Una firma textil cordobesa fabrica camisas inteligentes

Gonzalo Sanchez del Pozo
Una firma cordobesa, Banumartu SL, acaba de sacar al mercado la marca textil Patadegayo. Dentro de su oferta textil nos encontramos con unas novedosas camisas inteligentes que son conectables. El chip presente en los puños de la prenda permite utilizar diversos gestos para controlar desde un Smartphone a un ordenador portátil
imovilizate25102015b

Una firma textil cordobesa fabrica camisas inteligentes
La empresa lleva el nombre de Banumartu SL y se encuentra ubicada en el municipio de Priego de Córdoba. Esta joven empresa acaba de lanzar una nueva marca que ha sido bautizada como Patadegayo, y entre sus productos encontramos lo que han denominado camisas multifuncionales o conectadas.
En esencia se trata de una prenda inteligente y conectable por lo cual tenemos a una industria textil cordobesa apostando por lo que será dentro de una década un estándar, esto es, prendas que estarán adaptadas a lo que en un futuro próximo será el internet de las cosas, es decir, prendas wearables que se conectaran a Smartphone y ordenadores.
Las camisas inteligentes de Patadegayo poseen un chip en los puños de manera que el usuario de la camisa podrá realizar acciones, a través de gestos, en diversos gadget tecnológicos, como puedan ser Smartphone, tabletas o incluso ordenadores portátiles. Se trata de una opción arriesgada en unos momentos en los cuales los wearables están dando sus primeros balbuceos.
Se trata de una apuesta arriesgada por parte de una empresa 100% española que se interna en el mundo de las nuevas tecnologías sin por ello abandonar la tradición textil muy arraigada en Córdoba desde hace muchas décadas. Patadegayo auna tradición, calidad y tecnología en esas camisas inteligentes.
La empresa matriz de Patadegayo, Banumartu SL también tiene un especial compromiso con el medio ambiente y mucho de responsabilidad social corporativa, ya que todo lo que fabrica en la empresa se hace en Priego de Córdoba, en una época que estamos más que acostumbrados a leer en las etiquetas de los productos textiles como están fabricados en cualquier país de oriente.
¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!
Esta entrada Una firma textil cordobesa fabrica camisas inteligentes es contenido del blog iMovilizate - Smartphone, Tecnología y mucho más..

Fuente: este post proviene de iMovilizate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Gonzalo Sanchez del Pozo La tecnología WarmTone está llamada a revolucionar la producción de vinilos. Con esta nueva tecnología desarrollada por una compañía de Toronto (Canadá) es posible grabar hast ...

Recomendamos