Nueva forma de cargar el móvil con el Power Pocket



Imagen 0


El Power Pocket es un prototipo de bolsillo capaz de generar una corriente eléctrica que cargue un teléfono móvil aprovechando el calor que cada uno de nosotros desprendemos (¿Recordáis la película Matrix?) mediante el Efecto Seebeck por el que la diferencia de temperatura entre un material semiconductor mas caliente a otro mas frió produce una corriente eléctrica.

El bolsillo en si consta de un tejido que al estar en contacto con el cuerpo humano a una temperatura mas elevada que la exterior del bolsillo produce una corriente eléctrica.

Esta tecnología ha sido ampliamente utilizada en satélites y generadores termoeléctricos por lo que realmente no es nada nuevo.

Imagen 1


El prototipo ha conseguido de momento producir en un día completo la energía suficiente para poder realizar una llamada de cuatro horas, mientras que una carga realizada con el saco de dormir Power Pocket durante 8 horas consiguió generar electricidad para realizar una llamada de 24 minutos.

Esta claro que es el prototipo aun esta un poco verde, pero si sigue una evolución como el que han llevado a cabo los teléfonos móviles en esta ultima década es posible que solo tengamos que guardar nuestro Smartphone para cargar su batería.

Más info: blog.vodafone.uk
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos