El Blog de Gian Top SEO Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

URLs Hash-Bang Y Ejecución de Ajax Ep9 #AskGoogleWebMasters

Ya está en línea el noveno episodio de la serie corta: Pregúntale a los expertos de Google. En esta ocasión; se trata de las URLs Hash-Bang. John Mueller nos explica cómo hace Googlebot para rastrear e indexar estas URLs hackeadas con el símbolo de número y exclamación. ¿Estas listo?

¿Qué son las URLs Hash-Bang?


Básicamente es un signo de número seguido de un signo de exclamación ( #! ). El signo de número se ignora, pero en esa secuencia, Googlebots lo reconocerá como una URL a una página. Hace unos años, los Hashbangs se volvieron bastante populares entre los desarrolladores de Ajax que tuvieron dificultades para obtener altas calificaciones de SEO en sus aplicaciones.

Grandes sitios como Twitter y Facebook usaron el método Hashbang hasta que se dieron cuenta de sus defectos. Esto parecía una solución fácil, pero eventualmente resultó en toneladas de contenido perdido, aplicaciones rotas y argumentos sobre sitios web dependientes de JavaScript.

¿Por qué es las URLs Hash-Bang se consideran un hack?

En primer lugar, es porque la URL que comienza con #! está enrutando del lado del cliente: en lugar de que el contenido se resuelva en el servidor como de costumbre, el código en el navegador interpreta la ruta después del # !, construyendo una consulta de datos personalizada para una API y luego renderiza los datos en una página existente.

En segundo lugar, está ahí porque tiene que estar. En el momento de la redacción de este documento (file), no existe un soporte de navegador universal para alterar la ruta real de la URL mostrada por tu navegador, sin que este vuelva a cargar la página.

Cuando el cliente está resolviendo el contenido, eso no es lo que se quiere que suceda (en el caso de una API). Entonces, en su lugar, se interviene en el evento hashChange en el navegador y trabaja completamente dentro del fragmento de URL que nunca se envía al servidor.

La pregunta de la semana

El usuario de Twitter Oleg Korneitchouk, ha preguntado: ¿Cual es el estado actual de las URLs Hash-Bang y la ejecución de Ajax, cómo puedo definir las redirecciones?.

Antes de adentrarnos en la respuesta de John (que es muy breve); me gustaría aclarar algo, la pregunta fue hecha por un individuo que, aparte de ser desarrollador; se preocupa por optimizar sus proyectos. Esa es la forma correcta de trabajar.

La respuesta del googlero

John comienza introduciéndonos en una imagen que explica cómo funcionaba la ejecución de Ajax cuando era llamado en una URl con #!.



Con el ejemplo de arriba el googlero afirma: Este esquema lo propusimos en los primero días de los sitios en JavaScript. Hace diez años en 2009. Eso fue hace mucho tiempo atrás y aparentemente las personas aun continúan usando el esquema de ejecución Ajax.

Esto nos ha hecho pensar; si las personas aun lo utilizan y funcionaba bien para ellas, debemos evolucionar. Google ha aprendido a renderizar todas las páginas como debería hacerlo un navegador. 

Mientras tanto, hemos usado una versión especial de Chrome para la ejecución y renderizado. Para hacerlo breve, no debes hacer nada distinto o especial con las URLs Hash-Bang; nosotros simplemente las vamos a renderizar sin procesos intermediarios.

En cuanto a moverse a una estructura URL diferente, se refiere. Necesitas usar JS en estas páginas para crear las redirecciones; no es posible usar redirecciones del lado del servidor. porque todo lo que viene después del #! nunca es enviado al servidor, si no procesado en el navegador.

Una vez que hayas implementado las redirecciones en tu documento de JS, Google procesará información, y seguirá estas correctamente.

Conclusión

En lo personal me ha gustado mucho la respuesta de John. No solo ha disipado la duda, si no que también nos ha mostrado un poco sobre cómo Google ha influido y mejorado (con la propuesta de su esquema en 2009) la historia de la web; contribuyendo a hacerla lo que es hoy. Si quieres recir todas las novedades del buscador más usado del mundo, directo en tu bandeja de entrada; suscribete a la newsletter.

Si te ha gustado este artículo ¡Compartelo! es gratis < 3

Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: #NotiGoogle

Recomendamos

Relacionado

#NotiGoogle #SEO #BlogTopSEO ...

URL Canónica ¿Cómo la elige Google? Ep7 #AskGoogleWebmasters

En este episodio de la serie Pregúntale a los webmasters de Google; John Mueller responde cómo el buscador elige una URL canónica para indexar una página o entrada en sus resultados de búsqueda. Antes de adentrarnos en este artículo; me gustaría aclarar. El pasado 18 de Junio, Google anunció que ellos establecerán las URL canónicas; esto, en caso de considerarlo necesario o de no ser indicadas en ...

DISEÑO WEB GUÍAS WordPress

20 formas de llevar tu sitio de WordPress a otro nivel y superar a tu competencia

20 formas de llevar tu sitio de WordPress a otro nivel y superar a tu competencia Crear una página web en WordPress no es difícil. Lo difícil es hacerlo bien. Más de 90.000 millones de webs (o eso dicen algunos datos) hacen difícil destacar en todo un maremagnum de blogs, sitios, urls,… Además, se calcula que una de cuatro webs está construida en WordPress. Demasiado difícil poder destacar. ...

Actualidad SEO Error ...

Soft 404 ¿qué es y cómo solucionarlo?

Un error 404 leve o soft 404 se produce cuando un servidor web da un código de estado 200 (petición correcta) y sin embargo, el navegador nos muestra una página de error 404. Vamos por pasos: Códigos de estado HTTP Un código de estado HTTP es la respuesta que un servidor web da cuando se le hace una petición. Normalmente, cuando se hace una petición que es aceptada y procesada con éxito, el navega ...

Linux

Entendiendo las tuberías y la redirección para la línea de comandos de Linux

Dos potentes características del shell de la línea de comandos de Linux son la redirección y las tuberías que permiten que la salida (o incluso la entrada) de un programa se envíe a un archivo o a otro programa. Es posible que ya haya utilizado estas funciones sin ser consciente de ello. Siempre que se ha utilizado el signo «>» en un comando o «|» entonces se ha utilizado la ...

Configurar Screaming Frog para comprobar una migración

Cuando llega el momento de encargarnos de llevar una migración, la rana se convierte en nuestra mejor amiga y, si aún no lo sabéis, vais a descubrir por qué. Crawlear la web actual En este paso debemos crawlear la web en bruto para sacar la máxima información posible, por ejemplo el número de páginas HTML, imágenes, CSS, JS, etc. Configuration > Spider > Basic Como en todos los crawleos, pr ...

seo

Mejores extensiones y complementos SEO para Google Chrome【2018】

Las extensiones SEO son una de las ventajas de usar un buscador más cuando nos analizamos una web, es por ello que Google Chrome y Firefox nos aporta unos cuantos complementos para SEO Gratis!!. Aunque la lista de complementos para SEO es larga en el buscador de Google, algunas son más útiles que otras. Por ello te dejo una lista de mis imprescindibles extensiones para SEO son las siguientes. Comp ...

rendimiento

Mejora el rendimiento de tu web con GTMetrix: Defer Parsing of Javascript

En Diarios de la nube vamos a ir ayudándote a resolver cada respuesta que GTMetrix pueda devolverte al analizar tu web. GTMetrix es un servicio de análisis rendimiento de la compañía de hosting GT.net. Es capaz de realizar los test más exigentes para analizar la velocidad de carga de todos los recursos de un sitio web, indicando así su velocidad de carga y localizando posibles "cuellos de bot ...

general seo

Cómo detectar y solucionar los errores de rastreo de una web en Google

Los errores de rastreo en páginas web pueden detectarse y corregirse por medio de las herramientas para webmaster de Google. Es posible que a lo largo del período de vida de un sitio web, se produzcan diversas situaciones que impidan que éste pueda ser correctamente rastreado e indexado por el buscador. En esta guía vamos a aprender qué son los errores de rastreo que se producen en las páginas web ...

Artículos de SEO

Guía de Vocabulario SEO

Guía de Vocabulario SEO – 52 Términos El mundo del posicionamiento orgánico es bastante grande y complejo. Existen un gran número de conceptos que seguramente te suenan a chino cuando tu agencia de marketing te habla sobre ellos. Por eso nos hemos propuesto el objetivo de crear una guía de vocabulario SEO completa, con la que estamos seguros resolveremos todas tus dudas. Con el objetivo de hacer l ...

rendimiento

Mejora el rendimiento de tu web utilizando jascript asíncrono

El rendimiento es algo fundamental para la mejora de la experiencia de usuario y, junto a la calidad de los contenidos que se ofrecen en una web, un gran impulsor del posicionamiento en buscadores. En Diarios de la nube vamos a ir ayudándote a resolver distintos puntos importante para mejorar el rendimiento de tu sitio web por medio de GTMetrix. GTMetrix es un servicio de análisis rendimiento de l ...