Tus huesos pueden transportar datos

Imagen 0


Ingenieros de AT&T están trabajando en un proyecto muy curioso, un sistema bioacustico capaz de utilizar nuestros huesos como forma de enviar datos para nuestro smartphone.

Actualmente se encuentra en fase de pruebas pero ya han conseguido la identificación de usuario mediante la señal enviada por un smartphone a través de los huesos identificándose al tocar la manivela de una puerta, abriéndose tan solo si es la persona correcta.

¿Y como se consigue transportar datos y identificar a una persona con sus huesos?

Muy sencillo, el smartphone envía una señal acústica que recorre nuestros huesos y estos al ser distintos en cada persona envían la señal de una manera distinta permitiendo al sistema que permite la apertura de la puerta identificar si esta persona es la persona autorizada a abrirla.

El fin de esta investigación es por ejemplo poder transmitir información de un smartphone a otro con un simple apretón de manos.



A mi personalmente el pensar en enviar señales a través del cuerpo no me hace mucha gracia, pero la tecnología quizá un día se integre con nosotros mismos.

Mas info: http://www.forbes.com/sites/alexknapp/2012/06/05/att-will-transfer-data-through-your-bones/
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos