Vestimenta: 7 Puntos Claves Para Emprendedores Exitosos

Los emprendedores exitosos cuidan su apariencia para asegurarse de proyectar una buena imagen ¿Tu vestimenta está en sintonía con tu profesión?

Sin importar a que te dediques, mantener una apropiada imagen te puede abrir las puertas hacia nuevas oportunidadesAsí que acompáñame a conocer los 7 Puntos Claves de vestimenta que como emprendedor debes aplicar en tu vida diaria.

#1. La “apariencia” como parte de tu visión

Comienza reflejando la persona en que te quieres convertir, aunque no se trata de aparentar lo que no eres, puedes iniciar siendo la mejor versión de ti mismo.

Visualízate como una marca personal, pregúntate cómo quieres verte en un futuro y adelántate, vístete hoy de esa manera.  Ten presente aquel dicho de los negocios:


Vístete para el puesto que quieres conseguir, no para el que tienes
Click To Tweet




¡Ojo! Tampoco se trata de excederse.

Pongo un ejemplo: (mujer) Comienzas de becaria en una oficina y llegas a trabajar vestida con pieles, joyas y maquillada como para ir a una boda. Este exceso puede percibirse por tus jefes y compañeros como una autentica extravagancia.

“Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos”.

Nicolás Maquiavelo

#2. Busca coherencia entre tu Vestuario y Puesto

Imagina un arquitecto en plena construcción portando un traje Armani, ¡que incomodo! no crees; o qué me dices de un Abogado llegando a un juicio en jeans.

El vestuario, el calzado y los complementos deben ser adecuados para nuestro tipo de actividad. Busca que sea coherente no solo con tu estilo sino con el sector y tu compañía. 

Oficina-Campo


No hay un  código específico sobre la vestimenta, pero es importante aportar tu toque personal, sin perder la formalidad que amerita tu puesto.

Ese toque será parte de tu marca personal.

“Viste vulgar y sólo verán el vestido, viste elegante y verán a la mujer”.

Coco Chanel

#3  La Higiene y Limpieza es esencial

Tener una buena imagen, no es cuestión de vestuario únicamente. De qué serviría ese outfit tan elegante que preparaste para la reunión con tus clientes, si descuidas tu higiene personal.

La imagen personal está condicionada por un aspecto limpio y aseado. Esto te brindará además una sensación agradable.

¿Cómo lo consigues?

Buena higiene corporal diaria

Cabello cuidado y bien arreglado

Uñas bien cortadas

Manos limpias

Maquillaje moderado (Mujeres)

Barba bien cuidada (Hombres)
Tenemos que dar una imagen exterior correcta, sin perder nuestra propia personalidad.

 «Quienes subestiman el poder de su imagen profesional (de manera integral) tienen menos oportunidades de conseguir el trabajo de sus sueños».

David Navarro

#4. La Confianza ante todo

Otro consejo para capitalizar tu vestuario es sentirte cómodo. En lo personal es un principio básico sentirme cómoda con lo que llevo puesto, en contraparte si no te sientes bien, posiblemente tu confianza disminuya notablemente.

La confianza te acerca un paso más al éxito

En el caso de las mujeres, ¿Te acuerdas de la primera vez que te pusiste tacones? Seguro que al comienzo te sentise mal porque no eras capaz de caminar como modelo de pasarela, tu autoestima cayó, pero qué me dices después de que aprendiste andar con ellos, seguramente volviste a caminar con seguridad.

¡Sigue leyendo! porque en los últimos tips te enlistare una serie de consejos para elegir tus atuendos.

#5. No es la marca sino el cuidado de la prenda

Etiqueta
No sirve utilizar ropa de calidad o de marca, si ésta llena de manchitas, arrugada, roturas, etc.

El vestuario, debe lucir limpio, planchado y en perfecto estado de conservación.

Tips de cuidados para tus prendas

El abuso del lavado y planchados en las prendas puede provocar que se dañen rápidamente. 

Muchas veces optamos por quitar las etiquetas o jamás las leemos, este es un pésimo habito, porque esta parte de la prenda lleva toda la información sobre cómo hay que lavar, planchar y cuidar de ella.

Checa esta pequeña infografía y aprenderás a cuidar mejor tus prendas.

Labado


#6. Vestimenta para Emprendedoras Exitosas

En este punto voy a enfocarme en las mujeres emprendedoras. El vestuario femenino en el entorno laboral debe ser cómodo y acorde al estilo de trabajo que desempeñes.

 Me gustaría darte un consejo.

Aprende a conocer tu cuerpo y la ropa que resalta tus atributos

El traje sastre con falda o pantalón es el más usado por las mujeres ejecutivas. Con el traje se llevan camisas (similares a las masculinas) o blusas. También es conveniente la utilización de medias que estilizan y dan más elegancia a las piernas. Zapatos de medio tacón y algún que otro complemento.

Si optas por una falda, aprende a combinar los zapatos adecuados.

Los accesorios es algo que como mujer amamos portar, y es maravilloso como una simple blusa puede dar un giro de elegancia y estilo al incluir el collar adecuado.

¿Qué opinas? de la siguiente imagen:

Blusas


Si estás comenzando a laborar o entrar en el medio empresarial, apóyate de tutoriales de youtube, blogs exitosos o en infografías, allí encontrarás material para encontrar tu vestimenta adecuada.

Aquí un ejemplo de estos videos:



Una de las cualidades de un emprendedor es identificar el tipo de vestimenta para cada tipo de actividad. Hay reuniones que requieren vestimenta formal, pero hay ocasiones en que una vestimenta causal es la ideal.

Checa la siguiente imagen sobre los estilos de vestimenta.

Vestimenta Emprendedoras


Para terminar con este puento cito una frase que Miuccia Prada

“La gente siempre me pregunta cómo puede mejorar su estilo. Mi respuesta es: ¡estudia! Es algo que se tiene que aprender”

#7. Vestimenta para Emprendedores Exitosos

Toca el turno de hablar de los hombres exitosos. Como caballero lo clásico en el medio formal es camisa, corbata y pantalón de vestir, realmente ese es su vestimenta básica y clásica de toda la vida.

Sin embargo, en la actualidad se empieza a imponer el vestuario casual o sport, dentro del medio laboral.

De hecho ahora podemos apreciar ligeros cambios en los trajes masculinos:

Colores más atrevidos

Tejidos con cuadritos

Tejidos más atrevidos.
Aquí te dejo una imagen que querrás analizar:

Vestimenta Emprendedores


En las vestimenta formal, la clave para tener un estilo propio está en combinar trajes, corbatas y pañuelos.

En el caso de los zapatos, aunque lo idóneo son los negros de cordones, hoy puedes visitar las tiendas y escoger dentro de una gran variedad (mocasines, hebillas, etc.).

¿Qué accesorios ocupar?

Al igual que en el caso de las mujeres los hombres también pueden gozar una variedad de accesorios que complementen su vestuario

Gemelos

Reloj

Alfiler de corbata

Pañuelo

Chaleco

Corbata

Lentes

Cinturón
Antes de irme quiero resaltar un punto muy importante. El vestuario es clave, pero debe ir complementado con la actitud adecuada, esto  es un factor que todos los emprendedores exitosos deben tener en cuenta todos los días.

¡Recuerda! que en muchos casos, la falta de una actitud proactiva podría llegar a demostrar que tienes poca educación, o incluso hacer dudar de tu capacidad profesional.

 «La elegancia es una cuestión de personalidad, más que de la ropa».

Jean Paul Gaultier


     Te podría interesar:     

Pilu | Uniformes Industriales e Institucionales
Uniformes Industriales e Institucionales




Lee el Artículo Original Aquí:

Fuente: este post proviene de SerEmprendedormx, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Noticias

Hice un análisis de las características de los grandes negociadores y encontré que hay 8 técnicas que ayudan a cerrar tratos exitosos y aquí te las diré. La clave es crear una estrategia de “Ganar – Ganar”, porque eso significa que siempre tendrás las puertas abiertas para negociar nuevos tratos. Comencemos con las técnicas de negociación que te convertirán en un gran negociador:  1.- Antes d ...

Negocios Imagen profesional

La imagen profesional es un factor clave en el mundo laboral. Desde el momento en que conoces a una persona, te comienzas a formar una impresión de ella, y esa impresión puede influir significativamente en las decisiones de contratación, promoción y relaciones comerciales. Es fundamental que se proyecte una imagen profesional adecuada en todo momento. La imagen profesional en línea La mayoría de ...

Marketing Digital

Imagen tomada de Freepik Conocer las necesidades de los clientes o consumidores siempre ha sido una de las claves para crear negocios exitosos en cualquier campo. Contar con las herramientas que nos permitan conocer y acercarnos a esas necesidades sin duda constituyen un pilar importante para la creación de nuestros servicios o productos. Es aquí donde podemos hacer uso del servicio de marketing d ...

Inspiración

“Lo mejor que puedes dar a un enemigo es el perdón, a un adversario, tolerancia; a un amigo, tu corazón; a un hijo, un buen ejemplo; a tu padre, respeto, a tu madre, una conducta que la haga sentirse orgullosa de ti; al prójimo, caridad; y a ti mismo, amor propio”. Benjamín Franklin Benjamín Franklin ha pasado a la historia como uno de los personajes más brillantes, importantes y exitosos; siendo ...

Marketing Digital

Desarrollar una marca personal no es tarea fácil, necesitarás algunas herramientas y una estrategia clara y constante para proyectar una imagen de tu perfil profesional a la audiencia que tengas definida. En un mundo cada vez más digital crear una web para potenciar tu marca personal es una de esas primeras herramientas clave.  A la hora de buscar un nuevo perfil para una empresa, sea para su inco ...

composición fotográfica fotografía principiantes

Elegir como ha de ser la composición en una imagen fotográfica es muy importante. En muchos caso parece que cuando ves una foto los elementos están puestos al azar... y no es así. Juega un papel muy importante la composición de los distintos elementos que componen tu foto dentro del marco del encuadre. Si quieres profundizar sobre el tema del encuadre fotográfico, aquí tienes un post que te puede ...

Noticias digitales

Actualmente, el diseño de marca en las empresas se ha convertido en un aspecto sumamente importante para las empresas, debido a que esta los identifica en el nicho de mercado que se encuentran y se desenvuelven. El diseño de marca en las empresas, un negocio o un emprendimiento, debe arraigarse en lo que quiere representar, es considerable definir el diseño de marca como la vestimenta de una empre ...

Nintendo Noticias Switch ...

Diablo III ha sido uno de los juegos más exitosos de Blizzard y su llegada a la PC fue un soplo de aire fresco para los fans que esperaban con ansias la tercera parte. Después llegó a las consolas más populares, pero faltaba la Switch y ese momento ha llegado. La propia Blizzard ha anunciado que ya está en el horno Diablo III para la Nintendo Switch que saldrá para el otoño de este año. Tanto D ...

RECURSOS Adobe Photoshop CC 2017

Los estilos de capas de Photoshop son efectos especiales que se pueden aplicar con el objetivo de cambiar la apariencia de una imagen o de una parte de ella. Estos efectos pueden estar pre-configurados, personalizarse o guardarse para utilizarse en cualquier momento. Pero también se pueden encontrar en Internet. Las capas juegan un papel importantísimo en cualquier programa de diseño gráfico. Pági ...

consejos Fotografia fotografia profesional ...

El impacto que causó en agosto de 1991 la publicación de la portada de Vanity Fair fue increíble. Demi Moore mostraba al mundo entero su enorme y hermosa barrigota. La imagen como se ve es muy simple, de hecho lo más importante para entonces, no era la imagen sino que, finalmente alguien se atrevía a conjugar la desnudez y la belleza del embarazo en la portada de una revista de circulación mundia ...