Una web más rápida y segura: HTTP/3 ya está disponible en todos los servicios de Automattic

HTTP/3 es la tercera versión principal del protocolo de transferencia de hipertexto que se utiliza para intercambiar información en Internet. Está construido sobre un nuevo protocolo llamado QUIC cuyo fin es enmendar algunas limitaciones de versiones anteriores del protocolo. Sin entrar en demasiado detalle técnico (aunque puedes hacerlo en los comentarios si tienes alguna duda), nuestros usuarios verán una mejora en el rendimiento en todas las métricas:

Latencia reducida: como la conexión se establece más rápidamente (es decir, da menos vueltas), la latencia al establecer la conexión es menor.

Multiplexación: es decir, usar una misma conexión para múltiples recursos. Aunque esta característica ya está presente en HTTP/2, HTTP/3 la ha mejorado y ha solucionado el problema del bloqueo de la cabecera de línea (head of line blocking). Esto es una deficiencia del protocolo subyacente sobre el que se construyó HTTP/2 que requiere que los paquetes estén en orden antes de enviarlos para su procesamiento.

Fiabilidad: diseñado para que funcione mejor en diferentes entornos de redes, HTTP/3 utiliza algoritmos modernos que le ayudan a recuperarse más rápidamente de la pérdida de datos y de las redes congestionadas.

Seguridad mejorada: QUIC utiliza los protocolos criptográficos más recientes (TLSv1.3) para cifrar y proteger la información. Se cifran más datos, así que es más difícil que alguien pueda manipular o husmear en las solicitudes web.
Además, HTTP/3 (al usar QUIC) se ha diseñado para que se actualice en el software, de forma que se puedan hacer rápidamente mejoras que no dependan de la infraestructura de red subyacente.

Después de estar un mes preparando nuestra infraestructura (solucionando errores y mejorando nuestra CDN), activamos HTTP/3 en todos los servicios de Automattic el 27 de diciembre de 2023. Ahora mismo se ocupa de aproximadamente el 25-35 % del tráfico.

Y ahora vamos a echar un vistazo a algunas estadísticas. En cada apartado, queremos que los números sean más bajos una vez hecho el cambio, por que eso significa que la velocidad para nuestros clientes es más rápida en todos los aspectos. Nos interesan sobre todo tres datos:

El tiempo hasta el primer byte (Time to First Byte o TTFB) mide el tiempo entre que se solicita un recurso y que llega el primer byte de la respuesta.

El renderizado del elemento con mayor contenido (Largest Contentful Paint o LCP) representa lo rápido que se carga el contenido principal de una página web.

El final del último recurso (Last Resource End o LRE) mide el tiempo entre que se solicita un recurso y que llega la respuesta completa.
Resultados en conexiones rápidas: baja latencia y alto ancho de banda


Las mejoras pintan muy bien en las conexiones rápidas:

TTFB: 7,3 %

LCP: 20,9 %

LRE: 24,4 %
Resultados en conexiones lentas: alta latencia y bajo ancho de banda


En conexiones lentas, los resultados son aún mejores:

TTFB: 27,4 %

LCP: 32,5 %

LRE: 35 %
Tenemos el compromiso de ofrecer el mejor rendimiento posible a las webs de nuestros clientes. Implementar HTTP/3 es un paso más en esa dirección. ¡Nos vemos por aQUIC!

El propósito de Automattic es democratizar el acceso a la publicación. Para conseguirlo, estamos buscando ingenieros de sistemas que se unan al mejor equipo de infraestructuras del planeta. Más información aquí.

Fuente: este post proviene de Masters , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos