Ventajas de la venta online y como hotmart te puede ayudar.

Cómo vender con Hotmart_Experienciar


El teletrabajo ha llegado para quedarse. 

Si bien hace algunos años la idea de trabajar desde casa  (o desde cualquier locación) parecía que solo podía funcionar en algunas profesiones, como diseñadores, programadores o creativos, el Covid-19 nos ha demostrado que prácticamente cualquier persona puede desarrollar su empleo desde cualquier lugar.

Debido al cierre de los comercios, muchas personas se han visto obligadas a quedarse en casa sin generar ningún tipo de ingresos. Esta situación del coronavirus, que a la mayoría les ha pillado por sorpresa, les ha llevado a pensar y evaluar nuevas formas de vender y ganar dinero.

También es cierto que Internet está lleno de ofertas para ganar dinero por arte de magia, cuando la realidad es que para lograrlo es necesario esforzarse, planificarse y ser constante. Hoy más que nunca los negocios online nos brindan oportunidades únicas para dar a conocer nuestro talento y expandirlo.

De esto hablamos en el post de hoy. Sigue leyendo porque te detallamos todo lo que debes saber para vender en línea de forma exitosa.

Emprender en Internet

Emprender en Internet es algo que he defendido – y con lo que he trabajado – desde mucho antes del contexto que estamos viviendo ahora. 

Y no es solo una pequeña coincidencia: vender online tiene demasiadas ventajas, de las que muchos ya se han dado cuenta.  

Puedes alcanzar a personas de otras ciudades e incluso países. La distancia no es un problema para quien trabaja por Internet (y acuérdate de que más de 20 países tienen el español como lengua oficial).

Ahorras dinero que tendrías que poner en una tienda física si decidieras crear un negocio “tradicional”.

También te ahorras todo el tiempo de ir y volver al trabajo (y los gastos con transporte).

Puedes trabajar más cómoda y comer más sano.

Si tienes familia, puedes dedicarle más tiempo a tus hijos.

Puedes ser tu propia jefe, ser creativa y libre para decidir lo que es mejor para ti y para tu negocio.

Al emprender online, abres tu mente para todas las posibilidades que brinda Internet, conoces a otros emprendedores y te transformas en una nueva versión de ti misma.
Son muchos los puntos positivos de desarrollar una carrera online. Y quizás este sea un buen momento para empezar. 

Si te apetece la idea, hice una lista con los 5 pasos básicos para crear un negocio online, ¡vamos!

Crear un negocio online en 5 pasos

Tanto si ya has dado los primeros pasos en el negocio digital como si todavía no sabes ni siquiera qué puedes vender, a continuación te explico cómo crear tu negocio online en cinco pasos:

1 Paso: Elegir qué tipo de negocio online desarrollar

Cuando pensamos en un negocio online lo primero que nos viene a la mente es una tienda virtual. Sin embargo, existen otros tipos de servicios que puedes ofrecer y por los que puedes generar ingresos de igual forma que si tuvieses una comercio.

Todo depende de tus habilidades, expectativas y, lo más importante, tus ganas de hacerlo bien.

Por ejemplo, si eres buena enseñando, puedes dar clases particulares por Internet; si te gusta escribir o tienes habilidades en marketing, podrías crear contenidos o ganar dinero con publicidad.

También puedes crear un producto digital (como un curso online), promocionarlo y venderlo; o si lo prefieres, una opción ideal es trabajar como afiliada, sobre todo si estás empezando en el mundo del negocio online.

Los afiliados son personas que promocionan productos de terceros y, cada vez que realizan una venta, generan una comisión automáticamente.

En este vídeo de Hotmart entenderás mejor cómo funciona.

2º Paso: Planificar el negocio

La planificación es un aspecto clave para vender por Internet sin dolores de cabeza, ya que mientras más organizada esté tu agenda, más fácil será para ti cumplir los objetivos y tener expectativas reales.

Al principio puedes comenzar con una planificación simple, estableciendo el tiempo que le vas a dedicar al negocio (horas diarias, semanales o si prefieres dedicarte a ello solo los fines de semana), eligiendo las herramientas necesarias para empezar, definiendo las inversiones que harás o estableciendo metas reales.

Verás cómo a medida que avanzas y cumples con tus objetivos a corto y medio plazo, tendrás la necesidad de planificar de forma más específica y considerar aspectos que antes parecían menos importantes.

3º Paso: Estudiar sobre marketing digital

La clave para triunfar en el mercado digital es aprender, empaparte de conocimientos y ponerlos en práctica. Nadie nace sabiéndolo todo, pero sí puedes especializarte en tu área y dar lo mejor de ti.

Internet está lleno de recursos para estudiar sobre emprendimiento online y marketing digital. 

Mi propio blog y el blog de Hotmart son ejemplos de eso: encuentras artículos interesantes y sencillos, con consejos, ideas y guías para ayudarte a emprender, vender online, hacer networking y generar ingresos de forma exitosa.

De hecho, si quieres empezar desde cero, Hotmart pone a tu disposición un curso de formación online 100% gratuito con estrategias para que puedas empezar y realizar ventas online. Es el Desafío 30 días, que enseña a crear un producto digital en tan solo 1 mes de forma práctica y divertida.

Pero si ya tienes tu negocio y quieres llevarlo al próximo nivel, te recomiendo mi Masterclass Escala tu negocio to the top, en el que aprenderás cómo tener más visibilidad, atraer más clientes y facturar más.

Y te traigo un regalo más: en este ebook yo y otros emprendedores te contamos las claves de éxito de los 30 gigantes del mercado digital para vender más, con consejos prácticos para generar tráfico orgánico y conocer más sobre el email marketing, videomarketing, webinars y mucho más.  

4º Paso: Es el momento de empezar a vender

Si tienes habilidades para el marketing, vender productos por Internet será más fácil de lo que piensas. 

Además, si has decidido hacer los cursos de formación que te he comentado antes, tendrás todas las herramientas para vender con más facilidad.

Lo más importante de todo es estar convencida de tus habilidades y capacidades. Si tienes confianza en ti misma podrás transmitir esa confianza a los demás y alcanzar tus objetivos.

Y seguramente te estarás preguntando cómo generar esa confianza en tus futuros clientes si estás comenzando desde cero. 

Pues es muy fácil, la clave está en ofrecer contenido de calidad, utilizar las herramientas que Hotmart pone a tu disposición (ya te voy a hablar de esto) y hacer uso de los diferentes canales para difundir y promocionar tus productos.

En primer lugar, el blog y las redes sociales son excelentes canales para generar audiencia y demostrar autoridad. Además, te permiten posicionarte en Google de manera orgánica, interactuar con el público a través de los comentarios y hacer uso de diferentes tipos de contenido: texto, vídeos, encuestas, etc.

Muy importantes también son los vídeos, que son una excelente manera de vender y dirigirte a tu audiencia (aquí te traigo más consejos sobre esto). 

Pero es muy importante seguir algunos consejos para generar buen contenido, como por ejemplo:

–  Establece tu objetivo: Si tienes claro qué quieres lograr desde el primer minuto, será más fácil planificar el vídeo y crear un contenido interesante y valioso para tu audiencia.

– Prepara la escena: Antes de comenzar a grabar debes preparar muy bien el área donde vas a grabar. Si es necesario, mueve algunos elementos, oculta los cables y verifica si la luz es la adecuada. También debes tomar en cuenta los ruidos externos o el color del fondo.

– Haz un guión: Las improvisaciones no siempre salen bien, por eso lo mejor es hacer un guión con el contenido que quieres transmitir para que no te dejes nada por fuera. Puedes pegar el guión en un lugar visible y resaltar las palabras clave para visualizarlo mientras grabas.

– Edita el video: Existen muchas opciones gratuitas que te permiten editar videos sin demasiadas complicaciones para hacer los cortes necesarios, agregar música de fondo, mejorar la iluminación, añadir imágenes, textos o animaciones que te ayuden a hacer tu contenido más dinámico y atractivo.

*video entrevista sobre como perder el miedo a hacer videos que me hizo ximena

5º Paso: Contar con una plataforma fácil de usar y con la que puedas empezar sin invertir

Si estás comenzando en el negocio digital seguramente una de tus mayores preocupaciones es invertir sin conocer cuáles serán los resultados. Además, en ocasiones nos encontramos con plataformas de pago, complicadas y poco amigables.

Con Hotmart puedes comenzar a ofrecer tus productos online y vender sin invertir. El registro es gratuito y muy fácil, además sólo pagas una pequeña comisión por cada venta.

Todo esto te lo explico mejor a continuación.  

¿Por qué he elegido Hotmart para vender en línea?

Hotmart es una plataforma de distribución de contenidos digitales, que permite a los productores vender con facilidad e-books, cursos online y otros servicios, gracias a sus múltiples herramientas, de las cuales te contaré con detalle más adelante.

A su vez, los afiliados recomiendan y promueven esos productos con el objetivo de vender a cambio de una comisión, y los consumidores al adquirir estos productos obtienen el conocimiento que buscan de la mano de expertos.

Para comenzar a vender por Internet solo tienes que registrarte, ya sea como afiliado o productor, rellenar un formulario y hacer una pequeña configuración. 

El proceso es mucho más sencillo e intuitivo de lo que parece, además, cuentas con soporte en caso de que necesites ayuda para completar algún paso.

Si quieres saber más sobre cómo funciona Hotmart, haz clic aquí.

Vender por Internet con Hotmart

1. No necesitar pagar para registrarte

Puedes registrarte en Hotmart y comenzar a promocionar tus productos online sin tener que pagar nada, ni inversión inicial, ni cuotas mensuales, ni tasas anuales. Con Hotmart solo pagas una pequeña parte al vender.

2. Es una empresa especializada en la venta de productos digitales

Esto significa que toda la plataforma gira en torno a los servicios digitales que puedes ofrecer, incluyendo las herramientas para darte a conocer y vender, ya que están pensadas en las necesidades de este público.

Además, Hotmart cuenta con un equipo dedicado exclusivamente a desarrollar las mejores soluciones para ese mercado, soporte técnico en español y oficinas en Brasil, Colombia, España, México y Ámsterdam.

3. Todo en una misma plataforma

Encuentra todas las soluciones para vender por Internet en una única plataforma. Al no tener que integrar varias herramientas para vender, ahorras tiempo, evitas dolores de cabeza y te enfocas en lo que más importa: el contenido.

Por ejemplo, con Hotmart Club puedes alojar tu contenido y vender cursos online con todas las herramientas incluidas: videoclases, quizzes, módulos, acreditación de alumnos, etc.

La herramienta HotLeads es perfecta para Afiliados, ya que permite, entre otras cosas, rastrear los leads y vincularlos de manera segura para así recibir las comisiones correctamente.

Para las listas de email, ListBoss es ideal porque puedes segmentar de acuerdo a las acciones de los clientes o potenciales compradores, para después personalizar y dirigir mejor las campañas.

Y por mencionar uno más, el sistema de pago desarrollado por Hotmart Hotpay está creado exclusivamente para aumentar las conversiones, haciendo posible que se realicen ventas en todo el mundo, en cualquier país y con cualquier moneda, y todo en la misma plataforma.

Estas son solo algunas de las herramientas que Hotmart pone a tu disposición, todas de forma gratuita y con el objetivo de ayudarte a vender y ganar dinero por Internet.

4. Capacitación gratis

Ya te hemos explicado la importancia de aprender y mantenerse siempre actualizado en lo que respecta a las buenas prácticas para vender por Internet.

Pues bien, además de toda la plataforma, Hotmart te ofrece gratis la capacitación necesaria para aprender. Puedes empezar registrándote en las clases en directo que ocurren todas las semanas.

5. Se habla español

El equipo de Hotmart habla tu idioma y está siempre disponible para atenderte estés donde estés.

Además, cuentas con una comunidad de emprendedores dispuestos a ayudarse mutuamente para lograr sus objetivos, intercambiar experiencias y hacer networking.

6. Es muy fácil de usar

La plataforma, los contenidos y todos los recursos que ofrece Hotmart están diseñados y pensados por y para emprendedores digitales, por eso es sencilla, intuitiva y muy fácil de usar. Y si todavía quedas con dudas, puedes hacer el tour de la plataforma aquí.

En conclusión, ahora que el teletrabajo forma parte de nuestras vidas, la idea de vender por Internet y generar ingresos, ya sea dando clases, vendiendo libros digitales, creando contenidos o trabajando como afiliado es cada vez más interesante.

Si tu objetivo es hacer lo que realmente te gusta, tener más libertad, generar ingresos pasivos o ser productiva mientras el mundo sigue en confinamiento, no lo pienses más, ¡lánzate al mundo digital y comienza a triunfar!

Los grandes del mercado utilizan Hotmart y sus opiniones demuestran que es una plataforma segura, confiable y hay un equipo humano detrás, especializado y listo para brindarte el soporte y la ayuda que necesites para alcanzar tus objetivos.

Recuerda que en mi Comunidad de Experienciar, te doy consejos y trucos sobre cómo hacer crecer tu negocio y que consigas facturar mucho al mes, con un método único basado en 12 años de experiencia. Donde te enseño cómo exprimir esta plataforma de Hotmart, entre otras muchas estrategias más y que alcances la vida que siempre has querido.

¿Qué idea tienes para emprender? Cuéntamela en los comentarios.

Fuente: este post proviene de Experienciar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Por qué hacer video marketing Todo está en constante evolución. Cambia de tal forma que o nos adaptamos y nos superamos, o nos quedamos atrás. En los últimos meses ha habido un cambio importante, ha h ...

Etiquetas: Emprender

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

Hasta no hace mucho el emprendedor no disponía de más herramientas que su sagacidad para lanzarse al ruedo del mundo real donde abrir su negocio cara al público. La llegada de internet supuso para todos aquellos con sueños empresariales la apertura de un nuevo mercado mucho más accesible, en el que montar una tienda o vender un servicio no suponía arriesgar todo su patrimonio. Las páginas web de t ...

Hoy en día es muy común que las personas compren a través de internet, algo que se denomina como ecommerce. Gracias a famosos portales como Amazon o MercardoLibre es increíblemente fácil comparar diferentes productos y finalmente comprarlos. Por ello, no es de extrañar que quisieras crear tu propia tienda online, especialmente por lo sencillo que es encontrar la mejor plataforma para ecommerce y ...

blog

Para nadie es un secreto que internet domina todos los ámbitos de la vida diaria, y los negocios no son la excepción. Desde las redes sociales hasta el e-commerce, todos ellos necesitan de un nuevo tipo de conocimiento especializado en satisfacer las necesidades de los nuevos consumidores y adaptarlos a las nuevas maneras de consumir contenido que cambian constantemente, de allí la necesidad de fo ...

venta online venta internet tienda online ...

Cada vez está más en auge el vender productos a través de internet, y esa ventaja no solo es aprovechada por hipermercados, supermercados y multinacionales; establecimientos de un sector más clásico como el farmacéutico también se benefician de la venta online. Tiendas como una parafarmacia online pueden aprovecharse de la venta online a través de plataformas de comercio electrónico para alcanzar ...

fotografía consejos blogger ezebee ...

Cómo crear mi negocio de venta de artesanía en internet ¿Sois personas creativas, emprendedoras y con ganas de comeros el mundo? ¿Os gustaría comenzar a vender vuestras manualidades, artesanía y demás creaciones pero no sabéis por dónde empezar? Pues me gustaría ayudaros en esta aventura con unos consejos muy prácticos. ¿Por dónde empiezo? Para poder vender vuestros productos necesitáis darlos a ...

Cuando se habla de iniciar un negocio rentable y que perdure en el tiempo, es imposible no pensar en el e-commerce. Este modelo de emprendimiento digital sí que tiene un gran potencial y en los últimos años ha sabido innovarse a través de la implementación de nuevas técnicas, tecnologías y modelos de negocios. Para quien desea comenzar en el mundo del comercio electrónico, es importante intentar e ...

Noticias brave fuentes de ingresos ...

Actualmente cada vez más personas trabajan a través de Internet y desde la comodidad de estar en casa. Estos tipos de trabajos tienen la facilidad de que permiten compaginarlo con otros tipos de tareas que se puedan realizar desde casa. Trabajar en línea La facilidad que ofrece poder trabajar desde casa ayuda a que algunas personas puedan decidirse por emprender con diferentes negocios online u o ...

Negocios

Con todas las ventajas que nos brinda el Internet no hay excusas para limitar tu negocio al mundo físico, los nuevos tiempo se imponen y nos enseñan a no tener fronteras, más bien a vender nuestros productos a nivel internacional. ¿Quieres un buen soporte? ¿Necesitas herramientas? ¡Lee hasta el final! Los comercios, tal y como los conocemos, tienden a focalizar sus esfuerzos en su país de origen. ...

Aunque uno de los servicios de marketing digital más demandados ultimamente es el diseño web voy a explicarte como montar una tienda online paso a paso sin necesidad de tener conocimientos de programación o contratar una agencia de diseño web. Con una tienda online podemos vender cualquier producto físico pero también productos digitales, es decir, aplicaciones, archivos, etc, que se podrán descar ...

General Videos animados

Crear vídeos animados online es una tendencia en pleno crecimiento. Cada vez son más los usuarios que se sienten abrumados por el constante bombardeo de información escrita por parte de las diferentes marcas. Es por eso que los correos electrónicos masivos y los textos informativos están quedando en desuso, y muchas empresas han adoptado otro medio de comunicarse: las animaciones en vídeo. En la a ...