Hoy quiero haberles de los libros electrónicos que han llegado tan lejos como para adaptarse a las personas que lo leen. La educación del futuro pasa por los libros electrónicos y una gran innovación en los libros de texto puede venir de la mano de OpenStax, una iniciativa de la Universidad Rice.
La iniciativa en cuestión consiste en un algoritmo que consigue que el libro sea capaz de adaptarse al alumno ofreciéndole una lección personalizada dependiendo del nivel y la forma de interactuar con el ayudandondole a aprender de una forma mas personalizada. Estos libros electrónicos y académicos tienen la genialidad de estudiar a las personas que lo leen para así dar lecciones personalizadas a estos.
El algoritmo se ha desarrollado gracias a la colaboración de los alumnos que han utilizado libros electrónicos en doce centros de EEUU, realizando test y interactuando con los mismos sirviendo de base para la creación de este algoritmo que se va a implantar en el próximo curso escolar en algunos centros.
El libro funciona de la siguiente forma, si el alumno se equivoca repetidamente en los test o no es capaz de superar las lecciones las siguientes lecciones se enfocaran en ayudar a avanzar al alumno y ahondar en las lecciones que no sea capaz de asimilar ayudandole a avanzar correctamente.
El sistema ademas realizara preguntas aleatorias sobre lecciones pasadas para poder repasar conocimientos adquiridos y ayudar a afianzarlos.
Mas info: Openstax