¿Vale la pena alquilar un espacio de oficina? Te explico todo!

Si estamos buscando un espacio para trabajar, los objetivos principales son combatir la soledad laboral y, por supuesto, reducir nuestras facturas de gastos. Pero eso es solo el comienzo.

En un espacio de oficinas en alquiler encontramos una infraestructura mucho más competitiva que la que tenemos trabajando en nuestra casa. Podemos tener una sala de juntas y una sala de reuniones para recibir a nuestros clientes, un lugar para separar el trabajo y la vida personal. Podemos interactuar con otros profesionales y compartir un café o algún proyecto.

Además, en un centro de oficina se busca que el espacio y la decoración sean algo "únicos", dejando el mobiliario de oficina típico, y que sea un lugar multifuncional para desarrollar otro tipo de actividades culturales.

La evolución de la renta de espacios de oficinas durante los últimos años ha provocado que surjan muchos espacios que básicamente cubren las necesidades de tener una oficina económica, pero hay algunos espacios que destacan por su participación a nivel social, generando impactos beneficiosos para su localidad y para compañeros de trabajo que agregan valor, por lo que estos espacios se convierten en un foco de negocios, innovación y causan movimiento social en sus áreas de influencia.

Los centros de trabajo cooperativo destinados principalmente a profesionales de Internet, diseñadores, programadores, arquitectos, fotógrafos, escritores, periodistas y profesionales de otras disciplinas, generalmente proporcionan un escritorio individual o, a veces, incluso una oficina para uso exclusivo o compartido, así como acceso a Internet, y otros servicios variados.



Algunos de los beneficios de estar en una oficina en alquiler (en algunos lugares) son:

Dispone de parking gratuito o barato.
Tienes una cocina o cafetería para desayunar o tomar un café.
Servicio de mensajería, es decir, puede recibir paquetes sin ningún problema.
Internet súper rápido arriba y abajo (para trabajo obvio)
Alquiler de proyectores para sus reuniones (en algunos lugares lo incluyen)
Salas o salas para sus reuniones (como proyectores, algunos lugares lo incluyen)
Y, en algunos lugares, ¡el acceso a su oficina es de 24 horas!

El trabajo cooperativo ofrece una solución al problema de aislamiento que la experiencia de trabajar en casa significa para muchos trabajadores independientes, o incluso microempresas. Hoy, y después de un auge, los espacios de trabajo conjunto / coworking se especializan, por ejemplo, especialmente en mujeres, proyectos futuristas y orientados a la creatividad, en temas relacionados con la energía y el medio ambiente natural, etc.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos