Una ciudad de Canadá consigue que le corten la electricidad a una granja de Bitcoin

Según medios canadienses, el viernes pasado, la compañía minera de bitcoinHut 8 consumió tanta electricidad como los 60.000 habitantes de la ciudad de Medicine Hat. A principios de este año, Hut 8 invirtió 100 millones de dólares en este proyecto y construyó un almacén que contiene más de 180 servidores de minería Bitcoin las 24 horas en el municipio canadiense de Alberta.

Actualmente se considera una de las granjas mineras más grandes del mundo, ya que ha extraído aproximadamente 3000 BTC desde su instalación en la región, con un ritmo de extracción de más de 5 por día. Mientras que el alcalde de Medicine Hat, Teg Cludston, alavó al principio el interés financiero del proyecto, los ecologistas advirtieron que el consumo de electricidad de Hut 8 podría ser excesivo. La ciudad anunció recientemente que se le ha permitido cortar la electricidad suministrada a Hut 8 cuando exista riesgo de avería en la localidad. Además, la energía consumida por Hut 8 proviene principalmente de fuentes de energía no renovables y esto preocupa a los ecologistas.

Saeed Kaddoura, analista de Pembina, un grupo de expertos ecológico, declaró:

"Esta granja crea una gran cantidad de emisiones de carbono y antes de seguir adelante, deberiamos considerar el impacto ambiental del proyecto".

Por su parte, el alcalde Cludston explicó:

"Podrían haberse situado en cualquier parte del mundo y eligieron Medicine Hat. Hut 8 no está aquí solo por la energía renovable porque no es lo suficientemente grande, sino que necesitan combustible fósil (gas) y nosotros tenemos mucho".

Cada vez más empresas expertas en minar criptomonedas recurren a Canadá para aprovechar las atractivas tarifas eléctricas y el clima frío necesario para enfriar las máquinas. Sin embargo, a veces esto causa conflictos debido a la gran cantidad de energía consumida por estas startups. Por ejemplo, desde este verano en la región de Quebec, las empresas de nueva creación especializadas en este campo han estado pagando más por su electricidad que otras entidades.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos