UE: "Las criptomonedas han llegado para quedarse a pesar de la reciente agitación"

A través de la web de la Comisión Europea, el vicepresidente Valdis Dombrovskis anunció que los ministros de finanzas habían discutido sobre las criptomonedas durante la reunión informal celebrada en Viena esta última semana.

"Tuvimos algunas discusiones sobre las criptomonedas, ya que creemos que han llegado para quedarse. A pesar de las recientes turbulencias, este mercado continúa creciendo".

Dombrovskis mencionó, en particular, la recaudación de fondos virtuales tipo ICO:

"Creemos que las ofertas iniciales de criptomonedas o ICO, pueden surgir como una forma alternativa de financiación viable. El año pasado, las ICO ayudaron a recaudar más de 6 mil millones de dólares en fondos y este año esta cifra será significativamente mayor".

Además explicó que la cooperación internacional es necesaria para proteger a los inversores, erradicar el fraude y luchar contra las criptomoneda:

"Existen riesgos asociados a la falta de transparencia, sobre todo en la protección del inversor y la integridad del mercado, pero también en el blanqueamiento del dinero, el fraude o la piratería. Por lo tanto, debemos continuar evaluando este área, en cooperación con nuestros socios internacionales, a nivel de la Junta de Estabilidad Financiera o el G20".

Finalmente anunció que la clasificación de las criptomonedas era un punto importante a tener en cuenta antes de las regulaciones y que se realizará una evaluación inicial antes de 2019.

"Uno de los desafíos a los que nos enfrentamos es cómo clasificar las criptomonedas, es decir, cómo aplicar las reglas financieras existentes a estos activos, o si se deben crear nuevas reglas. Estamos trabajando con las autoridades europeas encargadas de la supervisión para responder a estas preguntas y esperamos completar esta evaluación en este año. Además, ya hemos ampliado el alcance de la legislación de la UE contra el blanqueamiento de dinero y la financiación del terrorismo para incluir el comercio de criptomonedas y proveedores de cartera".

Hace unos días, el ministro de finanzas alemán, Olaf Scholz, también habló sobre la reciente reunión en la prensa austríaca:

"El objetivo del debate en Viena era hacer que todos entendieran el desafío y garantizar que los responsables políticos estuvieran en condiciones de actuar. Es obvio que no deberíamos esperar demasiado con este tema".

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

El viernes 7 de septiembre en Viena, Austria, se reunieron los 28 ministros de Finanzas de los países de la UE para discutir las futuras regulaciones del mercado de las criptomonedas. Bloomberg afirmó que han decidido no precipitarse con la introducción de nuevas reglas por un análisis más a fondo de las autoridades europeas. Paschal Donohoe, ministro de finanzas irlandés, declaró en un periódico ...