Tecnología

El Perro de Papel Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Trucos para dar personalidad a tu imagen destacada de post

¿Alguna vez te has vuelto loca intentando encontrar la foto adecuada que acompañe al post de tu blog?

Es algo habitual darle mil vueltas y que además, sea bonita y acorde a lo que has escrito es muchas veces misión imposible. Pero gracias al diseño y al aprendizaje del retoque fotográfico puede salvarte de esta odisea y además, ¡conseguirás diferenciarte de los demás! Aunque te hayas descargado la imagen de un banco de imágenes gratuito, que al final, todos los emprendedores acabamos allí.

Jamás te conformes con descargar la foto del banco de imágenes y colocar sin ningún tipo de personalidad ni identidad, eso lo sabemos hacer todas. Por eso en este artículo quiero ayudarte a que consigas ¡ir mucho más allá y diferenciarte!

Y con eso, no me refiero a pasarte a cliente premium o vip de ese banco de imágenes, eso no es lo que te diferenciará de la competencia. Ellos también pueden pagar 10$ en freepik o en pixabay.

En esta imagen debes empezar a hacer imagen de marca, al igual que has trabajado tu voz a la hora de escribir, también debes hacer que en esta imagen destacada de post quede impregnada tu identidad, este detalle tan a la vista, que es lo primero que se ve y destaca, debes aprovecharlo y comenzar a hacerte ver y oír con una identidad sólida para comenzar a conectar tu público objetivo con tu negocio.

Dejando clara la importancia del cuidado de esta imagen que utilices, a continuación voy a darte una serie de 5 trucos que te ayudarán a cómo dar solución y darle un toque personal a cada una de tus fotos de identidad, aunque las hayas descargado de webs de recursos gratuitos. Además podrás encontrar en mi página web un vídeo tutorial donde enseño cómo crear una plantilla de la imagen destacada de post con Photoshop para que solamente tengas que cambiar las variantes de un artículo a otro: título y la nueva fotografía que hayas elegido.  

¡Más rápido imposible!

Ahorrarás mucho tiempo y evitarás muchos quebraderos de cabeza, además de que mantendrás de manera sencilla tu identidad y tu diseño correspondiente a tu marca. 

¿Cómo saber el tamaño con el que debes trabajar para tu post sin que pierda calidad?

Es una pregunta que me hacen mucho y puedes encontrar la respuesta nada más empezar el vídeo tutorial que anteriormente he nombrado sobre Cómo realizar una plantilla de post blogy ahorrarte tiempo y si lo ves hasta el final y tienes ganas de salir de tu zona de confort, podrás realizar tu propia plantilla para tu blog y si no, al final del post podrás desscargarte la plantilla de la imagen que explico en el vídeo de manera totalmente gratuita.

Aún así, me alegraría mucho saber que te has atrevido a seguir el vídeo y ¡conseguido hacerlo por ti misma! Espero que practiques lo que explico en él y experimentes los truquillos que encontrarás aquí.

¿Dónde encontrar imágenes?

Existen webs con bancos de imágenes de descarga gratuita, ¡pero cuidado! Lee bien la letra pequeña de su licencia, porque quizás tengas que nombrar al autor o no puedes modificarla o usarla para comercio. Por tanto, eso que se llama “gratis” y a todas nos gusta tanto… no siempre es lo más cómodo, tiene limitaciones y por eso mismo, está por X dinero al mes o al año, la posibilidad de usar las fotos en modo vip o premium y  te dan todos los derechos de reproducción sin nombrar autor, para uso de comercio etc. Importantísimo tener en cuenta eso.

Algunas de esas páginas de bancos de imágenes gratuitas puede que ya las conozcas como por ejemplo son:

freepik

pixabay

freeImages

pexels

stokpic

flickr

pngimg
5 trucos para dar personalidad a tu imagen destacada de post

1. Elige una foto que esté acorde a la temática que estás tratando en el post y esté dentro de los valores de tu negocio.

¿Quizás quieras que tenga un toque de humor? ¿Prefieres que esté más enfocada a público femenino, juvenil, masculino? ¿Imágenes ilustrativas? ¿Vectorizadas? Decide qué tipo de imagen quieres mostrar y te identifique.

Tras descargarla, NO te vas a conformar con eso, vas a darle el primer toque diferenciador. Pon el color que te defina como marca corporativa, ¿cuál es el color principal con el que se identifica tu negocio, tu logotipo, tu web, tu identidad.? ¿Rosa, azul, amarillo? ¡Utilízalo!

2. Reencuadra

Imagina hacer un zoom a esa imagen, recórtala y muestra algún detalle de ella, verás como parecerá una completamente diferente a pesar de ser una de las tantas que mucha gente se descarga gratuitamente.

3. Transforma tu imagen cambiándole los tonos, juega con sus colores.

Pásala a escala de grises y deja algún detalle en color y ¡además! ¿Has pensado que ese color sea tu color corporativo? Juega a llamar la atención de la mirada por medio del color.

¿Sales tú en esa foto tienes una chaqueta roja y tu color corporativo es el azul? ¿Para qué vas a ir rápido y corriendo a comprarte una chaqueta azul para aparecer en la foto de tu web? Modifícala desde los programas de edición de imagen como por ejemplo: photoshop.

4. Sé atrevida, explota tu creatividad

¿No te conformas con jugar con los colores y reencuadrar? ¿Quieres cambiar aún más esa foto que todo el mundo tiene? ¡Entonces eres de las mía y me encanta!

Una emprendedora con inquietud creativa y con ganas de experimentar y encontrar una verdadera identidad visual.

Pinta sobre la foto con algunos pinceles con toques de color aquí y allá. Desde photoshop puedes crear pinceles personalizados, texturizados, dando toques callejeros, grunge, vintage, de los años 50, de la época de tu tatarabuela con tonos sepias, roturas  ¡Pero ojo! Nunca pierdas el foco de lo que quieres transmitir, ¿está acorde con el post? ¿con tu marca? ¡Hazlo!

En el #diseño nunca debes perder el foco de lo que quieres transmitir a tu público. By @mimoilus - piopialo
Disfrutarás como una enana diseñando tus imágenes creativas, llenas de personalidad y autenticidad. Es la parte más maravillosa del diseño gráfico y sientes que estás en tu salsa, ¿verdad? Pero quizás empezaste con los programas gratuitos y como amateur te podrían valer pero, ¿ahora notas que se te hacen pequeños por sus limitaciones gráficas y funcionales que te impiden ir más allá del típico cuadro centrado con una opacidad, meter una bonita letra, un cambio de color o un marco de línea fina? ¿Quieresconseguir sacar todo tu potencial creativo con photoshop y otras herramientas profesionales de diseño? Entonces permíteme guiarte con photoshop y no te vuelvas a sentir perdida con otro video tutorial. Desde mi web puedes contactar conmigo y te explico cómo puedo ayudarte.

5. ¿Quieres aún más ideas diferenciadoras?

Inviértela, gírala 45º, cambia la perspectiva, su sentido, haz collage, introduce elementos gráficos, ilustraciones Disfruta con cada cambio, diviértete, juega y experimenta verás como puedes llegar a un punto de apertura mental creativa y aprovéchala para conseguir la finalidad de este post: crear imágenes magnéticas, auténticas y diferenciadoras - piopialo  que cuando alguien las vea sepan que están en tu blog y no en uno más de los tantos que hay. Para eso, puedes realizarlo con una de las mejores herramientas que no te dejará a medias, photoshop, muchas que lo han probado dejan claro todo tu potencial y cómo les ha cambiado su vida, estando mucho más satisfechas, con una mayor calidad, mucho más rápido que otra herramienta menos cualificada y además, no impedirá tu expansión creativa e ir más allá.

Conseguirás salir de poner el típico marquito con el título sobre una foto con opacidad que todo indentificaría: se la ha descargado de aquí, dirían. Y bueno, además de una buena herramienta, ¡esencial y fundamental! Las ganas de encontrar tu identidad de marca única de manera creativa. ¿Las tienes? ¡Entonces no esperes más y empieza con ello! Si te sientes perdida, me encantaría ayudarte.

Bonus consejo

No sólo busques el toque corporativo, sino procura tocar el lado emocional. Las imágenes donde aparecen personas atraen más que imágenes que muestran solo objetos. Toca el lado humano y emocional - piopialo  Las personas atraen a personas. Como bien dice el dicho: ¿Dónde va la gente? Dónde está Vicente

Conclusión

Puedes conseguir con la transformación y retoque fotográfico de una imagen gratuita, una personalidad única con una marca concreta para ti, para tu negocio y tu identidad.

Cuídala y mímala en todos tus elementos, crea un branding de bases sólidas y conexión con tu cliente y tu negocio. ambos son uno by @mimoilus - piopialo . Si entras a una casa sin asientos, sin cuadros, simplemente con una mesa ¿te sentirías a gusto? Hagamos que la lectura sea agradable, hagamos que la sala de entrada y bienvenida sea agradable e invite a leer.

Haz de tu #blog un hogar para tus visitantes #diseño by @mimoilus - piopialo
¿Tienes alguna duda? ¿Quieres que te ayude? Escríbeme en los comentarios o simplemente, salúdame en mi web o en las redes. ¡Me encanta saber que hay alguien más allá de la pantalla leyéndome! Nos vemos pronto

Fuente: este post proviene de El Perro de Papel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo revivir tus viejos posts

El mes pasado te hablé de qué era contenido evergreen (los posts que no pierden relevancia y que siguen generando tráfico a tu blog forever and ever), así que hoy me toca explicarte algunos trucos par ...

Etiquetas: Emprender

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

software de retoque fotográfico

Realiza fácilmente cualquier retoque fotográfico desde tu iPad

Iris PhotoSuite es una potente aplicación de retoque fotográfico con un conjunto completo de herramientas para editar y mejorar nuestras fotos directamente desde tu iPad.La aplicación ofrece más de 72 filtros y texturas, 9 tipos de ajustes automáticos de color que harán que tu foto cobre ?vida?, con corrector de sombras y de relieve, balance de color y mucho más. Todo a través de una interfaz gráf ...

Android

Las 15 mejores aplicaciones para editar fotos de Android

Gracias a las grandes mejoras realizadas en las cámaras de los smartphones, la edición de fotos en el móvil es algo cada vez más frecuente. Prácticamente todos los usuarios retocan sus fotos antes de publicarlas y hay muchas aplicaciones que pueden hacer eso. Buscar las mejores aplicaciones de edición de fotos en Google Play es una locura porque hay cientos que apps que hacen casi lo mismo. Para f ...

técnica fotográfica consejos retratos ...

10 consejos rápidos para dar personalidad a tus retratos

Te dejamos 10 consejos rápidos que quizá te ayuden a dar personalidad a tus retratos... ¡No olvides añadir tus propios trucos/consejos en los comentarios! 1. Luz natural Apóyate en la luz natural siempre que puedas, ya que ésta puede introducir ciertos matices que la luz del flash sería incapaz. Muchos fotógrafos profesionales la emplean siempre que está "disponible". En cualquier caso, ...

Ediciòn

Guía práctica para sacarle partido a tus fotos con photoshop

Photoshop es el software de retoque fotográfico más famoso del mundo. Esto lo sabe incluso quien nunca ha tomado una cámara de fotos en sus manos y mucho menos ha editado una fotografía en su vida. Pero... ¿Cómo se pueden aprovechar algunas de las potencialidades de este programa para que nuestras fotos sean más bellas y tengan un toque profesional? Seguramente necesitaremos un libro entero para e ...

general diseño web hazmeweb

Formatos de Imagen para web

Las imágenes son un componente muy importante de nuestra web/blog harán que sea mas vistosa y más agradable para la vista, pero en ocasiones pueden resultar una pesadilla a la hora de elegir las adecuadas y elegir el formato en el que debemos insertarlas. Vamos a intentar aclarar un poco los formatos mas habituales, las características y las ventajas de cada uno. Formatos mas habituales de imagen. ...

photoshop laboratorio técnica fotográfica

¿Cómo mejorar una piel enrojecida?

En algunas fotografías la piel del sujeto tiene un color rojo muy exagerado, por la excesiva exposición al sol o por las peculiares características del modelo (es fácil que esto ocurra con modelos pelirrojos). En muchos casos, este enrojecimiento de la piel no es uniforme y sólo se da en algunas zonas, a modo de manchas, con lo que el retoque fotográfico resulta más complicado. Si disparas la foto ...

Creatividad Diseño Gráfico Marketing Online ...

Importancia de la imagen corporativa de tu negocio

Hace unos días en la agencia realizamos una sesión de fotos, de todo el equipo de Grupo Graphic, a fin de refrescar el aspecto visual de la sección de Quiénes somos de nuestra página web, esta acción formará parte de la identidad visual, término que se suele confundir con imagen, a continuación te explicamos la importancia de la imagen corporativa de tu negocio. La forma en que es percibida una em ...

aplicaciones herramientas PDF

Cómo insertar una imagen en el PDF de tu Curriculum.

Cuando nos embarcamos en la travesía de la búsqueda de empleo, nuestra herramienta más importante es el currículum. Perfeccionarlo puede tomar un tiempo; además de eso, para mejorar tus posibilidades de sobresalir entre la multitud, a menudo necesitas modificarlo y adaptarlo a los requisitos específicos de la vacante que estás solicitando. Una vez que se hace todo el trabajo duro, se queda con un ...

general laboratorio photoshop

RESOLUCIÓN DE IMAGEN CON PHOTOSHOP

Una duda muy habitual entre los aficionados a la fotografía digital está relacionada con los términos que definen la resolución de una imagen. Como sabes, las imágenes que van a verse en el monitor de un ordenador requieren una resolución inferior a la necesaria para imprimir esas mismas imágenes. Por lo general, se habla de 72 ppi (píxeles por pulgada) para el monitor; y de 300 dpi (dot per inch ...

estilo de vida aplicaciones reseñas ...

Mi top 5 de las mejores apps para editar fotos

No he estado muy pendiente de instagram el último par de meses. Eso no quiere decir que no haya tomado fotos, solo no he estado tan disciplinada con eso de editarlas, buscar los hashtags adecuados, subirlas… y todo eso. Pero cuando lo hago, tengo varias aplicaciones para editar y escalera fotos que son mis consentidas y que uso regularmente, varias de ellas desde hace años. He tenido y usado ...