Un láser que provoca la lluvia

Imagen 0


Científicos Alemanes y Suizos han desarrollado un sistema capaz de provocar precipitaciones de una forma no natural para poder combatir las sequias.

El sistema consiste en un haz lasér que es capaz de condensar agua en un ambiente humedo, transformando las partículas de agua que ya se encuentran en el ambiente en forma gaseosa pero tienen un tamaño 100 veces inferior al necesario para provocar lluvia, pasando a un estado liquido a traves de la condensación.

"Para conseguir lluvia es necesario contar con diminutas partículas de agua que se convierten en gotas con un tamaño suficiente como para caer como gotas de lluvia", dijo Kasparian. "Esto depende de las condiciones atmosféricas, en particular de la humedad relativa, en la que estas partículas se encuentran. Por ejemplo, si la masa de aire en la que partículas se han producido ascienden por la colina de una montaña, se enfriará y se conseguirá que se condensen mas facilmente".

Otro de los retos a los que se enfrenta el proyecto es el conseguir un láser lo suficientemente potente como para utilizarlo a gran escala.

mas info: iopscience
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos