comunidades

WhatsApp Rosa, un engaño para hackear tu celular

Una nueva interfaz de cambio de color seria una estafa para hackear el WhatsApp.

WhatsApp Rosa, un engaño para hackear tu celular
Una aplicación de WhatsApp que invita a cambiar la interfaz del tradicional color verde al rosa, podría ser un engaño en un intento por querer hackear su celular.

Expertos en ciberseguridad aconsejan no hacer clic, una vez que lo reciban, para evitar convertir WhatsApp en un color diferente, ya que, puede hacer que los usuarios pierdan por completo el acceso a sus cuentas, e incluso al móvil.

WhatsApp Rosa es un nuevo artificio que se empezó a viralizar por los grupos de ese servicio de mensajería. Además, ofrece la incorporación de nuevas funciones, tal y como ha sucedido con WhatsApp Gold y otro tipo de estafas de este mismo estilo.

Uno de los primeros en alertar sobre esta situación fue el investigador de ciberseguridad Rajshekhar Rajaharia, quien explicó a través de su cuenta en Twitter, los riesgos que puede tener este malware que se descarga por medio de un APK.

Al respecto, la compañía advirtió que este tipo de engaños puede llegar por diferentes vías y que es fundamental que los usuarios que siempre tomen precauciones y eviten descargar ese tipo de contenidos.

“Cualquiera puede recibir un mensaje inusual, atípico o sospechoso en cualquier servicio, incluso por correo electrónico, y siempre que suceda recomendamos encarecidamente a las personas que usen la cautela antes de responder o involucrarse”, dijo la compañía.

En la aplicación de mensajería instantánea también recomendaron que los usuarios “utilicen las herramientas que brindan dentro de la aplicación para enviar una queja, denunciar o bloquear a un contacto”, dijo un vocero de WhatsApp.

Descargar programas por APK en vez de hacerlo por las tiendas oficiales siempre implica un riesgo, lo cual debe tomarse en cuenta como medida de precaución ante este tipo de personas que solo intentan vulnerar algunas versiones de WhatsApp y WhatsApp Business.

De la misma forma, el equipo de respuesta a emergencias informáticas de la India publicó un alerta sobre varias vulnerabilidades que comprometen la información personal y confidencial de los usuarios de WhatsApp y WhatsApp Business en algunas versiones de la app para Android e iOS.

La compañía explica esto consiste en una serie de debilidades que implican un “alto riesgo”, según el comunicado oficial difundido por Gadgets 360, el cual impacta a los usuarios de la app de mensajería instantánea, tanto en web como en smartphones, con versiones anteriores a la v2.21.4.18 en Android, y a la v2.21.32 en iOS.

Igualmente, detallan que estas fallas se han dado en las aplicaciones de WhatAapp debido a un problema de configuración en la caché y a la falta de comprobación de límites en la decodificación del audio. 

El CERT-In asegura que ello podría permitir a los atacantes “ejecutar código de manera arbitraria o acceder a información sensible”.

La procedencia de esta falla se previó en la herramienta de pantalla de bloqueo de WhatsApp, y podría usarse para comunicarse por medio de la aplicación de mensajería dando comandos de voz al asistente de voz de Apple, Siri.

Asimismo, otra vulnerabilidad Use-After-Free da paso a los hackers a que puedan atacar a un usuario enviando un sticker animado durante una videollamada. 

La agencia de ciberseguridad aconseja para ello, actualizar la última versión de WhatsApp para evitar los problemas futuros de esta forma de vulnerar la aplicación.

Sobre las fallas que presenta la mensajería instánanea, la compañía asegura que están trabajando constantemente con investigadores de seguridad para optimizar las numerosas formas en que WhatsApp protege los mensajes de las personas. 

“De cualquier forma, resulta común en productos de software enfrentar este tipo de situaciones, por lo que nos encargamos de dos bugs que existían en software desactualizado, y no tenemos razones para creer que se llegó a hacer mal uso de ellos”, destacan. 

También puedes leer: Jorge Viera, víctima de los hackers de WhatsApp

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: tecnología

Recomendamos

Relacionado

Apps Noticias Redes Sociales ...

El popular servicio de mensajería WhatsApp, empezó a mandar mensajes a sus usuarios avisándoles que ha implementado un sistema de seguridad que impide el espionaje en las conversaciones. En su blog oficial, la compañía propiedad de Facebook informó que la comunicación con texto, notas de voz, llamadas, videos e imágenes que se transmitan dentro de la aplicación serán privados, ya que ni la propia ...

general smartphone app ...

Sonia Rodriguez Llevamos varias semanas con la actualidad copada de WhatsApp, la pp de mensajería instantánea  por excelencia. Hace unas semanas era la aparición de las llamadas gratuitas y estos días la reaparición de las mismas sin necesidad de hacer una invitación todo ello ha dado paso el florecimiento de diversos timos en WhatsApp. Hoy nos despertamos con una nueva estafa de WhatsApp de la qu ...

Al parecer Facebook registró una falla en el servicio de mensajería WhatsApp, que permitía a piratas informáticos tomar el control de las aplicaciones de los usuarios cuando respondían a una llamada en video, informaron los sitios web de tecnología ZDnet y The Register.   via GIPHY   La vulnerabilidad, que afectó a la aplicación WhatsApp en teléfonos inteligentes de Apple y los que tenían el sist ...

Sin categoría

¿Has probado algunos métodos para hackear wasap con tu smartphone y no te han funcionado ?Seguramente que sí y es algo bastante habitual. A medida que avanzan los métodos de espionaje de redes sociales también , aumenta su seguridad ( por suerte jeje).Pero hoy estás de enhorabuena ! Ya que vamos a explicarte los últimos métodos de espiar whatsapp que funcionan a día de hoy .Comenzamos !!! Espiar W ...

móviles android aplicaciones ...

Whatsapp ha hecho un cambio radical de imagen en su aplicación para Android para adaptarlo a Material Design, la interfaz oficial de Lollipop. El resultado está sorprendiendo a los usuarios. Whatsapp en su nueva versión, la 2.12.34, modifica su diseño para adaptarse a la interfaz de Android Lollipop. A partir de ahora la aplicación de mensajería instantánea incorpora Material Design y los usuarios ...

WhatsApp eliminará las cuentas de los usuarios de apps "no oficiales" WhatsApp ha empezado a suspender "temporalmente" las cuentas de los usuarios que utilicen su servicio de mensajería a través de apps de terceros, como WhatsApp Plus o GB WhatsApp. El veto se extiende también a aquellas aplicaciones desarrolladas por terceros "que afirman ser capaces de mover tus chats de ...

Tecnología apps Usuarios ...

Facebook es actualmente la red social más grande del mundo y ahora su fundador, Mark Zuckerberg, a través de una publicación acaba de informar que la aplicación móvil WhatsApp ya tiene 1.000 millones de usuarios mensuales. De esta forma la compañía de Zuckerberg tiene en su mano la aplicación móvil de mensajería instantánea más utilizada del mundo, ya que esta última adquirió WhatsApp por más de 1 ...

Redes Sociales Whatsapp

Esto de borrar mensajes de WhatsApp ha estado desde el principio lleno de controversia. Siendo una opción muy solicitada por los usuarios en general, la compañía de la aplicación de mensajería instantánea dio a los usuarios la posibilidad de borrar mensajes durante un periodo de 7 minutos después de haber sido escritos, que después amplió hasta los 68 minutos y pico. Pero de ahí no quiere que pase ...

noticias redes sociales whatsapp

Mucha gente creía que WhatsApp era gratis, puesto que lo instalaban, lo usaban y ya. Sin embargo, era de pago: 99 centavos de dólar por año. Si, decimos era, es porque WhatsApp ha anunciado que el servicio ahora pasará a ser gratuito. El comunicado lo publicó la compañía propiedad de Facebook en su blog y ahí explica que “…a medida que fuimos creciendo, nos dimos cuenta que ese enfoque ...

whatsapp whatsapp 2020 cambios whatsapp ...

Renovarse o morir en la arrolladora era tecnológica. En la actualidad, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más reconocida a nivel mundial y, día a día, debe actualizarse para corregir errores y para mejorar siempre la experiencia de los usuarios. Si todavía no conoces qué cambios trae la app en 2020, quédate con nosotros y te explicamos algunas mejoras que aparecerán en tus disposi ...