comunidades

Una forma muy ecológica de cargar la batería de tu teléfono, guardándolo en el bolsillo



Imagen 0


El bolsillo Power Pocket es un prototipo de bolsillo capaz de generar una corriente eléctrica que cargue un teléfono móvil aprovechando el calor que cada uno de nosotros desprendemos (¿Recordáis la película Matrix?) mediante el Efecto Seebeck por el que la diferencia de temperatura entre un material semiconductor mas caliente a otro mas frió produce una corriente eléctrica.

El bolsillo en si consta de un tejido que al estar en contacto con el cuerpo humano a una temperatura mas elevada que la exterior del bolsillo produce una corriente eléctrica.

Esta tecnología ha sido ampliamente utilizada en satélites y generadores termoeléctricos por lo que realmente no es nada nuevo.

Imagen 1


El prototipo ha conseguido de momento producir en un día completo la energía suficiente para poder realizar una llamada de cuatro horas, mientras que una carga realizada con el saco de dormir Power Pocket durante 8 horas consiguió generar electricidad para realizar una llamada de 24 minutos.

Esta claro que es el prototipo aun esta un poco verde, pero si sigue una evolución como el que han llevado a cabo los teléfonos móviles en esta ultima década es posible que solo tengamos que guardar nuestro Smartphone para cargar su batería.

Más info: blog.vodafone.uk
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

bateria pila general

Guardando electricidad en una cajita

En este artículo, os presentare esa conocida caja donde se puede guardar la corriente eléctrica, para utilizarla cuando la necesitemos. Esta caja, comúnmente conocida como batería o acumulador, es una caja que almacena la corriente eléctrica por medio de procesos electroquímicos. Una batería, es una especie de pila, pero recargable por un determinado número de veces. El principio del funcionamient ...

Reviews Smartphones

Ulefone Power 3 en análisis, 6GB RAM y el poder de una batería de 6080mAh

El Ulefone Power 3 es la versión mejorada de su predecesor, el Ulefone Power 2. Un teléfono que salió para mejorar algunos aspectos del Ulefone Power original, un excelente gama media cuya particularidad era un original acabado en madera, pero que pecaba en algunos aspectos. El nuevo Ulefone Power 3 sigue la misma senda de los 2 modelos anteriores, ofrecer un terminal poderoso a un precio lo más e ...

móviles energia renovable nokia ...

Una forma Original de cargar tu teléfono móvil.

Durante la #nokiatalk se instalo una estación ecológica donde podías cargar el teléfono móvil mediante energía solar, mediante el cargador para bicicletas de Nokia del que ya hablamos anteriormente en este blog o la más original de todas haciendo girar una enorme rueda como las que suelen colocarse a los hamsters pero esta vez adaptada para las personas. Aquí tenéis un video sobre la carga del tel ...