Virus que infecta a terminales Android: “¿Es esta tu foto?”

Virus que infecta a terminales Android: "¿Es esta tu foto?"


Se ha detectado un nuevo virus que infecta a los terminales con sistema operativo Android. La propagación se produce al pinchar en un enlace que nos llega por SMS de un contacto bajo el sugerente texto de “¿Es esta tu foto?”. A continuación accederá a la agenda de contactos del infectado para enviar nuevos mensajes.

La voz de alarma la dio ayer la Unidad de Intervención Tecnológica de la Policía Nacional, publicando un tweet explicando cómo funcionaba la propagación de este virus. Al pinchar sobre el enlace que nos envía un contacto nos pedirá permiso para instalar una app denominada “PhotoViewer.apk“. Esta aplicación lo que hace es acceder a nuesta agenda de contactos para enviar nuevos SMS con el enlace y continuar expandiéndose.

La recomendación de la Policía Nacional es eliminar el mensaje en cuanto lo recibamos, sin pinchar en ningún caso. En el caso de que ya hayamos instalado la aplicación, desinstalarla sin demora.

La Policía recomienda no instalar aplicaciones de fuentes desconocidas y la importancia de contar con un antivirus en nuestro dispositivo. ¡Tu seguridad está en juego!

La entrada Virus que infecta a terminales Android: “¿Es esta tu foto?” aparece primero en Androidgreen.es.

Fuente: este post proviene de Androidgreen.es, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

móviles actualización android ...

Durante las últimas semanas ya conocemos varios casos de malware en dispositivos Android. Se trata de una modificación del conocido "Virus de la Policía". Ahora ataca smartphones y tablets con sistema operativo Android. Este malware se camufla en aplicaciones que no están disponible para su descarga en Google Play o Android Market, pero si en tiendas de aplicaciones no oficiales. Una vez ...

brico online

El viernes 12 de Mayo de 2017 será recordado por el que podría ser el ataque de virus más grande de la historia de la humanidad. El nombre del virus es Wanacryptor, y a continuación te diremos que precauciones tomar para que no seas uno de los afectados. En Bricolemar ponemos a disposición de nuestros clientes y toda la comunidad online a nuestros expertos en seguridad informática para explicar de ...