Tecnología

Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Trucos Para Mejorar Posicionamiento Web (SEO) En Google

Estrategia de Posicionamiento Web A Prueba de Los Algoritmos de Google

Te comparto algunos trucos a prueba de Google para mejorar el posicionamiento web de tu blog, es una estrategia que los algoritmos no penalizan. Lo único es que debes dedicar un poco de tiempo si en verdad quieres buenos resultados con el SEO de tus proyectos.




No soy muy dado a compartir algunos truquitos secretos que usamos para posicionar bien nuestros blogs, más si eso implica hacerle trampa a otro sitio web (nunca a Google), realizar algunas acciones a prueba de Google que fortalecerán tus links entrantes de forma continua y crear páginas con mucha autoridad dentro de tu sitio web.
Por Qué Pensar En Google y Sus Algoritmos Al Trabajar el SEO

Si no pensamos en el funcionamiento de este tan importante buscador, no podemos tener éxito en el posicionamiento web. Es necesario conocer las practicas penalizadas, las que funcionan o no y como factor fundamental: conocer las tendencias de los distintos algoritmos, esto te da la ventaja de trabajar hacia el futuro y ser premiado con mejor posicionamiento siempre que ocurra un cambio.



Tenemos varias publicaciones, una es sobre los factores más importantes para el posicionamiento web. Incluye las recomendaciones fundamentales para posicional de forma natural en Google. También tenemos una muy amplia: Cómo hacer un buen trabajo SEO", de todas formas vamos a lo que vinimos, a varios trucos que puedes hacer fácilmente para posicionar mejor tu blog.
Trucos SEO Por Los Que No Te Pueden Penalizar

1- Directorios de Blogs Con Enlaces Recíprocos

Antes de criticar o pensar mal, lee y entiende el truco: sabemos que los enlaces recíprocos son muy malos para el SEO, más que los directorios de blogs que los piden suelen hacerlo desde tu home (te ponen uno desde una página nueva de posca autoridad y te demandan uno desde la página más fuerte de tu blog, el home). El truco es ponerlo y luego de que tu blog es aprobado, pues retiras el link!

Es hacer un poco de trampa (poco ético, pero también bueno para tu posicionamiento). La mayoría de los directorios de blog con enlaces recíprocos te amenazan con revisar la permanencia de dicho link, pero casi nunca lo hacen, el truco es dejarlo varios días o semanas (con algunos, se pueden quitar tan pronto y te agregan).

En realidad, no vamos a pergudicar al directorio ya que le manderemos muchos enlaces (algunos a su página de inicio y otros a nuestro perfíl o pagína donde se encuentra en enlace a nuestra web) aplicando los puntos siguientes:

2- Perfiles En Comunidades de Blogs

Es posible que tengas varios perfiles en comunidades de blogs, hasta en esos como el caso anterior que piden un link recíproco y como es natural en esos perfiles está el enlace a tu blog. Lo que tenemos que hacer es dotar de autoridad dicho perfil:

A) Compartelo en redes sociales.

B) Ponlo en los enlaces a perfiles en tu perfil de Google+.

C) Ponerlo en cualquier sitio que te registres en la sección de tus enlaces.

D) En algún post hacer mención de dicho sitio y enlazarlo (si es desde tu blog, que sea con un link dofollow).

E) Para darte un ejemplo de punto anterior: "Uno de mis perfiles en Beevoz". En este sitio todos los enlaces que pongas en tu perfil son dofollow y en tus publicaciones puedes meter cuanto enlaces tu quieras (ya en tus artículos, los links son nofollow). Lo bueno es que dentro de esta comunidad cada comentario lleva un links dofollow, es decir que podemos buscar publicaciones dentro de Beevoz, comentarlas y mandar un link follow a nuestro perfil.

Esto también funciona con Beqbe, te muestra 6 enlaces, uno al mismo perfil, pones otro a tu blog y te quedan 4 con los cuales reforzar el de Beevoz u otros perfiles. Puedes crear todas las cuentas que quieras (siempre y cuando no sea con el mismo correo) y mandar algo de autoridad a páginas desde donde tengas un enlace.

3- Perfiles en redes Sociales

La gran mayoria de las redes sociales te brindan enlaces nofollow, pero lo importante es que son sitios de buena autoridad y transfieren esa autoridad a tu web. Estos perfiles los trabajamos con las mismas recomendaciones de los puntos anteriores, además de darles vida siguiendo a gente del sector (que se consideren una autoridad en su temática), con el tiempo muchos de ellos te seguirán también.

4- Enlaces Internos

Ya dentro del blog o sitio web que queremos posicionar, podemos hacer un truquito SEO muy bueno: Creamos un contenido original que sea controversial (de esos que provocan los comentarios, el ser compartidos o enlazados logrando la difusión viral del mismo), ese contenido lo enlazamos con no más de dos entradas interna que se relacionen y con el mismo home de la web.

El truco consiste en doptarlo de buena autoridad, la misma que será transferida de forma automática a las páginas con las que enlaza. También funciona crear contenidos nuevos para enlazar con post viejos que deseamos mejor su posicionamiento.

5- Tener uno o más enlaces de mucha autoridad

Sabemos que en tema de posicionamiento web valen más unos pocos links de mucha autoridad que muchos de muy poca. Con los puntos anteriores podemos aumentar la autoridad de nuestros enlaces, pero no dejes de buscar otros de gran peso. Tener enlaces de mucha autoridad es lo que te garantiza tener una web fuerte, que sea dificil de penalizar por un ataque de SEO negativo o algún error que cometas trabajando en SEO de dicho proyecto.

Un truco SEO que tengo pendiente es buscar algún artículo que verse sobre un tema de los que publico en la famosa web "Wikipedia", de esos que les faltan referencia, editarlo y tratar de colar un link a uno de mis blogs-

Espero tus comentarios, pero que también compartas algún truco SEO que podamos utilizar para mejorar el posicionamiento web de este blog.
Fuente: Los Secretos de Google AdSense.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Blog Posicionamiento web link building ...

Tiered link building en posicionamiento web SEO

El tiered link building es lo que comúnmente se llama pirámide de enlaces o link building de niveles. Y es una de las técnicas de posicionamiento web seo más extendidas y contundentes. Si quieres entender un poco mejor cómo funciona el tiered link building, una definición clara y concisa sería la construcción de enlaces por niveles, es decir, es ir diversificando los backlinks en diferente tipo de ...

10 Redes Sociales Para Mejorar Tu Posicionamiento Web

Perfiles de Redes Sociales Para Mejorar Tu Posicionamiento En Google y Otros BuscadoresEs increíble el gran número de redes sociales en donde podemos crear nuestros perfiles y colocar uno o varios enlaces buenos para el SEO. Es verdad que muchos links resultan nofollow, pero sí de buena autoridad y sin lugar a dudas mejorar el posicionamiento web de los sitios que enlazan, dan más visibilidad ...

informática internet seo barcelona ...

Como los algoritmos de Google impacta el posicionamiento web seo

"POSICIONAMIENTO WEB SEO Y GOOGLE" Nuestro cerebro es lo más grande y misterioso que tiene tenemos los seres humanos, esto lo podemos comparar con lo más grande que tiene la internet, y hablamos de Google, podemos decir que sabemos mucho de ella y a la vez nada, como logra el posicionamiento web seo, y que es lo que contribuye que una página este en el primero lugar, segundo lugar y así ...

SEO

Las claves del Posicionamiento SEO.

Conoce las principales claves a tener en cuenta dentro del posicionamiento SEO. El posicionamiento SEO y SEM, son dos de las nuevas disciplinas que han surgido en la actualidad, la gran influencia del Internet y la necesidad de usar los motores de búsqueda, especialmente Google, para interactuar con la gran base de datos de la web, han sido los factores principales para que el posicionamiento SEO ...

seo posicionamiento web blog seo ...

Posicionamiento web, lo mejor para tu negocio

El posicionamiento web en buscadores o la optimización en motores de búsqueda u optimización web es el proceso técnico mediante el cual se realizan cambios en la web para conseguir estar en las primeras posiciones de Google y otros buscadores. Sí, has leído bien, ahora más que nunca y con los diferentes cambios en los algoritmos de Google, el posicionamiento web se ha convertido en un factor clave ...

general posicionamiento web web coaching ...

SEO Check: Vamos a Comprobar el SEO de tu web

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. ¿Comprobamos el SEO de tu web con un SEO Check? En mi tutorial SEO, un mega post de más de 17.000 palabras sobre posicionamiento que publicaré en breve, detallo las pautas más esenciales para empezar bien la creación y posicionamiento orgánico de tu web. En este artículo preten ...

Blog Posicionamiento web claves SEO

5 claves para mejorar tu posicionamiento web

El posicionamiento en buscadores se ha convertido en algo imprescindible para que tu sitio web consiga visibilidad, por lo tanto visitas y mayor capacidad para conseguir conversiones, pero ¿qué claves nos llevan a posicionarnos por delante de nuestra competencia?. A continuación veremos 5 claves que contribuirán a mejorar tu posicionamiento web una vez optimizado tu blog o sitio web, si quieres co ...

Herramientas emprendedor Emprendedores ...

5 estrategias SEO para mejorar el posicionamiento en buscadores

Si dispones de un blog, una página web corporativa o una tienda on-line será fundamental que tengas en cuenta las estrategias SEO existentes en la actualidad con el fin de mejorar el posicionamiento en buscadores. Solo así podrás aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google, Yahoo, Bing y otros portales similares. En el post de hoy hemos recopilado un total de cinco estrategias SEO qu ...

Noticias red ecommerce ...

7 Consejos para Mejorar tu SEO

La optimización de tu pagina web para mejorar el posicionamiento, es una estrategia que debes actualizar constantemente, si quieres seguir las tendencias mas recientes. Al utilizar el SEO para llegar a la parte alta de las páginas de resultados, debemos hacer todo lo necesario, para mantenernos en esas posiciones el mayor tiempo posible. Google, con una serie de algoritmos cambiantes, lanza nuev ...

seo sem posicionamiento web ...

El SEO y la importancia del posicionamiento web

Descubre qué es el SEO y por qué es necesario. Tanto los usuarios como los motores de búsqueda juegan un papel importante en el posicionamiento. Es el momento de explicarte ¿Qué es el SEO o posicionamiento web? Si no sabes nada de SEO, lo primero que debes leer es una buena guía SEO para principiantes y así conocer a fondo qué es el SEO y qué factores clave debes tener en cuenta para poder optimiz ...