Virus ransomware, cómo protegerse y por qué todos hablan de ellos


En los últimos días el mundo de la seguridad informática se vio sacudido por el terrible virus ransomware WannaCrypt. Ante la conmoción, en las páginas de Internet se hablaba de millones de ordenadores infectados a nivel mundial, de barreras ineficaces para detener el avance del virus y mucho más. Ahora, la pregunta es ¿puedo estar seguro? Sí, siempre y cuando hayas actualizado Windows a su versión más reciente y con todos los parches de seguridad que lanzó Microsoft.



El ataque fue detenido recientemente gracias a un héroe anónimo y al gasto de 10. Cuando el experto en seguridad descubrió que el virus dejaba de actuar al abrir un dominio concreto, gastó 10 para comprarlo y a partir de ese momento el aumento de ordenadores infectados comenzó a disminuir.

Un ransomware es un tipo de virus que secuestra los archivos de tu ordenador e impide que accedas a menos que hagas lo que te piden los hackers. Normalmente los virus de tipo ransomware vienen acompañados por un contador, cuando llega a cero pierdes tus archivos y ya no puedes recuperarlos. De esta forma, al igual que con un secuestro extorsivo, los piratas informático se aseguran que el usuario cumpla sus indicaciones en el menor tiempo posible.

Para contagiar un virus de tipo ransomware basta con recibir un correo electrónico o ingresar a un sitio web que no es seguro. El hacker una vez que se hace con el control de tu ordenador puede hacer casi cualquier cosa así que la mejor forma de evitar estas infecciones es cuidando nuestros hábitos de navegación.

Fuente: este post proviene de Tecnologías y códigos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos