El Androide Feliz Idea guardada 0 veces
La valoración media de 11 personas es: Muy buena

Un nuevo bulo: WhatsApp vuelve a ser de pago (y ya van)

Nuevo timo WhatsApp vuelve a ser de pago y requiere suscripción


Los usuarios más veteranos recordarán cómo en los primeros años de vida de WhatsApp había que desembolsar una pequeña cantidad, que normalmente no superaba el euro o dólar, para poder hacer uso de esta fantástica app de mensajería.

Con el tiempo, y principalmente desde que Facebook adquirió la compañía en 2014, WhatsApp ha pasado a ser totalmente gratuita.

Eso no quita para que cada cierto tiempo, los estafadores y gente de mal vivir, aprovechen para lanzar bulos y engaños relacionados con esta añeja práctica de pago por servicio.

Un nuevo engaño: WhatsApp vuelve a ser de pago

La última novedad en este sentido es un nuevo timo en forma de mensaje que nos insta a renovar nuestra suscripción de WhatsApp por un módico precio.

El SMS en cuestión, supuestamente enviado por la propia compañía de WhatsApp, ha empezado a circular principalmente por Reino Unido, y en el aviso se puede leer lo siguiente:

“Tu suscripción ha expirado. Para verificar tu cuenta y conseguir una suscripción de por vida por solo 0.99 GBP, simplemente pulsa sobre el siguiente enlace”

Nuevo timo WhatsApp vuelve a ser de pago y requiere suscripción


El 2º gran bulo, solo en el mes de mayo

Los bulos, timos y estafas a través de WhatsApp son preocupantemente frecuentes. No hace ni dos semanas que hablamos del engaño de la falsa directora de WhatsApp, en la que una tal Karelis Hernández nos informaba de que a WhatsApp solo le quedaban 530 cuentas libres, y que debíamos reenviar un mensaje en cadena para que nuestra cuenta no se cancelara. ¡Habrase visto!



En el caso de este nuevo timo, lo único que buscan los estafadores es recaudar la mayor cantidad de dinero posible, así que si recibimos este mensaje en nuestro terminal, recordad: WhatsApp sigue siendo gratuito, y en ningún caso debemos pulsar sobre el enlace adjunto en el mensaje.

Como siempre, terminamos recordando que WhatsApp, siempre que tenga algo que decir a sus usuarios lo hará a través de actualizaciones, avisos en el blog oficial de la app o mediante los medios de comunicación. Si recibimos algún mensaje de este tipo, lo mejor que podemos hacer es eliminarlo y, sobre todo, no pulsar en ningún link adjunto.

.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos

Relacionado

Noticias de actualidad Redes sociales Whatsapp ...

¡EL TIMO PERFECTO! ALERTAN DE UN NUEVO FRAUDE VÍA WHATSAPP

La Policía Nacional ha alertado a través de su perfil de Twitter de un timo que se está difundiendo de forma masiva a través de WhatsApp- y en menor medida a través de SMS- donde se incita a todo aquel que lo recibe a completar una encuesta para ganar un vale de 150 euros en las tiendas de Mercadona. Ese mensaje recibido contiene una url acortada- con el nombre "mercadona-vale" que al ...

Whatsapp estafa

WhatsApp Gold virus 2019: el mensaje martinelli explicado

Un mensaje diseñado para engañar y persuadir a los usuarios para que descarguen un virus está circulando nuevamente en WhatsApp. El mensaje, que anima a los usuarios a descargar una actualización falsa llamada WhatsApp Gold ha estado apareciendo desde desde 2016. El último mensaje ha enviado a los usuarios en un pánico sobre lo que deben hacer si reciben el enlace. WhatsApp confirmó previamente qu ...

Actualidad Actualización Android ...

Nuevo virus de WhatsApp con la actualización para videollamadas

Hace un par de semanas WhatsApp ha introducido una nueva funcionalidad entre sus servicios, la videollamada encriptada. Este nuevo servicio permitirá a los usuarios de WhatsApp realizar videollamadas indistintamente de su sistema operativo, ya sea Android, iOS o Windows Phone. Una funcionalidad que ya se encontraba presente en otras aplicaciones de mensajería instantánea,  y que el público venía d ...

Actualidad Contactos Engaño ...

Nuevo timo por WhatsApp para espiar a tus contactos ¡Cuidado!

WhatsApp es una de las herramientas favoritas de los timadores, scammers, piratas y vendehumos que pueblan la red de redes. Prueba de ello es que cada poco tiempo sale a la luz un nuevo intento de engaño, utilizando la app de mensajería más popular del mundo como gancho. Imagen | welivesecurity.com Esta nueva estafa que está circulando via WhatsApp promete dejarte ver con quién están hablando tus ...

Tecnología e Internet

Whatsapp limita el reenvío de mensajes a 5 destinatarios

En los últimos meses las fake news están corriendo como la pólvora por Whatsapp. Pero no solo esto, también ciertos tipos de malware o mensajes que contienen phising han convertido a esta app de mensajería instantánea en un verdadero colador para bulos y estafas de todo tipo. Por ello, desde la cúpula de Whatsapp han decidido limitar la cantidad de destinatarios a los que podemos reenviar nuestros ...