Uber añade grabación de audio como nueva función de seguridad



En la búsqueda de ofrecer un servicio más seguro y que haga sentir cómodos a sus clientes, la compañía de transporte Uber acaba de añadir una nueva función a su repertorio: grabación de audio, la cual llegará muy pronto a las unidades en Chile, dónde se estará probando en un inicio. Como su nombre lo indica, esta característica permite a los usuarios grabar conversaciones durante el viaje usando la aplicación, y la evidencia puede usarse para reportes en caso de que el pasajero tenga algo que denunciar sobre el conductor o viceversa. 

Dicho reporte será analizado por el Equipo de Soporte 24/7 de Uber, quien determinará si hubo algo fuera de lugar que valga la pena investigar. La misma se suma a funciones como la verificación a través de código PIN y RideCheck para detección de paradas anómalas. 



Así es cómo funciona la grabación de audio en Uber 

La opción se encuentra en el Centro de Seguridad de la App, denotada por un escudo azul y tanto el usuario como el socio conductor pueden usarla para reportar un incidente adjuntando la grabación de audio como prueba. 

Uber explica que, en ciertas ocasiones, un audio puede ayudar con la decisión de los agentes de soporte de Uber de revocar el acceso de alguna cuenta a la plataforma. Es importante acotar que la grabación permanece encriptada en el dispositivo, por lo que no se puede escuchar en el móvil de ninguna de las partes y tampoco se puede compartir con terceros. 

Así es cómo funciona la grabación de audio en Uber


En palabras de Eduardo Reyes, Director de Comunicaciones de Seguridad para América Latina: 

“Contribuir a que los viajes utilizando la app Uber transcurran con tranquilidad es una prioridad para nosotros y el audio es un recurso adicional para que, en caso de recibir el reporte de un incidente, podamos comprender lo ocurrido y tomar las medidas apropiadas”. 

Vía | Uber 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos