Wanhao Duplicator 7

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.

Esta es la Wanhao Duplicator 7, una de la impresoras 3d de resina, con tecnología DLp, a un precio comercial bastante asequible, para lo que esta tecnología de impresion 3d, nos tiene aconstumbrados. 

Por fin empiezan aparecer impresoras 3d de resina, a precios razonables que se puedan permitir los mortales.

Comprar-Wanhao-Duplicator-7
Wanhao Duplicator 7 impresora 3d de resina


Ver precio en Amazon

Aunque se presentan con tamaños bastante más pequeños que muchas de las impresoras 3d con tecnología FDM

Estas impresoras son capaces de imprimir objetos pequeños con una calidad de detalle bastante alta y pueden empezar hacer el sueño realidad, de aquellos amantes de las miniaturas.

Pero su uso es un poco más complicado que las impresoras tradicionales, dado el proceso de después al que hay que someter a nuestras impresiones y la limpieza de impresora.

Comprar-Wanhao-duplicator-7
Wanhao Duplicator 7 impresora 3d DLP


Especificaciones Wanhao Duplicator 7

Las especificaciones de la impresora son parecidas al resto de impresoras DLP que están apareciendo. También viene pre-ensamblada, solo hay que poner la base de construcción y estará lista.

La Wanhao Duplicator 7 la podemos encontrar en 2 versiones diferentes. Hablaremos de ellas después. 

Técnología: DLP ( Digital Light Processing )

Volumen de impresión : 120 x 70 x 180 mm

Resolución: 35 micrones (2560 x 1440 pixels)

Conectividad: USB

Material: Resina de 405 NM UV

110/220 V Ac

 

La impresora está fabricada en metal opaco para que otras fuentes de luz no penetren en su interior cuando esta trabajando y puedan estropear nuestras impresiones. Y podemos diferenciar varias partes. 

La tapa o cubierta es totalmente negra y de metal. ¿ Porque esta gente no pone unas asas ? es una pregunta que te haces en cuanto la tienes que quitar y poner varias veces. 

El cuerpo principal es donde está toda la electrónica de la impresora. 

El eje Z es el encargado de desplazar la base de impresión, este elemento se ha ido mejorando en la diferentes versiones y modelos de la Wanhao Duplicator 7. 

La base de impresión es extraíble y es donde estarán nuestras impresiones. Se desplaza a través del eje Z.

La impresora dispone de una pantalla LCD HD de resolución 2560 x 1460 pixeles, sobre ella se coloca una cubeta con el fondo transparente que permite pasar la luz y que está endurezca la resina. El fondo transparente de la cubeta es conocido como Flexbat y es una parte de la impresora que deberemos cambiar cada cierto numero de impresiones. 

Wanhao Duplicator 7-9
Wanhao Duplicator 7 Plus


Diferentes versiones y modelos de la Duplicator 7

Este equipo dispone de varias versiones, siendo la última la versión 1.5 en el momento de escribir el artículo. Como de un modelo superior y mas caro.

Las diferentes versiones de la impresora van añadiendo mejoras y cambios en algunos elementos de la misma. Las mejoras entre versiones a veces son bastante significativas. 

Luego dejaremos enlaces a las diferente versiones pero lógicamente si estamos pensando en está impresora 3d, lo mejor es hacernos con la última versión de la misma. Decir que entre la 1.4 y la 1.5 no hay grandes cambios. 

Luego tenemos la Wanhao Duplicator 7 Plus que tiene estas diferencias y las mismas se reflejan también en el precio. 

La Duplicator 7 plus tiene más resolución y  dispone de una pantalla táctil, en el frontal que ayuda bastante al manejo de la misma. También lleva un ventilador triple para el sobrecalentamiento. La versión normal puede acusar esto, debido a que el cuerpo está bastante cerrado. 

El modelo plus pesa menos y tiene mayor velocidad de impresión. 

Aunque este modelo tiene como objetivo ser una impresora para joyería y dentistas, está claro que podemos hacernos con ella pero con un aumento de precio .

Wanhao Duplicator 7-9
Wanhao Duplicator 7 Plus


Trabajando con la Duplicator 7

Decir que estas impresoras 3d con estas tecnologías de impresión son muy muy silenciosas, nada que ver con las impresoras FDM. Es una diferencia brutal.  

Las impresiones con tecnología SLA se realizan de arriba hacia abajo por lo que todos los objetos que imprimamos estarán en union con la base de impresión, usando soportes antes de imprimir. 

Deberemos asegurarnos de tener resina suficiente para nuestras impresiones. Siempre tener más resina que el volumen a imprimir. 

A diferencia de las impresoras FDM, la forma de trabajar de la impresora nos permite imprimir varios objetos a la vez. La pantalla LCD hace el mismo esfuerzo en iluminarse parcialmente que totalmente. Sin que baje la calidad de nuestras impresiones. 

 

Atención Algunas cosas que debemos tener en cuenta es tal vez está impresora no es para gente que empiece en las impresión 3d, debido a que la resina conlleva muchísimo más trabajo que el filamento. Lavados de las piezas con etanol, limpieza de la placa de construcción. Ademas que la resina desprende un fuerte olor que no es muy agradable, y a veces es abrumador. Muy recomendable el uso de guantes, mascarilla y tener en donde estemos una buena ventilación.

Wanhao-Duplicator-7
Wanhao Duplicator 7


Tan pronto como tengas tu primera impresión, y veas la calidad de las mismas, se te quitaran todo los males. LA calidad de las impresoras 3d de resina es muy alta y no tiene nada que ver con las impresoras 3d de tipo FDM. 

Tratamiento Post impresión

A diferencia de las impresoras FDM, las impresiones en resina cuando están acabadas hay que someterlas a un tratamiento. Se debe introducir la pieza en alcohol durante unos minutos, algunos recomiendan ponerla al sol o una fuente UV. Una vez  hecho esto yo recomiendo frotarla con un cepillo, que no tenga las cerdas muy duras y sin apretar. 

Terminado esto tendrás una impresión con una calidad de detalle sorprendente.  

Hay fabricantes que están sacando productos especiales para este proceso, pero por el momento no  hemos visto nada destacable. 

Otros detalles de Duplicator 7

La Duplicator 7 ya tiene una buena comunidad de seguidores que te pueden ayudar en el proceso de aprendizaje de está impresora y ayudarte a resolver todo tipo de dudas y problemas que se puedan plantear. Te dejamos un poco más abajo el grupo de Facebook, donde incluso el fabricante tiene presencia.

Grupo Facebook Wanhao Duplicator 7

Conclusiones

Wanhao-Duplicator-7


Este tipo de impresoras 3d son un verdadero cambio a lo que estamos acostumbrados, tanto en calidad de la impresiones, como por el ruido que hacen. 

Como siempre habrá que tener una buena disposición para resolver algunos problemas por nuestro propios medios. 

Y aunque la resina es bastante más cara que el filamento. Tendremos con un bote de un litro para muchas muchas impresiones. De una calidad que muchas veces te deja ……

Si eres un loco de las miniaturas, los juegos de mesa, vamos un frikie, como nosotros. Este tipo de impresoras es como un un deseo cumplido. No digo más !!! 

Como siempre os dejamos los enlaces pertinentes de compra, para que veáis todos los precios. Ademas de todos los artículos etc…. 

Ver precio en Amazon



Wanhao Duplicator 7



Creality Ender 3. Impresora 3D



Comprar Anet A8 Impresora 3D barata



Geeetech A30



Anycubic Photon impresora LCD



XYZprinting – Da Vinci mini w



Mantenimiento impresoras 3D.



Geeetech Kossel Delta Rostock G2S – Delta Rostock mini G2S pro



Impresora 3d JGAURORA A5 con gran tamaño



ANYCUBIC Lineal Kossel Plus Impresora 3D



Tronxy x5



Tronxy X3S



Monoprice select mini 3d



Geeetech mini E180 impresora 3D



FlashForge Finder Impresora 3D



Los mejores sitios de archivos STL para imprimir en 3d



Anet-E10



Geeetech acrílica i3 pro b



Las impresoras 3d mas vendidas



Athorbot Brother impresora 3d



BQ Witbox 2



Guía de resolución de errores impresión 3d



Comprar Creality CR-10 una impresora 3D barata que esta dando mucho que hablar



¿Quieres conocer la BQ Hephestos 2 ?



Trucos para imprimir en 3D



Geeetech prusa i3 pro W



¿Quieres comprar la Anycubic i3 mega?

Impresoras 3D


Lapiz 3D


Escáner 3D


Materiales impresión 3D


Fuente: este post proviene de el mundo 3d , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. Aquí tenemos la Giantarm Mecreator 2 de Geeetech. En una impresora 3d que lleva ya un tiempo en el mer ...

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. Material de impresión de reciente aparición el filamento ASA, esta empezando ha hacerse un hueco en la ...

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. La oferta de impresoras 3D de resina baratas cada vez es más amplia y con precios más asequibles para ...

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. Hoy os traemos el análisis de la impresora 3D JGAurora A3S, la impresora de esta marca china para comp ...

Recomendamos