Idea guardada 6 veces
La valoración media de 10 personas es: Muy buena

¿Windows 10 funcionaría bien sin antivirus?

windows-10-technology-hd-wide-wallpaper


Desde la creación del sistema operativo Windows, los virus han sido el quebradero de cabeza para Microsoft y un negocio redondo para las empresas antivirus ya que cada año lanzan suites cada vez más completas de seguridad a precios elevados.

También, por desgracia, el instalar un producto antivirus lo que sucede es que el equipo se vuelva más lento y se necesita un buen conocimiento de la herramienta antivirus para optimizar el funcionamiento de Windows con el nuevo huésped. A veces el antivirus es más un problema que una solución en cuanto a consumo de recursos y no hay que olvidar que hay millones de computadoras que apenas y tienen recursos para que Windows funcione medianamente bien.

Sin embargo, el propio sistema operativo de Windows se ha hecho un poco más fuerte cada nueva versión y hasta ha creado su propio sistema antivirus: Windows Defender que si bien es de protección limitada ha ido ganando adeptos ya que muchos usuarios han optado por dejar activado Windows Defender en vez de comprar licencias de antivirus.

Con el nuevo Windows 10 Windows Defender ha mejorado mucho en protección en comparación con sus primeras versiones, siendo capaz de ofrecer, hoy por hoy, un nivel equiparable al de soluciones de terceros. Tal y como se puede apreciar en una tabla comparativa que publicó recientemente la firma AV-Test.

Imagen: Av-Test
Imagen: AV-Test

Al estar integrado al sistema operativo, Windows Defender usa muy pocos recursos y es sencillo de usar por lo que ahora bien puede ser una excelente opción para el usuario a un nivel básico.

Y es que mucha gente se pregunta: ¿realmente necesito una gran protección antivirus para lo que hago en la computadora? la respuesta como siempre es: depende de las páginas que el usuario visite y de la información que mete en la computadora de otras fuentes como por ejemplo alguna memoria USB o un Disco Duro externo.

Va muy relacionado lo que haga el usuario en la computadora con la solución antivirus que necesite y podemos decir que un Windows 10 actualizado y un poco de sentido común sería lo único que se necesitaría para no tener problemas de virus ni otros parásitos virtuales.

Es precisamente en el momento en el que dejamos el sentido común cuando tenemos problemas con virus, troyanos, malwares y es en ese momento cuando recurrimos a veces hasta 3 herramientas para dejar completamente limpio nuestro equipo. ¿Tu usas soluciones antivirus en tu computadora?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos