Walkingpad S1, no descuides tu rutina de ejercicios con esta caminadora



Sabemos que actualmente la situación mundial puede dificultar la práctica normal de rutinas deportivas. Sin embargo, no podemos caer en el sedentarismo o nuestra salud física hará que sea mucho más difícil superar este complicado momento. En el pasado era entendible que algunos deportes no se pudieran practicar de manera cómoda desde nuestros hogares, pero en la actualidad existen alternativas tecnológicas que solventan esto. Uno de esos deportes es el de caminar y trotar, y para poder hacerlo como es debido, Xiaomi, mediante su cadena Mijia, ha sacado al mercado el Walkingpad S1.

Aunque las caminadoras no son un producto revolucionario en el mercado, es asombroso ver lo mucho que han evolucionado, reduciendo drásticamente su tamaño y volviéndose accesibles al público en general. Veamos cómo la manufacturera asiática lo ha logrado.

Especificaciones técnicas de la Walkingpad S1


WALKINGPAD P1 
Dimensiones 144.50 x 51.80 x 12.5 cm, Desplegada
Peso  27.50 Kg 
Material de construcción  SMC 
Color Blanco
Capacidad de carga  100 Kg
Potencia del Motor 1 Caballo de Fuerza
Velocidad  De 0,5 a 6 km/h 
Plegable  Sí
Incluye 
Máquina caminadora Walkingpad S1

Cable de alimentación  

Control remoto  

Cordón  

Llave Inglesa

Manual en Inglés

Hermosa caminadora fácil de almacenar

La Walkingpad S1, al igual que otras versiones similares de la manufacturera como la Walkingpad P1, posee un diseño refinado cuyo principal atractivo es su fácil almacenamiento en nuestro hogar. Es lógico pensar que una caminadora debe poseer una cinta larga sobre la cuál poder dar un paso relativamente largo. Como resultado, las caminadoras tradicionales terminaban teniendo unas dimensiones inmensas.

Walkingpad S1 - Diseño plegable


La Walkingpad S1, sin embargo, posee la capacidad de plegarse a la mitad para reducir su largo. De esta manera, el producto que tiene un largo de 144.50 cm puede transformarse a una cifra cercana a la mitad. Adicionalmente, tiene un ancho de 51.80 cm, lo que brinda una superficie perfecta para caminar sin tropiezos. Estos datos son complementados con una altura de 12.50 cm. El único inconveniente es el peso del producto ya que, si bien las dimensiones sugieren que este puede ser portátil, el S1 pesa un total de 27.80 Kg. Al menos posee un par de ruedas en la parte inferior para desplazarlo.

En lo que respecta a la apariencia, esta es sobria pero tecnológica, conservando el estilo de Xiaomi en sus productos para el hogar. En la parte frontal, ocultos por una tapa, se encuentran los dos conectores para enchufarla a la corriente eléctrica. En la parte superior se encuentra ubicado un pequeño panel LED el cual nos mostrará algunos datos, como la velocidad actual de la caminadora.

Walkingpad S1 - Diseño inferior


Un punto a favor en su diseño es que este es seguro para todos los miembros de la familia. No existe riesgo de que las manos queden atrapadas durante su uso, además de que es totalmente desarmable.

Construida para ser resistente

Para que una caminadora como la Walkingpad S1 sea segura, debe tener una construcción firme. La manera en que el plástico SMC ha sido moldeado le permite soportar hasta 100 Kg de peso sin romperse.

Walkingpad S1 - Construcción


A esto hay que agregarle la cinta para caminar de 40cm de ancho y de más de 2 metros de largo en todo su recorrido. Quienes practican el trote saben que una técnica errada y el constante golpe de los pies con el suelo termina afectando a las piernas y columna.

Para reducir este impacto, Xiaomi ha fabricado la cinta con 3 capas suaves que amortiguan los golpes. La primera está hecha de un material antideslizante para no dar pasos en falso, la segunda es una capa de etileno acetato de vinilo (EVA) que genera un efecto rebote al caminar, evitando que la fuerza se redirija a nuestras rodillas y pelvis, y la tercera es una capa lisa especialmente fabricada para tener un bajo nivel de fricción sobre los rodillos de la Walkingpad S1.

Walkingpad S1 - Cinta


Características y Funciones

Esta caminadora no está fabricada para un ejercicio demandante. El motor de apenas un caballo de fuerza puede alcanzar velocidades que van desde los 0.5 hasta los 6 km/h, siendo este un ritmo estándar que cualquiera puede seguir.

Walkingpad S1 - Diseño silencioso


Por lo general, los motores de las caminadoras funcionan con escobillas para poder sujetar la cinta de goma de manera firme, pero en la S1 el motor es liso. Combinando esta característica con la baja separación de la caminadora con respecto al suelo, se obtiene un dispositivo que apenas hace ruido al funcionar, por lo que podrás usarla en cualquier lugar de tu vivienda a la hora que desees.

Múltiples maneras de controlarlo

Algo que se hace notorio inmediatamente al ver el Walkingpad S1 es que no posee botones físicos para controlarlo. Esta es una característica de diseño necesaria para hacerlo un producto pequeño. Sin embargo, no significa que no tenga manera de controlarse; de hecho, este posee 3 opciones inteligentes.

Pantalla LED


La primera es mediante un control remoto incluido en el empaque. La segunda manera involucra descargar una aplicación para Smartphones la cual permite que su teléfono se conecte a la caminadora inalámbricamente. Finalmente, la opción más interesante es el sensor de presión, el cual detectará cuando el usuario acelere su paso para ajustar la velocidad de manera automática.

Para intercambiar entre el modo manual y automático tendrás que utilizar el Smartphone o el control remoto, y la función que se esté utilizando será indicada en la pantalla LED. Desde la aplicación para móviles también tendrás acceso a varias estadísticas adicionales, como la cantidad de tiempo que le has dedicado a la rutina, pero poco más hay para resaltar de la misma.

Disponibilidad y Precio de la Walkingpad S1



Walkingpad S1 en Gearbest

Ver oferta





Walkingpad S1 en Aliexpress

Ver oferta



Comenzar una rutina diaria más saludable está al alcance de tus manos con esta hermosa caminadora de Xiaomi, la cual puedes adquirir en la confiable tienda de Gearbest. También tienes la opción de comprarla a través de AliExpress, donde podrás conseguir un atractivo descuento para el producto. En ambas tiendas conseguirás la presentación blanca del producto.
PROS:

Dimensiones reducidas.

Capacidad de plegarse en 180 grados para su almacenamiento.

Construcción resistente, soporta hasta 100 Kg.

Cinta fabricada con 3 capas para mayor confort al usarla.

Silenciosa.

CONTRAS:

Algo pesada

La App para Smartphones no parece ser muy efectiva.

Falta de controles físicos.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos