La nueva función de WhatsApp te va a gustar. Y mucho. Se trata de lo que han bautizado como Visualización Única de WhatsApp, que no es otra cosa que la posibilidad de enviar fotos o vídeos que desaparecen del chat después de que el destinatario los abra una única vez. De este modo, la popular app de mensajería instantánea “copia” una de las características estrella de su máximo rival, Telegram, y da un paso adelante en la protección de la privacidad de sus usuarios.
Cómo funciona la Visualización Única de WhatsApp
Tiene sus luces y sus sombras, lo cierto es que no es un método perfecto y le vemos algunas lagunas. La foto se autodestruye una vez abierta y no se queda guardada en la galería del destinatario, pero, y aquí viene el gran error, se pueden hacer capturas de pantalla y el remitente no será avisado. Esto es un fail épico que tira por tierra la intencionalidad de la Visualización Única de WhatsApp, por lo que te recomendamos que sigas teniendo precaución a la hora de enviar contenido sensible que no quieras que tenga otra persona o que pueda empezar a circular.Porque, si bien es cierto que no permite reenviarse ni verse varias veces, si están habilitadas las capturas de pantalla no tiene mucho sentido. De cualquier modo, este es un problema que sucede incluso si no se permitiese la grabación de pantalla, porque bastaría con tener otro dispositivo a mano y hacer una foto de la pantalla antes de que desaparezca la imagen para quedarse con el material.
WhatsApp también nos avisa que solo podremos saber si el destinatario ha visto la foto si tiene el tick azul activo y que, si no la abre en 14 días, esta desaparecerá del chat al que lo hayas enviado.
Vía | WhatsApp
GizLogic