El Perro de Papel Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tus contraseñas seguras y ordenadas con Last Pass


Ay dios mio ¿Donde habré apuntado aquella dichosa contraseña?. No me negarás que esta frase no ha salido de tu boca alguna vez.

Nuestro día a día está invadido por multitud de datos de accesos al blog, correo, hosting, aplicaciones, programas, etc…que como mínimo, deberíamos tener el hábito de apuntar en nuestra agenda o libreta.

Y esta tarea se complica todavía más, si en tu trabajo, como es mi caso, necesitas los datos de acceso de tus clientes para realizar sus encargos.

Imaginaros el cacao de usuarios y contraseñas que tenía montado entre libretas y documentos individuales en mi Pc. Llevada un poco por la necesidad de orden, me decidí a probar una aplicación para tener todos estos datos organizados y centralizados: Last Pass.

Se trata de una herramienta para Pc y dispositivos móviles donde almacenar de una forma casi automática, diferentes variedades de datos. Una vez guardados, cuando vuelvas a ingresar en una página determinada, Last Pass te los recordará sin que tengas que recurrir a tu chuleta de contraseñas. ¿No te parece super práctico?

Es gratuita (aunque también cuenta con versión premium) y después de abrir tu cuenta en tu pc, tienes la posibilidad de descargarte el app para el móvil y sincronizar ambas cuentas.

PRIMEROS PASOS CON LAST PASS

Entra en la página principal de Last Pass y dale al botón Get LastPass Free. Comenzamos la instalación y te dará la opción de añadir una extensión a tu navegador. A continuación deberás crear una cuenta con tu email y contraseña maestra.

A partir de ahora cada vez que quieras loguearte en una página, si es la primera vez después de instalar last pass, te saltará una barra verde superior preguntándote si quieres guardar esos datos en tu cuenta. Si aceptas, la próxima vez que  entres en esa página ya no tendrás que preocuparte de introducir esos datos.



LA INTERFAZ DE LAST PASS

Ahora que ya tienes tu cuenta, vamos a ver su sencillo e intuitivo panel de gestión. Estas son su opciones principales que se presentan en la columna gris de la izquierda.

Sitios: Te muestra todas los datos que has ido almacenando ordenados en las carpetas que por defecto trae la aplicación (también puedes crear las tuyas propias ). Como ves en la imagen, desde el botón inferior rojo se te abre otro panel con otras útiles opciones como añadir una nueva carpeta, compartir un elemento con quien tu quieras,añadir una nota a un elemento y añadir manualmente un nuevo sitio con sus datos de acceso.



Notas Seguras: En este apartado puedes crear notas con cualquier tipo de información que deseas guardar de forma segura como datos de tarjetas, membresias, contraseña de WIFI,…

Rellenar formularios: Cuando navegas por la red es muy habitual que tengas que rellenar formularios con tus datos o perfil como es el caso de cuando haces una compra online. Last Pass se encargará de hacerlo por ti.

Centro de compartir: Esta opción es super útil si deseas compartir contraseñas de forma segura con otros usuarios. Para evitar enviar datos de texto, con Last Pass podrás compartir contraseñas y notas con quien tu decides.



De las 3 opciones que te da esta pestaña, la primera es para la opción premium. Las otras te dan la opción entre compartir tus datos con otros y que otros compartan los datos contigo. Estas funcionalidades resultan muy prácticas por ejemplo cuando diseñas webs ajenas y dar la opción a los propietarios a compartir contigo sus datos de acceso. Además ellos tienen la opción de elegir si comparten sus datos de una forma visible u oculta.

Reto de seguridad: Un  manera de testear la seguridad de tus contraseñas mediante una puntuación que te da la herramienta. Last Pass las analiza y te da el paso al paso de como mejorarlas en cuestión de seguridad.

Acceso de emergencia (icono del flotador): Te permite dar acceso a familia o a amigos de confianza a tu cuenta en caso de una emergencia. Puedes escoger cuando pueden tener acceso.

Configuración: Desde esta opción podrás consultar y modificar diferentes aspectos de tu cuenta como datos de acceso, contraseña maestra, capas extras de seguridad, otros dispositivos,…Si te has descargado el app para tu móvil podrás visualizarlo en la pestaña de Dispositivos móviles*



*En teoría el app para móvil es gratuita. Cuando me descargué la versión para Android, directamente me comunico que tenía 30 días de prueba de versión premium. Supongo que pasado ese tiempo si no quiero invertir (creo que solo es 1$ al mes), me quedaré con la versión básica que es más que suficiente.

Y hasta aquí mi paseo de reconocimiento por esta sencilla herramienta tan necesaria para mejorar tu organización de contraseñas y ahorrar pasos y tiempo en buscarlas. Te aseguro que una vez probada, no podrás vivir sin ella.

Un saludo y hasta el mes que viene.

Fuente: este post proviene de El Perro de Papel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Seguridad Informática

10 consejos para crear contraseñas seguras

Importancia de una contraseña segura Todos entendemos la importancia de contar con una buena contraseña. Actúa como última barrera frente a virus y piratas informáticos que están deseando husmear en tus archivos y cuentas personales. Por lo tanto, es de entender que no queramos que NADIE la pueda descifrar. Se han robado infinidad de cuentas bancarias, muchas identidades han logrado ser clonadas, ...

Tecnología e Internet

4 recomendaciones para que hacer tus contraseñas más seguras

Todos tenemos decenas de cuentas abiertas por todos lados (correo electrónico, redes sociales, webs de compra online…) e incluso muchos de nuestros dispositivos físicos también están protegidos por contraseña. Con ello, muchas veces pensamos que esto ya es seguro, pero nada más lejos de la realidad. Las contraseñas más seguras deben seguir una serie de pautas para que realmente sean difícile ...

Antivirus Ciberseguridad Hack ...

Consejos útiles para mantener tus dispositivos y contraseñas seguras

Con las amenazas cibernéticas, fraudes online y robos de identidad digital en aumento, es ahora más importante que nunca mantener los dispositivos electrónicos y las cuentas en línea tan seguros como sea posible. El día Mundial de las Contraseñas, celebrado el pasado 3 de mayo, recuerda a las personas estar atentos para hacer que las contraseñas sean más seguras. Sin embargo, el mensaje sobre c ...

curiosidades de internet contraseñas poco seguras

Contraseñas Poco Seguras y Algunos Ejemplos Que Deberías Evitar

En el MSN, cuando nos hacemos una cuenta pecamos de poner contraseñas fáciles para que nosotros mismo no tengamos dificultad a la hora de entrar, pero ¿también la tendrán los demás? Una contraseña es muy importante, ya que es la que te permite entrar o no, por lo que debe de preocuparse que además de tener una contraseña que se acuerde de ella, que no sea fácil para la deducción humana. Contraseña ...

Facebook contraseñas

Contraseñas difíciles para Facebook

¿Preocupado por tu contraseña de Facebook? ¿Crees que tu password no es tan difícil de adivinar? ¿No sabes cómo crear una contraseña difícil para tu Facebook? Tener una clave/contraseña difícil en Facebook es necesario, aunque casi no se le toma importancia, si lo que quieres es proteger tus datos, fotos, privacidad y demás información en Facebook, tu password no puede ser cualquier cosa que se te ...

recomendaciones

Mimando nuestras contraseñas

“Trata tus contraseñas con tanta delicadeza como a tu ropa interior”. Con este rocambolesco título la multinacional kaspersky, dedicada a la seguridad informática, ha iniciado una campaña de concienciación sobre la importancia del buen uso de las contraseñas. Desde aquí no nos hartamos de decir que tus contraseñas son tu mejor secreto. Detrás de nuestras contraseñas están nuestras conv ...

Computación Software ciberseguridad ...

¿Por qué usar un gestor de contraseñas?

Habitualmente, oímos a personas preguntarse ¿Por qué usar un gestor de contraseñas? La gran mayoría confía plenamente en las contraseñas que crean para sus dispositivos o cuentas virtuales, pero ciertamente por más que se esfuercen no siempre son del todo infalible. Un gestor de contraseña por otro lado es una herramienta que puede ayudarnos a ponerle las cosas un tanto más difícil a los hacker qu ...

Aplicaciones Productivas

Cómo ver y gestionar las contraseñas almacenadas en Chrome

La función de “autocompletar” en Chrome es una maravilla. SI utilizamos contraseñas complejas y seguras para nuestras cuentas online, lo más probable es que no las recordemos. Por eso, resulta imprescindible que sepamos cómo acceder, ver y gestionar las claves que tenemos guardadas en nuestra cuenta de Google Chrome de la manera más rápida y eficiente posible. Cómo guardar una contraseña en Google ...

Emprender Online contiene enlaces de afiliado guía ...

Cómo compartir contraseñas de forma segura

Para poder ayudar a mis clientes, la mayoría de las veces necesito acceso a sus sistemas: WordPress, cPanel, el soporte de algún plugin… Así que es muy frecuente que acaben creando, para mi, usuarios en su WordPress o en cualquier otra herramienta con la que necesiten ayuda. Pero, a veces, resulta que el sistema no les permite crear más usuarios (o no saben cómo hacerlo) y no les queda otra ...

Aplicaciones Listas Top 10 Productivas

Los 5 mejores gestores de contraseñas de 2019

Cuando ya llevas unos cuantos años “haciendo vida” online te encuentras con que tienes decenas de cuentas, cada una con su correspondiente contraseña. Recordarlas todas puede ser una auténtica locura, a menos que utilices siempre la misma clave de acceso (y ya puede ser complicada, porque si no, el día que la descifren te vas a ver en un gran lío). Las contraseñas más utilizadas en los últimos año ...