Vida Tecno Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Use DriveDroid para instalar cualquier Distro de Linux de Android[se requiere raíz]

DriveDroid es una aplicación Android que le permite arrancar en varias distribuciones de Linux en su ordenador desde sus archivos ISO/IMG almacenados en su dispositivo.

Esto le permite crear un disco de rescate de emergencia en su smartphone o probar diferentes distribuciones de Linux en lugar de utilizar muchas unidades USB o CDs diferentes.

Instalación

Use DriveDroid para instalar cualquier Distro de Linux de Android[se requiere raíz]


DriveDroid tiene versiones gratuitas y de pago que se pueden instalar desde Google Play Store.

La versión de pago es libre de publicidad y permite cambiar el tamaño de los archivos de imagen, pero por lo demás es exactamente igual que la versión gratuita.

Puedes buscar DriveDroid en Google Play o simplemente seguir este enlace .

Configuración inicial

Antes de continuar, asegúrese de que su dispositivo está enraizado o no funcionará. También asegúrese de tener mucho espacio para la distribución de Linux que planea descargar.

Tenga en cuenta que no todos los archivos.iso soportan arrancar a través de este método, pero la mayoría de las distribuciones populares están cubiertas.

Una vez que haya instalado la aplicación, ésta intentará guiarle a través del proceso de configuración.

Use DriveDroid para instalar cualquier Distro de Linux de Android[se requiere raíz]


A continuación, comprobará si su dispositivo está en su lista negra de dispositivos conocidos que no funcionan correctamente con la aplicación. A continuación, tendrá que dar acceso de root a la aplicación.

Use DriveDroid para instalar cualquier Distro de Linux de Android[se requiere raíz]


En este punto, deberá conectar el dispositivo al equipo mediante un cable USB. Se le pedirá que seleccione el sistema USB utilizado por su dispositivo para manejar USB. La mayoría de los dispositivos funcionarán con el primero disponible.

Use DriveDroid para instalar cualquier Distro de Linux de Android[se requiere raíz]


A continuación, debe abrir el explorador de archivos para confirmar si su dispositivo se reconoce como unidad USB o de CD. En mi caso, se mostraba como una unidad USB.

Si su PC no reconoce su dispositivo, intente ir a la página anterior y probar un sistema USB diferente o intente conectarse a un PC diferente.

Cómo configurar un USB de inicio en vivo

Con el dispositivo conectado a un PC, abra DriveDroid y seleccione la distribución de Linux que desea ejecutar. La mayoría de las distribuciones populares como Ubuntu, Arch Linux, Linux Mint, Elementary OS, Fedora están bien soportadas.

Use DriveDroid para instalar cualquier Distro de Linux de Android[se requiere raíz]


Si ya tiene un archivo.iso/image descargado, puede moverlo a su dispositivo Android y seleccionar «Añadir imagen desde archivo».

Use DriveDroid para instalar cualquier Distro de Linux de Android[se requiere raíz]


A continuación, deberá alojar el archivo.iso./image como un USB de inicio. Simplemente puntee en el nombre de la distribución y seleccione la opción resaltada en el cuadro emergente.

Use DriveDroid para instalar cualquier Distro de Linux de Android[se requiere raíz]


Una vez hecho esto, verá una notificación en su dispositivo confirmando que el archivo de imagen está alojado correctamente. Su dispositivo Android será tratado como una unidad USB normal y deberá seguir los protocolos normales.

Use DriveDroid para instalar cualquier Distro de Linux de Android[se requiere raíz]


Ahora puede reiniciar el equipo en la configuración de su BIOS y, a continuación, arrancar en el archivo de imagen alojado desde la unidad USB.

Use DriveDroid para instalar cualquier Distro de Linux de Android[se requiere raíz]


Conclusión

¡Eso es todo! Rápido y fácil, ¿verdad? Ahora puede llevar todas sus distribuciones de Linux favoritas con usted a todas partes en un solo dispositivo y arrancar en ellas en cualquier momento. Si crea un archivo de imagen USB personalizado, también puede guardarlo en su dispositivo Android e iniciarlo con DriveDroid. Algunas personas han tenido éxito instalando Windows desde DriveDroid, pero el proceso es ligeramente diferente.

¿Has usado DriveDroid? No olvides compartir tus experiencias en la sección de comentarios a continuación.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Linux

Recomendamos

Relacionado

Linux

Rescatar su PC con Linux Live CD

Siempre aconsejo a mis amigos y clientes que guarden una copia del Live CD de Linux. La razón es que en el caso de que su Windows se bloquee (bueno, a menudo lo hacen), puede arrancar el Live CD de Linux y rescatar todos sus datos. La mayoría de las distribuciones de Linux vienen con un Live CD. El propósito es permitir al usuario probar el sistema operativo antes de instalarlo en el PC. Este Live ...

Linux

Cómo seleccionar una distribución de Linux

La pregunta más frecuente de los nuevos usuarios de Linux es «¿Qué distribución de Linux es la mejor para mí? Con cientos, posiblemente miles de distribuciones de Linux diferentes, es realmente difícil decidir cuál es la más adecuada para usted. Si está contemplando un cambio a Linux desde Windows/Mac y está abrumado por la gran lista de distribuciones Linux, aquí tiene una guía que le ayudar ...

Linux

6 usos geniales de los Live CDs de Linux

Una de las cosas buenas (o malas) de Linux es que hay muchas distribuciones diferentes y casi todas vienen en forma de CDs en vivo. Para el usuario ocasional, puede que se pregunte por qué en el mundo necesita un CD de Linux en vivo cuando tiene un sistema operativo funcional instalado en su sistema. Estas son algunas de las razones por las que siempre debería tener un medio en vivo de Linux, e in ...

Linux

Cómo crear su propio USB Linux Distro con LiLi

Los Live CDs de Linux son bien conocidos desde hace mucho tiempo como una herramienta útil en la reparación de PCs. Personalmente he usado CDs de Linux docenas de veces para reparar problemas de Windows, desde escaneos de virus hasta recuperación de archivos y ajustes de particiones. Por muy buenos que sean los Live CDs, todavía tienen algunos inconvenientes, como la incapacidad de guardar nuevos ...

Linux

Cómo configurar múltiples distribuciones Linux en Raspberry Pi

Una de las cosas atractivas del Pi de Frambuesa (además de su precio y capacidades) es que puede ejecutar varios sabores diferentes de Linux e incluso otros sistemas operativos no basados en Linux como el sistema operativo RISC. Cada uno de estos sistemas operativos tiene su propio archivo de imagen de tarjeta SD disponible. Para experimentar con los diferentes sistemas operativos, esto significa ...

Linux

Cómo montar un archivo ISO en Linux

Los archivos ISO están en todas partes. Son increíblemente útiles para una serie de cosas, pero lo más común es que las encuentre como imágenes de instalación de software. Las ISO también se utilizan comúnmente para hacer copias de seguridad y almacenar datos. Linux tiene un par de buenas maneras de administrar archivos ISO. Puede manejar las cosas desde su escritorio gráfico, o puede trabajar exc ...

Cómo instalar y configurar Overgrive Google Drive Client en Linux

Linux lleva años sin disponer de un cliente oficial de Google Drive, lo que significa que los usuarios han tenido que confiar en herramientas de terceros para poder sincronizar sus archivos y directorios de nube con sus respectivos ordenadores. OverGrive es otro cliente externo de Google Drive que pretende ofrecer una solución de escritorio completa para los usuarios de Linux. Es proporcionado por ...

Linux

Lleve su maldita unidad USB Linux pequeña para dar un paseo

Si vas a viajar, pero no quieres llevar tu portátil pesado, entonces una Maldita unidad USB Linux Pequeña podría ser lo que estás buscando. Maldito Pequeño Linux (DSL) es un sistema simple y pequeño que puede arrancar fácilmente, rápido y lo suficientemente ligero como para llevarlo de viaje. DSL no es un niño nuevo en el bloque, pero sólo me he dado cuenta de su utilidad cuando llevo mi unidad US ...

Linux

Revisión de Simplicidad de Linux

Simplicity Linux es un derivado de Puppy Linux desarrollado por un pequeño grupo de desarrolladores liderados por David Purse. Aunque está basado en Puppy Linux, Simplicity Linux utiliza el escritorio LXDE en lugar de Openbox. Viene en varias variedades diferentes incluyendo netbook, escritorio y versiones multimedia. La versión de escritorio viene con muchas aplicaciones preinstaladas como VLC, S ...

Linux

Cómo proyectar su pantalla de Android en su escritorio Linux

Puede que no todos los días, pero habrá momentos en los que tendrá que reflejar la pantalla de su Android en su PC con Linux. Puede haber varias razones, como hacer presentaciones desde tu teléfono móvil, comprobar la aplicación que estás desarrollando sin tocar tu dispositivo Android, ver fotos y otros medios en una pantalla más grande, etc. No importa cuál sea la razón, es realmente fácil de lan ...