Crypto Heraldo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Ubisoft se une al nuevo consorcio Blockchain Game Alliance

Según MCV, el gigante francés de videojuegs Ubisoft y varias otras entidades especializadas como Fig o Consensys, han creado una nueva asociación llamada Blockchain Game Alliance.

El objetivo del consorcio es llevar la blockchain a los videojuegos mediante la creación de normas comunes para facilitar su integración.

En el sitio web oficial de BGA se puede leer:

"Convencidos de que esta tecnología revolucionaria traerá muchos nuevos beneficios para todos, desde los desarrolladores hasta los jugadores, ofrecemos un ecosistema abierto para que todos los interesados compartan conocimiento y colaboren. Nuestro objetivo es ayudar a integrar el blockchain mediante el desarrollo de estándares comunes".

Ubisoft ya ha mostrado cierto interés en la tecnología que hay detrás del Bitcoin. Este verano, el director de la compañía, Nicolas Pouard, mencionó el blockchain y anunció que mejoraría la experiencia de los jugadores.

La startup Ultra, especializada en la distribución de videojuegos gracias a la blockchain, también se ha unido al movimiento. Su CEO, Nicolas Gilot, comentó sobre el lanzamiento del grupo en la conferencia de Lyon:

"La Blockchain Game Alliance aboga por un estándar universal en el espacio de juegos de blockchain para crear un ecosistema más transparente que beneficie a sus miembros al fomentar la innovación"

Fuente: este post proviene de Crypto Heraldo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Ubisoft sigue apostando por la tecnología Blockchain con Hashcraft

La empresa francesa desarrolladora de videojuegos Ubisoft mostró en el evento Blockchain Game Summit de Lyon el criptojuego (en fase de prototipo) Hashcraft, apoyando de esta forma el futuro de la tecnología Blockchain en los videojuegos. De momento no tenemos mucha información sobre este proyecto blockchain de Ubisoft. Lo poco que sabemos es que se trata de un juego de creación, muy parecido a Mi ...

Yves Guillemot (CEO de Ubisoft) habla sobre los juegos blockchain

El CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, publicó hace un par de días un interesante artículo sobre el futuro de los videojuegos. En el, hace una breve referencia a la tecnología Blockchain. Recordemos que Ubisoft ya comentó a principios de año que estaban interesados en dicha tecnología. Una prueba más del futuro brillante que le espera a los criptojuegos. "En los últimos treinta años se ha guiado ...

La Game Boy cumple 30 años de intensa vida: ha sobrevivido a bombas, viajes al espacio y mucho más

La Game Boy cumple 30 años de intensa vida: ha sobrevivido a bombas, viajes al espacio y mucho más Gaming El 21 de abril de 1989, Nintendo presentó la Game Boy al mundo. Es verdad que no era la consola más potente, ni la más bonita, pero sí la más práctica. Su éxito, casi 200 millones de ventas, acerco el mundo de los “videojuegos portables” al gran público y marcó un antes y un después en la filo ...

¿Qué es Ultra?

Ultra es una nueva plataforma de juego y blockchain que fue creada por haber un hueco en el sistema de ganancia de dinero mediante juegos: la mayoría del dinero va a los intermediarios (app stores, publicadores, etc), así que, ¿por qué no acotarlo? Esto es exactamente lo que esta compañía intenta hacer. La idea es crear un ecosistema justo para la distribución de juegos en internet. La compañía pl ...