comunidades

Una bio batería que funciona con cartón reciclado

Imagen 0


Sony a desarrollado una generador eléctrico que funciona con papel y cartón como combustible, siendo capaz de alimentar un dispositivo eléctrico como un pequeño ventilador.

Este sorprendente invento ha sido presentado en la feria Eco Products 2011 de Tokyo permitiendo a los asistentes que se acercaron a esta feria poder probar por si mismos esta batería de celulosa, para poder generar este proceso tan solo tenían que introducir trozos de papel y cartón en un recipiente con agua y una serie de encimas que después de mezclarse eran capaz de alimentar el pequeño generador.

El proceso que Sony utiliza es similar al que las termitas realizan para generar energía, comer madera. Las enzimas con las que se mezcla extraen el azúcar que contiene el papel generando iones de hidrógeno que realmente son los que alimentan el generador de una manera muy eficiente y ecológica.

Quizá este avance sirva para reducir los residuos que generamos cada día y reducir el dióxido de carbono que producimos para generar energía eléctrica.

Mas info en physorg
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos