Viejas profesiones y nuevas tecnologías

>

Si hay una profesión que tiene siglos de antigüedad esta es la de trabajar la madera. Las nuevas tecnologías son las protagonistas ahora y consiguen que los trabajos tengan una mayor calidad y resulten más económicos.

Solo hay que echar un vistazo a las imágenes de los talleres de empresas tan prestigiosas como https://www.agloma.es/ para darse cuenta de, hasta que punto, las nuevas tecnologías son ahora las protagonistas, y gracias a ellas se logran trabajos que antes eran impensables.
 

Canteados perfectos sea cual sea la forma la madera


Los canteados tradicionales se limitaban a formas sencillas y muy concretas pero con las nuevas tecnologías y las máquinas excepcionalmente precisas y hábiles ahora es posible cantear maderas de formas muy diversas y hacerlo además con una gran calidad, garantizando trabajos duraderos y satisfactorios para el cliente en los cuales las uniones se consiguen disimular al máximo para conseguir el efecto de piezas de madera macizas.

Los encolados y canteados realizados con máquinas programadas para tal fin consiguen ser mucho más resistentes que los tradicionales, especialmente en ambientes húmedos o con exposición a fuentes de calor como estufas o calefacciones.
 

Puertas personalizadas a gusto del cliente


Las puertas en block son las más solicitadas actualmente porque traen todos los elementos necesarios para su instalación y solo deben encajarse en el hueco de una forma sencilla y rápida.

Pero la tecnología no solo facilita el poder crear estas puertas, sino el ser capaces de personalizarlas programando cortes para colocar cristales o tallando dibujos en la madera con rapidez y de manera sencilla, lo que permite que estas puertas sean mucho más económicas que si este trabajo se hubiera realizado de manera manual. Y todo sin renunciar a la calidad del producto final.
 

La tecnología al servicio del diseño


La informática y las nuevas tecnologías se unen al diseño, como no podía ser de otro modo, para lograr crear todo tipo de formas y realizar cortes absolutamente precisos de modo que se puedan realizar montajes que requieran de una precisión milimétrica.

Solo hay que introducir las medidas en las máquinas de corte y estas conseguirán piezas exactas a las solicitadas y entre sí, en el número que se necesite y con una calidad excepcional imposible de lograr con cortes manuales.
 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos