Blog de friky Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

¿Una ventana que genera electricidad?

Imagen 0


Diseñan en la Universidad de Málaga unas baterías transparentes que permiten almacenar la energía solar que incide sobre las ventanas o material traslucido.

Al ser transparentes se pueden integrar en las ventanas de los edificios. Se componen de varias capas una superior con un dispositivo fotovoltaico que recogería la electricidad y las almacenaría en la capa interior que es la batería de ion litio.

Permitirían iluminar el edificio por la noche aprovechando la energía recogido por el día o bien utiliza la misma energía que recogen para oscurecer los cristales y ahorrar en climatización.

¿Si se pusiesen todas las ventanas de los edificios con estas baterías, cuanto Co2 dejaríamos de emitir a la atmosfera?

Fuente: Andalucía investiga
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ventana climatización ciencia ...

Una ventana inteligente que hará mas habitables nuestras casas

Las ventanas de nuestras casas son el punto por el que se esfuma gran parte de la energía que consumimos para climatizarla, ya sea con el calor en verano o el frió en invierno. Investigadores del Lawrence Berkely National Laboratory de Estados Unidos se ha puesto manos a la obra y ha creado una ventana que podremos 'configurar' en función a la estación del año para permitir que pase solo L ...

general panasonic energia solar ...

Una mesa que carga tus gadgets.

Panasonic ha desarrollado una mesa solar que puede cargar tus dispositivos electrónicos, funciona con paneles solares y pretende reducir el consumo de energía. Sirve para cargar dispositivos que dispongan de tecnología inalámbrica de recarga. Otra de las ventajas de esta mesa es que puede conectarse directamente a baterías con la tecnología Qi, que cargan la batería sin estar dentro del dispositiv ...