TeknePolis Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Un nuevo polímero podría hacer que las pantallas de los teléfonos se autorreparasen

Un grupo de investigadores japoneses ha descubierto un nuevo polímero que podría ser utilizado para fabricar vidrio auto-reparador. El estudio fue publicado en Science por un equipo de investigadores liderado por el profesor Takuzo Aida de la Universidad de Tokio.

Titulado “Polímeros mecánicamente robustos y fácilmente reparables mediante enlaces cruzados no covalentes hechos a medida”, la investigación promete un polímero en particular, tan duro como el vidrio, llamado “polyether-thioureas” que puede ser reparado con sólo la presión de la mano. Esto lo hace diferente de otros materiales que necesitan mucho calor para protegerse de la rotura.

imagen movil pantalla rota


Polyether-thioureas descubierto por casualidad

Según el informe de The Guardian, este polímero en particular fue descubierto “por casualidad” por un estudiante, Yu Yanagisawa, quien, pensando que el material podría convertirse en una especie de pegamento, se dio cuenta de que los bordes cortados del polímero se volvieron a unir, ejerciendo presión con sus manos a una temperatura de 21 grados.

No es la primera vez que vemos materiales que pueden ser autorreparados, pero nuevos descubrimientos como este sólo puede ayudar a que las pantallas rotas y las reparaciones costosas sean cosa del pasado.

fuente

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Fuente: este post proviene de TeknePolis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tecnología

Recomendamos

Relacionado

Android moviles Nokia ...

El Nokia 10 podría presentarse este mismo año 2018

Nokia 10 podría llegar durante el 2018 e incluir un módulo de cámara particular con lentes que serían intercambiables. Por el momento no son más que especulaciones, unos rumores vienen de China y, como sabemos, su fiabilidad es a menudo no es del todo comprobable, así que como siempre se aconseja en estos casos, lo mejor es ser prudente y esperar acontecimientos. Sin embargo, se basan en un punto ...