La gente de WhatsApp se ha negado tajantemente a cooperar con el gobierno de Theresa May para otorgar una vía de información sobre las actividades de los usuarios del servicio. Por su lado el gobierno británico ya ha dicho que esto puede crear un agujero negro para los servicios de seguridad del país. Sobre todo teniendo presente que los terroristas son frecuentes usuarios de servicios de mensajería. Aun la propia May ha tomado cartas en el tema llamando a la cooperación contra el terrorismo.
WhatsApp resguarda a sus usuarios de los gobiernos
Conforme la gente WhatsApp, están prestos a asistir a las autoridades en la lucha antiterrorista, mas no puede suministrar información que no recojan primeramente, y en eso se incluyen exactamente los mismos mensajes. De momento el servicio ya da cierta información de utilidad para la lucha antiterrorista como puede ser la dirección IP, el nombre de la cuenta, la fecha de creación o bien la data de la última visitas, mas el gobierno británico desea más.
Semeja ser, y eso lo asevera el gobierno, que WhatsApp es uno de los medios que más emplean los terroristas para comunicarse, de ahí su gran interés en tener información privilegiada. ¿Vamos a ceder nuestra privacidad, o bien en ciertos casos toda, a cambio de más seguridad?. Cada uno de ellos tiene su opinión sobre este tema, mas al final todo esto puede volverse contra el mismo usuario que teme perder privacidad o bien aún seguridad.
vía
>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.