Tecnología

El Androide Feliz Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tronsmart Mega en análisis, potente altavoz Bluetooth de 40W con TWS


Acabo de renovar el equipo de sonido de casa con unos nuevos altavoces Bluetooth. Venía de utilizar el iLuv Syren, un pequeño speaker que, al ser inalámbrico, iba moviendo de una habitación a otra sin muchas complicaciones. Sin embargo, necesitaba algo con más potencia, y un poco más de calidad de sonido. Llevo casi una semana con el Tronsmart Element Mega, y la verdad es que la mejora ha sido sustanciosa.

Ahora también estoy trasteando con los Tronsmart Element Pixie, los anteriores altavoces estrella de la compañía, que juntos suman hasta 30W gracias al TWS (True Wireless Stereo). Pero de los Pixie ya hablaremos en la comparativa VS que publicaré la semana que viene, donde veremos todas los pros y contras respecto al nuevo modelo Mega.

Tronsmart Element Mega: análisis en profundidad

En líneas generales, nos encontramos ante un dispositivo que incluye algunas novedades importantes. Aunque su mayor virtud y la que más llama la atención a primera vista, es su gran potencia de sonido -40W no es poco que digamos-, hay que resaltar que los bajos son mucho más equilibrados que en modelos anteriores, entregando un sonido mucho más compactado.

Diseño y acabado

Lo primero que notamos al tener un Element Mega en nuestras manos es que tiene un peso consistente. Las líneas de diseño son suaves y los materiales denotan calidad en la fabricación. En la parte superior del altavoz se incorporan los controles del aparato, retroiluminados, que se gestionan de forma táctil gracias a la tecnología Sensitive Touch de su superficie.

La pantalla táctil se ilumina cuando el Mega está encendido.
Siempre suele haber algo de miedo con este tipo de paneles (hiper/infra-sensibilidad), pero lo cierto es que durante estos días no ha dado problemas de ningún tipo. Práctico, fácil de usar y agradable a la vista.

Modos de reproducción / Conectividad

Una de las grandes novedades del Mega de Tronsmart es la inclusión de una ranura para tarjetas micro SD. Algo que es todo un detalle para no quedarse sin música en ningún momento.

También ofrece conectividad TWS, permitiendo sincronizarse en modo estéreo si tenemos otro Tronsmart Mega al lado. Teniendo en cuenta que estamos hablando de un altavoz de 40W, en modo TWS estaríamos reproduciendo hasta un máximo de 80 vatios de potencia. Una verdadera locura.

Por lo demás, cuenta con conexión Bluetooth 4.2., NFC y entrada auxiliar de 3.5mm para minijack, que siempre se agradece si tenemos reproductores MP3 antiguos, casetes y cosas así.

La ranuea micro SD es todo un puntazo.
Calidad de sonido

Vamos a lo importante. ¿Cómo suena este Tronsmart Element Mega? Yo diría que la palabra clave es “poderío controlado”. Tiene un muy buen balance de bajos, lo que hace que podamos subir el volumen hasta límites altísimos sin notar ningún resentimiento en la calidad del sonido.

En recintos cerrados y habitaciones consigue de esta manera unos sonidos realmente cálidos. Muy bueno para escuchar discos en directo y acústico.

La buena gestión de bajos y agudos se puede comprobar escuchando ciertas canciones, como, por ejemplo, “A New Error” de Moderat o el “Army of Me” de Björk. Si subimos el volumen a un nivel considerable y los bajos/agudos se escuchan perfectamente, señal de que estamos ante un speaker de calidad.

A efectos técnicos, esto se traduce en un chip de sonido Qualcomm ATS2825, 28 núcleos de controladores duales, 2 drivers de 40W de subwoofer y una unidad de controlador de 4Ω 20W / 53mm. En total, ofrece un rango de transmisión superior a 20 metros en campo abierto. Es compatible con todo tipo de dispositivos como PC, Android, iPhone etc.

Potencia sobrehumana: Spiderman, Hulk Hogan y el Tronsmart Mega.
Duración de la batería

Como decíamos, este es un dispositivo consistente –pesa 660 gramos-, y gracias a ello permite albergar una batería de larga duración de 6600mAh en total. El fabricante dice que ofrece hasta 15 horas de reproducción.

Si os soy sincero, no lo he calculado exactamente, pero sí que es verdad que aguanta bastantes días de uso moderado sin recarga alguna. En este sentido, es otro de los aspectos a resaltar de este interesante altavoz inalámbrico.

Relación calidad-precio

A la hora de hacer esta reseña, el Tronsmart Mega tiene un precio en Amazon de 47.99 euros. Un precio que compensa el acabado premium del dispositivo y una potencia pocas veces vista en un altavoz inalámbrico Bluetooth.

Tronsmart Mega Altavoz Bluetooth Estéreos Premium

EUR 47,99

Tronsmart Mega Altavoz Bluetooth Estéreos Premium


9.3

Diseño y acabado

9.2 /10

Conectividad

9.5 /10

Sonido

9.6 /10

Batería

9.2 /10

Calidad-precio

9.0 /10

Pros

Sonido potente y de calidad

Ranura para micro SD

Tecnologia TWS

Buena autonomía

Compatible con PC, Android e iOS etc.

Contras

Por ponerle alguna pega, el diseño, aunque es muy atractivo, puede dar a entender que emite sonido en 360º cuando realmente es unidireccional

Comprar en Amazon

Conclusión

En todos los sentidos, nos encontramos ante un dispositivo de sonido portátil sobresaliente. El panel táctil funciona bien y le da un toque moderno, la calidad de sonido está por encima de la media e incluye una oportuna ranura para reproducir música, podcasts o lo que nos venga en gana desde una micro SD.

Su larga batería hace que sea una opción más que oportuna para llevarlo de viaje y su precio se amolda a lo que podemos esperar de un altavoz de 193 mm x 57 mm x 82 mm capaz de alcanzar los 40 vatios de potencia. Muy recomendable.

Amazon | Comprar Tronsmart Mega

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: OtrosReviews

Recomendamos