Un fallo de seguridad en las cerraduras de los hoteles permite su apertura

Imagen 0


El fabricante de cerraduras para hoteles Onity se encuentra ante un grave problema de vulnerabilidad que permite abrir más de cuatro millones de puertas en hoteles de todo el mundo.

Durante la conferencia Black Hat del pasado Junio el hacker Cody Brocius demostró que las cerraduras de Onity son vulnerables y con una inversión mínima de 50 dólares en componentes se podía abrir cualquier puerta.

Imagen 1


El fabricante Onity ofreció de forma gratuita una chapa que tapaba el puerto de las cerraduras, solución bastante chapucera ya que con un destornillador esta puede retirarse. Otra solución que aporta es la de sustituir todas las cerraduras de los hoteles Estadounidenses con un coste de 11 dólares por unidad que sería reembolsado cuando recibiesen la antigua cerradura por parte de los hoteles.

La peor parte la reciben los hoteles de fuera de EEUU o con cerraduras anteriores a 2005 que tendrán que invertir en una nueva cerradura a un coste de 21 dólares cada unidad.

Esta es una muy mala noticia para los turistas ya que cualquier persona podría acceder a las habitaciones y sustraer objetos de los equipajes de estos.

Donde este una cerradura clásica…

En este vídeo puedes ver la vulnerabilidad de estas cerraduras:



Más info: theverge

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos