Trucos para mejorar la cobertura de tu teléfono móvil

Por muchas razones, muchas veces nos vemos enfrentados al hecho de que la señal de nuestro teléfono móvil no está en condiciones óptimas, esto significa que básicamente nos quedamos incomunicados, lo que afecta nuestras dinámicas de trabajo, nuestra vida social y nuestro tiempo de ocio. Reconozcámoslo. ¡Nuestro teléfono móvil es una extensión de cuerpo, dependemos de él cada vez más!

Es por eso que en este post te vamos a dar unos pequeños consejos para mejorar la cobertura de tu teléfono móvil. Sí, aunque no lo creas eso es posible, no se necesitan trucos de magia, solo algunos objetos caseros y ¡Abracadabra, pata de cabra podremos aumentar cobertura movil casero!

poca cobertura movil


¿Cómo hacer un amplificador de señal de telefonía móvil casera?

Los expertos en la materia coinciden en que la mejor manera de mejorar la cobertura del móvil en casa es con un amplificador de señal, el cual es un dispositivo que sin lugar a dudas, mejorará la señal del teléfono móvil haciendo que la comunicación sea más estable.

Si bien puedes adquirir este aparatito en las tiendas electrónicas, es posible de manera rápida y sencilla hacer una versión casera del mismo y en este post, te vamos a enseñar dos métodos súper fáciles.

Opción 1 para hacer un amplificador de señal

Esta opción no requiere un esfuerzo sobrehumano ni abrir el teléfono móvil, nada de eso. Solo necesitarás un clip de esos con los que juntas hojas de papel. Debes buscar un agujero en la tapa que bien puede estar tanto en la tapa delantera o la tapa trasera del teléfono móvil, ese es el lugar donde estará ubicada la antena casera que vamos a realizar.

Posteriormente, endereza uno de los extremos del clip e introdúcelo suavemente en el agujero, eso sí, esto debes hacerlo con mucho cuidado para no dañar el teléfono. Una vez que realizaste ese paso, debes asegurarlo con cinta adhesiva. Instantáneamente el número de barras que indican la señal del teléfono en la pantalla, debe aumentar.



Opción 2 hacer un amplificador de señal

Otra opción para mejorar la señal es utilizando un alambre de cobre, este es un método un poco más elaborado que vale la pena tomar en cuenta. Vas a necesitar: un cable aislado de cobre, una regla, una chincheta y un cortador de alambre.

Agarra el cable (debe medir por lo menos 20 cm) mide un trozo de 5 cm. y dóblalo en un ángulo recto (90°). En el punto de inflexión, cubre la aguja de la chincheta con el cable de cobre, dale cinco vueltas y saca la chincheta. Algunos bucles se quedarán en el alambre pero, ahí está nuestra antena casera.

Posteriormente,  toma 1 cm del extremo largo del cable, estira los bucles en el alambre buscando que la distancia sea de 3mm, entre cada bucle. Inserta el extremo desnudo del alambre de cobre en el agujero del teléfono móvil y la cobertura mejorará en cuestión de segundos.

Opciones profesionales de amplificar la cobertura móvil

Estos son dos métodos sencillos con los que la calidad de la señal de tú teléfono móvil mejorará. Sin embargo, si no quieres arriesgarte puedes adquirir un amplificador de señal que ampliará la cobertura en cuestión de segundos, la instalación de estos dispositivos es súper fácil  y además, hay modelos en el mercado muy eficientes con  precios realmente económicos. Según nos comentan desde MyAmplifiers, se trata de una caja de amplificación de señal que se coloca en un lugar discreto de la casa u oficina con 2 antenas. Una antena exterior y una antena interior. La antena exterior, cómo nos podemos imaginar, es para la instalación en el exterior con el fin de que capte una señal de telefonía y la segunda es para retransmitir la señal GSM, 3G o 4G/LTE amplificada en el interior a los dispositivos que desee.



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En este post trataré de explicar de forma sencilla cómo funciona un sistema de aire acondicionado. ¿Cómo enfría un sistema de aire acondicionado? En verano cuando hace mucho calor fuera las paredes de ...

Para tener una piscina, debemos tener claro los accesorios que necesita tanto para su instalación como para su mantenimiento. ¿Cuáles son los accesorios básicos para una piscina? Los accesorios básico ...

La caldera es un elemento muy importante en el confort de nuestro hogar. Son instalaciones de calefacción basadas en circuitos de agua cerrados, creados para la climatización de una vivienda u otro ha ...

Recomendamos