Tecnología

fotodinero.com Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Tutorial y descarga Presets de Lightroom Gratuitos

¿Qué son los presets de Lightroom?

Los presets de Lightroom son programaciones preparadas que aplicamos a la hora de revelar sobre una imagen. La función que tienen es la de ahorrarnos muchísimo tiempo a la hora de revelar. De hecho, si nos vamos a la semántica, “preset” significa “pre-programado”.

¿Cómo nos pueden beneficiar los presets para Lightroom?

Con los presets podemos revelar de manera muy sencilla nuestras fotos con unos resultados muy buenos. Ahorrando mucho tiempo y, sirviéndonos de base para terminar de revelar nuestros archivos RAW.

La gracia de los presets está en que, por lo general, ya tienen una serie de acciones de revelado pre-programadas que harán que nuestras imágenes luzcan de maneras muy curiosas.

Los presets pueden ser creados por nosotros mismos o podemos utilizar presets ya generados por otros usuarios. Los hay de pago o gratuitos. No te preocupes que te voy a pasar mis presets favoritos gratis.

Cómo aplicar un preset a una fotografía:

Es mucho más sencillo de lo que te puedas imaginar. En el apartado de Revelar de Lightroom y en la barra izquierda del navegador, en la sección de “Ajustes preestablecidos” vamos a encontrar los presets que tenemos en nuestro Lightroom. más adelante te explico cómo agregar nuevos-

tutorial presets lightroom gratis
Mira lo que he conseguido aplicando un solo preset a la fotografía del ejemplo:

tutorial presets lightroom gratis
No es que sea la mejor imagen del mundo, pero con un solo click ya tengo una base sobre la que trabajar con un resultado muy curioso.

Cómo crear un preset en Lightroom:

Crear un preset propio es muy sencillo y muy útil. Yo tengo muchísimos propios creados, sobretodo con las cosas más básicas. Por ejemplo: es muy útil tener un preset que te cree una gestión del color estándar (yo normalmente comienzo de Adobe Standard), con una reducción de luminancia de 10-12 puntos (si la ISO que he utilizado es baja) y con el perfil del objetivo preparado, para evitar distorsiones y problemas cromáticos. De esta manera, al cargar una serie de fotos, solamente les aplico el preset de la cámara y objetivo que haya utilizado, y ya tengo una buena base para comenzar a revelar.

Crear un Preset de Lightroom paso a paso:

Para crear nuestro propio preset de Lightroom, vamos a ir al apartado de Revelar.

Aplicaremos los cambios que queramos sobre nuestra fotografía, editándola a nuestro gusto. El preset llevará las características de los cambios que hayamos efectuado sobre esa misma fotografía.

Una vez aplicados los cambios que queramos, vamos a ir a la parte izquierda, en Ajustes preestablecidos, y le daremos al símbolo +. Nos saldrá una pestaña cómo la que vemos en la imagen. Solamente tenemos que decidir cuales parámetros son los que queremos que se guarden y el nombre del preset y la colección donde queremos tenerlo. Está todo marcado en rojo-.

tutorial presets lightroom gratis
Una vez creado el preset, ya podremos aplicarlo con un solo click sobre cualquier imagen.

Descargar presets de Lightroom gratis:

Hay muchísimos presets buenísimos en la red esperando a ser descargados, de renombrados autores y la mayoría de ellos de pago. Aunque parezca muy sencillo crear un preset, hay algunos que son extremadamente elaborados y que hacen que nuestras fotos tengan unos resultados increíbles.

Yo utilizo los siguientes presets gratuitos que me ayudan a preparar mis imágenes. Son de la colección de freelightroompresets.co y hay de todo.

Te recomiendo que pruebes con ellos y, si te gustan, descargues más suscribiéndote en su newsletter. De todas maneras, es muy sencillo encontrar más presets de lightroom gratis para descargar en la web. Con ponerlo en google vas a encontrar muchos

En el enlace vas a encontrar la colección de presets de Lightroom gratuitos.

Cómo añadir un preset a lightroom:

Una vez tengas descargados algunos presets, vas a tener que añadirlos a la biblioteca de Lightroom para que el programa te los reconozca. No te abrumes, es muy sencillo en realidad.

En primer lugar, vamos a ir a Lightroom y nos dirigiremos dentro del menú “Editar” a la opción de “Preferencias”, para después ir a “Ajustes Preestablecidos”. Vamos a hacer click a “Mostrar carpeta ajustes preestablecidos de Lightroom…”

tutorial presets lightroom gratis
Se nos va a abrir una carpeta, sencillamente creamos una carpeta con el nombre que queramos para nuestra colección de presets y, dentro de ella copiamos los presets de Lightroom que nos hemos descargado.

Una vez hayamos copiado los archivos, vamos a tener que cerrar Lightroom y volverlo a abrir reiniciarlo-. Cuando lo hayamos abierto, ya tendremos a nuestra disposición los nuevos presets de Lightroom copiados.

Hacer varias versiones de una misma imagen con los presets de Lightroom.

Otra de las utilidades que tienen los presets de Lightroom para todos los que dedicamos horas al microstock es la de poder hacer fácilmente varias versiones de una misma fotografía.

Con solo aplicar distintos presets a una imagen, vamos a sacar varias versiones que nos servirán para crear distintas imágenes de una misma fotografía. De esta manera, podemos venderla con diferentes estilos.
 

¿Te ha parecido útil? Comparte tus mejores presets con nosotros a través del apartado de comentarios.  

Fuente: este post proviene de fotodinero.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Marca de agua digital para fotografías

Qué son las marcas de agua para fotografías: Una marca de agua o un sello de agua es un elemento que utilizamos en nuestras fotografías para evitar el uso ilícito de ellas por parte de terceros. Aunqu ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Aplicaciones #aplicaciones #ios ...

Adobe Photoshop Lightroom llega gratis a iOS

Para aquellos usuarios de iPhone o iPad aficionados a la fotografía, Adobe Photoshop Lightroom, la aplicación de edición avanzada de fotografía para iOS que sobresale  por la unión entre editor y organizador de imágenes, y por su enfoque más sencillo y funcional , centrado solamente en la edición de fotos, llega ahora de forma gratuita a iOS. Antes también era  gratuita,pero solo  para aquellos q ...

Ediciòn

Presets para Lightroom: qué son y cómo utilizarlos

Si te gusta la fotografía digital, y la practicas de forma habitual, sabrás que existen varios programas, para la edición y el revelado de las fotos. El acto de fotografiar no se limita solo a encuadrar y capturar el momento decisivo, también hay que saber editar las imágenes. Hoy te quiero hablar de una herramienta sumamente útil, que te servirá para modificar y darle un toque de personalidad a t ...

COMUNIÓN flujo trabajo fotografía

Revelado, lightroom, photoshop

A continuación los pasos utilizados para revelar una fotografía. En primer lugar la fotografía inicial, después el resultado tras pasar por Lightroom y al final por Photoshop para eliminar alguna pequeña imperfección. La fotografía salida de la cámara es la de la izquierda. Pertenece a una sesión de fotos de comunión del año pasado. Los parámetros de la foto son 85mm, f2.2, 1/160, iso 200. Los a ...

Fotografía Informática Noticias ...

Adobe anuncia una nueva versión de Adobe Lightroom mobile para Android y es gratis

Adobe anunció ayer día 7 una nueva versión de su editor fotográfico Adobe Lightroom en su versión para Android, Adobe Lightroom mobile. Lo más destacado de esta actualización, la 1.4, es que es gratuita y se une en esa gratuidad a su versión de iOS. Adobe Lightroom Android Al caducar el periodo de prueba de 30 días, se seguirá teniendo acceso gratis a todas las funciones de edición en el smartphon ...

tutorial lightroom 4 serge ramelli software

Aprende las técnicas básicas del post-procesado de Lightroom 4 con este videotutorial

El fotógrafo francés Serge Ramelli ha creado este videotutorial de 30 minutos de duración que nos enseña lo básico de Lightroom 4 enfocado al post-procesado de nuestras fotos digitales. Si acabas de llegar a Lightroom, o tenías la intención de aprenderlo, y disparas en formato RAW, te recomendamos encarecidamente que no te lo pierdas ya que te enseñará las técnicas básicas más útiles. El video est ...

general guía adobe lightroom

Guía de Adobe Lightroom 5.2 - Parte 8

¿Cómo "ver" las fotos como en tu cámara en Lightroom?. Usando los perfiles de cámara. No solo con Lightroom tendremos el problema de ver distintas las imágenes a tal y como las hemos sacado de la cámara, esto, entre otras cosas, es debido a una mala calibración del color del monitor y de tener mal calibrados los ajustes de color del programa en cuestión. El problema viene cuando estamos ...

general adobe lightroom equipo fotográfico ...

Guía de Adobe Lightroom 5.2 - Parte 8

¿Cómo "ver" las fotos como en tu cámara en Lightroom?. Usando los perfiles de cámara. No solo con Lightroom tendremos el problema de ver distintas las imágenes a tal y como las hemos sacado de la cámara, esto, entre otras cosas, es debido a una mala calibración del color del monitor y de tener mal calibrados los ajustes de color del programa en cuestión. El problema viene cuando estamos ...

Fotografía Informática Noticias ...

Adobe actualiza Adobe Camera Raw (versión 9.2) y Adobe Lightroom CC 2015.2

Hay disponibles actualizaciones de Adobe Camera Raw que pasa de la versión 9 a la versión 9.2 y de Adobe Lightroom CC 2015.2 según el blog de Adobe. Detallando: Adobe Camera Raw se actualiza a la versión 9.2 pero sólo para las versiones de Adobe Photoshop CC ó posteriores.  Entre sus novedades cabe destacar la incorporación de la herramienta dehaze como ajuste local, una vista panorámica similar a ...

general guía adobe lightroom

Guía de Adobe Lightroom 5.2 - Parte 8

¿Cómo "ver" las fotos como en tu cámara en Lightroom?. Usando los perfiles de cámara. No solo con Lightroom tendremos el problema de ver distintas las imágenes a tal y como las hemos sacado de la cámara, esto, entre otras cosas, es debido a una mala calibración del color del monitor y de tener mal calibrados los ajustes de color del programa en cuestión. El problema viene cuando estam ...

general técnica en fotografía

Borrar neblina con Lightroom

Desde hace unos cuantos meses decidí comprar el plan de fotografía Creative Cloud de Adobe con los programas Lightroom y Photoshop. Desde entonces procuro ir actualizando cada vez que me sale el aviso. El otro día me dí cuenta de que había aparecido una nueva función en el apartado de Revelar de Lightroom. Está en la parte de efectos y se llama Borrar Neblina. Me pareció muy curioso y realmente út ...