBASS

Indicadores LEDs de estado (nivel de batería / encendido / BT / XBass)
Otros Asa de transporte
Conectividad del dispositivo
Tipo Bluetooth 5.3
Especificaciones Bluetooth
Audio Codecs APTX

Rango de frecuencia 2.402GHz – 2.480GHz

Potencia ≤ 6 dBm

Especificaciones de audio
Transductores
Subwoofer de 3 pulgadas 25 W

2 x altavoces de 40 mm 7,5 W

2 x Radiadores pasivos

Potencia de salida 40 W
Respuesta de frecuencia dinámica 60 Hz – 20 kHz
Interfaz
Terminales
Entrada de CA

USB-C

Batería
Especificaciones 3,6 V / 5.000 mAh x 2 (36 Wh)
Tiempo de carga 6 horas (DC 5V / 2A)
Tiempo de funcionamiento Hasta 24 horas
Otros Permite mediante el puerto USB trasero cargar la batería de otro dispositivo
Otros
Resistencia al agua IP67
Alimentación 5V / 2A
Contenido de la caja
Altavoz

Cable de carga

Manual de usuario

Conclusiones, disponibilidad y precio del altavoz Tribit StormBox Pro

Tribit StormBox Pro
El compacto cuerpo del Tribit StormBox Pro esconde un sonido que te hace sentir la música como te gusta

Tras pasar unos días con el producto, hemos quedado super satisfechos con la calidad y potencia del altavoz portátil Tribit StormBox Pro. Pero sobre todo con su diseño, que hacen del dispositivo un perfecto accesorio para llevar contigo a cualquier parte. Es un compañero manejable que no te pesa incorporar en tus imprescindibles cuando sales de casa. Además, la sencillez de uso y su resistencia al agua, por no hablar de la gran capacidad de batería, convierten esta referencia de Tribit en una estupenda opción para animar tu día de piscina, las vacaciones o cualquier escapada a la naturaleza.
GizAwards 2018

PROS:

Sonido potente.

Autonomía de 24 horas.

Formato manejable.

Resistente al agua.

CONTRAS:

Fuentes de audio limitadas.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Tribit StormBox Flow, probamos este refrescante altavoz portátil El altavoz Tribit StormBox Flow es un dispositivo inalámbrico y portátil de la misma familia que el StormBox Pro, aunque más ligero y menos potente. Al igual que sucediera con aquel modelo, el fabricante ha tenido a bien enviarnos el producto para escribirte sobre sus prestaciones y comentar nuestra experiencia de uso. Obviamente agr ...

Gadgets y periféricos

Tribit Stormbox Blast, probamos este altavoz portátil Bluetooth Ha redacción llega el altavoz Tribit Stormbox Blast, un atractivo producto de formato portátil y funcionamiento inalámbrico que promete un sonido muy potente, además de una excelente autonomía. Emulando las prestaciones del JBL Boombox 3, que recientemente también probamos, esta referencia suma al abrumador audio el toque festivo de l ...

Gadgets y periféricos

Tribit StormBox Micro 2, probamos el aventurero altavoz portátil El altavoz Tribit StormBox Micro 2 es un accesorio fabricado para seducir a los viajeros y la gente con espíritu aventurero. Este dispositivo inalámbrico, tremendamente portátil, ha llegado a la redacción por cortesía de su fabricante para que te enseñemos sus características. Así que como ya hiciéramos con el Tribit StormBox Pro te ...

Gadgets y periféricos

El altavoz Tribit MaxSound Plus es un modelo inalámbrico y portátil nacido para ser tu compañero de viaje. Más sencillo y menos aparatoso que el Tribit Stormbox Blast, también es capaz de presumir de autonomía y animar cualquier momento. Su fabricante ha tenido la amabilidad de cedernos el producto para darte a conocer sus prestaciones. Por ello no podemos estar más que agradecidos e invitarte a d ...

Gadgets y periféricos

Tribit FlyBuds C1, análisis de estos auriculares económicos Los Tribit FlyBuds C1 son unos atractivos auriculares inalámbricos que presumen de diseño y autonomía. Tras cedernos para una review su potente altavoz portátil StormBox Pro, la marca ha tenido a bien enviarnos este accesorio sonoro para exponer sus características y darte una valoración de nuestra experiencia de uso. Por ello te invitamo ...

Gadgets y periféricos

VULKKANO Blast XL, probamos este compacto y potente altavoz portátil El altavoz VULKKANO Blast XL es uno de esos versátiles accesorios que todos deberíamos tener en casa. Por gentileza del fabricante, durante unos días hemos tenido el placer de comprobar sus prestaciones en la oficina. No podemos más que agradecer la oportunidad y la confianza demostrada por la compañía, al cedernos temporalmente ...

Gadgets y periféricos

Tronsmart Halo100, probamos este potente y festivo altavoz portátil Tenemos en redacción el altavoz Tronsmart Halo100, un modelo portátil de funcionamiento inalámbrico con sonido muy potente y tremenda autonomía. Nos ha llegado por cortesía del fabricante pues, al igual que sucediera con sus Nimo, desea darte a conocer el producto a través de nuestra experiencia de uso. Obviamente, estamos más que ...

Gadgets y periféricos

Vieta Pro Star, el poder del sonido portátil El Vieta Pro Star es un altavoz Bluetooth que condensa más potencia de que la esperaríamos en un dispositivo de tan compactas dimensiones. El fabricante lo tutea como una solución para aquellos que buscan una calidad de sonido superior sin importar dónde se encuentren y creemos que cumple su propósito, pues esos 40W no pasan desapercibidos. Encima de es ...

Gadgets y periféricos

Vieta Pro Dance, anímate un rato con este altavoz Bluetooth El Vieta Pro Dance, que también es conocido como Vieta Pro Goody 2, es un altavoz portátil de gama de entrada con unas sólidas prestaciones de sonido y un precio razonable. No es la clase de altavoz que usaríamos para animar una fiesta entera, pero si para pasar el rato y escuchar música entre amigos o bien por nuestra cuenta. Entrando en ...

Gadgets y periféricos

Vieta Pro Party 6, un altavoz fiestero más potente de lo que luce El Vieta Pro Party 6 es un altavoz para fiestas que está definido por sus compactas proporciones y razonable grado de portabilidad, éste esboza una considerable potencia de 120W, lo que está muy bien para tratarse de un altavoz de tan reducido tamaño que opera en base a batería. Dicho eso, no es tan portátil como el altavoz Vieta Pr ...