Ulefone Armor X5, teléfono de gama media con resistencia IP68/IP69K



Así como el fabricante chino Ulefone ha conseguido dotar de resistencia extra a sus terminales “Premium”, este tipo de especificaciones también dicen presente en su línea de teléfonos más asequibles. En esta ocasión es momento de analizar uno de los que mejor relación precio-rendimiento ofrece en la actualidad y su nombre no es otro que Ulefone Armor X5.

Ulefone Armor X5 es un teléfono de gama de entrada-media que se destaca por su robusto diseño que le permite soportar todo tipo de condiciones extremas de temperatura así como caídas y contacto con agua por tiempo prolongado. En su interior un procesador de ocho núcleos, 3 GB de RAM, batería de 5000 mAh y doble cámara trasera le posibilitan obtener un rendimiento aceptable para los tiempos modernos.

Características de Ulefone Armor X5


Ulefone Armor X5
Diseño
Sitio oficial Ulefone
Dimensiones 15,8 x 7,7 x 1,4 cm
Peso 236 gramos
Colores Negro
Red
Tecnologías / Bandas 2G: GSM B2/3/5/8 – 3G: WCDMA B1/2/4/5/8 – 4G: LTE FDD-B1/2/3/4/5/7/8/12/17/19/20/28A/28B
Tipo de SIM Nano SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 5,5 pulgadas
Resolución 1400 x 720 pixeles
Multitouch Si
Rendimiento
Procesador MediaTek MT6763, Octa Core
Memoria RAM 3 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 32 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
Versión Android 9.0

Cámara
Resolución 13 MP + 2 MP
Cámara secundaria 5 MP
Fabricante Sony
Batería
Capacidad 5.000 mAh
Carga rápida Si
Puertos de conexión
Puerto de carga Micro USB
USB OTG Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Conectividad
Wifi Si, 802.11 b/g/n
Bluetooth Si
GPS Si
NFC Si
Otras características
Idioma Español Si
Contenido de la caja 1 x teléfono Armor X5 (batería incluida) 1 x cargador de corriente alterna 1 x cable de datos (100 cm) 1 x película protectora de vidrio templado 1 x aguja SIM 1 x tarjeta de garantía 1 x manual de usuario en varios idiomas

Diseño con bordes reforzados

Ulefone Armor X5
Ulefone Armor X5 puede soportar cualquier situación extrema

No es ninguna novedad el estilo estético elegido por este fabricante para sus creaciones, y es que con la intención de mantener una resistencia superior a cualquier teléfono estándar se aumentan sus dimensiones generales (15,8 x 7,7 x 1,4 cm) y su batería de larga autonomía también lo transforma en un equipo más pesado que lo que se acostumbra (236 gramos).

Con una comercialización en color negro que combina detalles en rojo, naraja o todo negro a lo largo de sus bordes laterales, se puede apreciar una serie de refuerzos a lo largo de todo su marco para aumentar la resistencia ante los típicos golpes o caídas que en otros teléfonos generarían daños, especialmente sobre los cuatro extremos donde su superficie sobresale.

En términos oficiales de resistencia, se ha logrado la certificación más alta, IP68/IP69K, la cual asegura un total de 30 minutos de inmersión en 1,5 metros de agua, 24 horas de sumisión en 1 metro de hormigón y caídas de hasta 1,2 metros sin riesgos. También pasa la estricta certificación militar MIL-STD-810G, lo que le permite sobrevivir a múltiples pruebas de temperatura extrema, de humedad, de moho, de corrosión por niebla y salina, de gas explosivo, de vibración de disparo, etcétera. Es decir que puede ser llevado consigo a cualquier aventura en exteriores sin importar qué tan extrema sea.

Rendimiento para más de una jornada

Ulefone Armor X5
Ulefone Armor X5 tiene una batería de larga duración

En el Ulefone Armor X5 es posible encontrarse con una pantalla de 5.5 pulgadas pantalla que incluye una relación de aspecto 18:9 para una visualización más expandida a la hora de disfrutar de la lectura de un artículo o navegando en las redes sociales. Su resolución nativa es HD+, es decir 1440 x 720 píxeles, al mismo tiempo que promete reproducción de color original con una saturación de color vívida y alta.

Internamente, el Smartphone emplea un procesador MediaTek MT6763 de ocho núcleos para una experiencia de manejo rápida y fluida, combinado además con una memoria RAM de 3 GB y 32 GB de almacenamiento interno que puede expandirse a través de una tarjeta microSD. Su sistema operativo de fábrica es Android 9.0.

Finalmente, el Smartphone sí supera a la media en lo que respecta a autonomía de batería, ya que su unidad de Ion-Litio de 5000 mAh promete un total de 440 horas de tiempo de espera y 25 horas de tiempo de conversación continua antes de requerir una recarga. Justamente esto último también asegura mejoras mediante tecnología de carga rápida con soporte de 5V2A para llegar al 100% en aproximadamente 2,5 horas.

Cámaras, conectividad y comparación

Ulefone Armor X5
Ulefone Armor X5 tapa sus puertos para evitar el acceso de agua

Para terminar con las bondades técnicas del teléfono se debe indicar que el teléfono dispone de una cámara frontal para seflies de 5 megapíxeles con soporte para función de desbloqueo facial, mientras que por detrás hay un doble sensor de 13 megapíxeles (Sony IMX214) + 2 megapíxeles que posibilita tomar fotografías incluso debajo del agua y su doble flash LED promete buena iluminación en capturas nocturnas.

En lo que respecta a su sensor de huellas dactilares hay que confirmar que no se encuentra presente y ese es uno de sus puntos más negativos en el análisis, mientras que a su favor se ha adicionado un botón físico personalizable para que el usuario establezca cualquier acción o acceso rápido. En conexiones, se agradece también la adición de NFC para transmisiones inalámbricas rápidas y soporte para pagos móviles mediante Google Pay.

Vale destacar que este Smartphone es un paso adelante de modelos como Ulefone Armor X7 que analizamos previamente, pues en su caso su procesador de cuatro núcleos, 2 GB de RAM o sus 16 GB de almacenamiento terminan siendo demasiado poco para las necesidades actuales de los usuarios.

Disponibilidad y precio de Ulefone Armor X5

Para comprar el Ulefone Armor X5 se encuentra disponible en Amazon en color rojo, eBay con varias publicaciones en la actualidad, y en plataformas chinas como Aliexpress con envíos internacionales, Gearbest como alternativa confiable y finalmente Banggood a un precio competitivo.



Ulefone Armor X5 en Amazon

Ver oferta





Ulefone Armor X5 en Aliexpress

Ver oferta





Ulefone Armor X5 en eBay

Ver oferta





Ulefone Armor X5 en Gearbest

Ver oferta





Ulefone Armor X5 en Banggood

Ver oferta


PROS:

Diseño con resistencia extra

Batería con larga autonomía

Conectividad NFC integrada

Relación precio-rendimiento

CONTRAS:

Modelo de procesador algo limitado

No posee sensor de huellas dactilares

No posee entrada USB-C

Más pesado y robusto que la media

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Ulefone Armor 21, teléfono resistente con iluminación RGB Algunas de las marcas chinas se han vuelto los máximos exponentes de dispositivos móviles ultra-resistentes, mientras que con cada nuevo lanzamiento logran superarse a sí mismos en cuestiones de diseño como especificaciones técnicas de última generación. Por ejemplo, Ulefone Armor 21 se establece fácilmente como uno de los mejores exponente ...

Smartphones

Si se desea adquirir un nuevo Smartphone que gane en calidad de materiales de fabricación y posea una resistencia extra rápidamente se puede recomendar a Ulefone como la marca ideal. Lo cierto es que este fabricante chino se ha ganado un lugar de predominancia entre este tipo de móviles sin elevar demasiado sus costos, y en esta ocasión llega el momento de analizar una de sus más recientes propues ...

Smartphones

Ulefone Armor 20WT, teléfono con walkie-talkie incorporado Si tienes más de 30 años seguramente recordarás los primeros momentos de los dispositivos móviles y la popularidad que compañías como Nextel obtuvieron a través de su sistema de comunicación similar al de un clásico walkie-talkie. Quizás ello haya quedado muy atrás en el pasado, pero el Ulefone Armor 20WT hace el intento de traerlo nuevame ...

Smartphones

Ulefone Armor X10 Pro, mucho más que un teléfono resistente Ulefone tiene una amplia variedad de teléfonos con resistencia fuera de lo común en su catálogo, incluso con opciones para todas las posibilidades económicas de los usuarios. Por ejemplo, si no quieres gastar más de 200 euros en un nuevo móvil pero que igualmente te dé un buen número de funciones originales, Ulefone Armor X10 Pro puede se ...

Smartphones

Ulefone Power Armor 18T, mucho más que un móvil resistente Ulefone es un fabricante de dispositivos móviles al que debes considerar entre tus primeras opciones a la hora de buscar un modelo que ofrezca una resistencia superior a la media del mercado. Sin embargo, algunos de sus últimos lanzamientos te ofrecen muchas más bondades técnicas que su alta durabilidad y Ulefone Power Armor 18T así te lo ...

Smartphones

Los Ulefone Armor son un tipo de teléfonos todoterreno que se caracterizan por una calidad y resistencia de materiales y ensamblaje con una gran relación precio-rendimiento. En esta ocasión es momento de analizar uno de sus últimos terminales resistente al polvo y a la humedad, el Ulefone Armor 9. Ulefone Armor 9 es un teléfono de entrada-media mucho más autónomo y funcional que el de otros modelo ...

Smartphones

Ulefone se ha destacado en los últimos años por su catálogo de dispositivos móviles, y específicamente por la línea de terminales con estructura resistente que no elevan demasiado su precio final. En esta ocasión, quienes busquen una de las más recientes creaciones de la marca china pueden decantarse por un gama media completo como Ulefone Armor 6E. Ulefone Armor 6E es una phablet de gama media qu ...

Smartphones

Ulefone Armor 17 Pro, resistencia y rendimiento en un solo paquete Ulefone ha progresado mucho con sus móviles rugerizados desde los días del Ulefone Armor 9, pasando de dispositivos bastante rústicos a más discretos, pero igual de resistentes y versátiles, y para muestra un botón, el nuevo Ulefone Armor 17 Pro hace un esfuerzo elogiable en balancear rendimiento-resistencia sin alcanzar un precio ...

Smartphones

A lo largo de los años hemos tenido la posibilidad de analizar distintos modelos de teléfonos inteligentes que se centran en su diseño y específicamente en conseguir una estructura que los dote de mayor protección que la media. Específicamente Ulefone ha conseguido muy buenos resultados al respecto y hasta tiene una línea de modelos dedicada, siendo en esta ocasión Ulefone Armor X7 uno de sus más ...

Smartphones

Si hace tiempo que nos sigues, sabrás que Ulefone es un fabricante especializado en dispositivos rugerizados. Un tipo de smartphones que están muy enfocados a usuarios que por su profesión u otras circunstancias, se desenvuelven en entornos complicados. Uno de los últimos terminales que ha incorporado a su completísimo catálogo es el Ulefone Armor 3, que entre otras cualidades llama la atención po ...