Esa misma organización francesa ha ordenado que WhatsApp y Facebook dejen inmediatamente de compartir datos de sus usuarios, algo que en el país galo se viene haciendo desde el año 2016. Además ha dado un plazo de un mes para que esta medida se ponga en marcha y de no cumplirse se podrían aplicar sanciones muy importantes a la compañía. Otro punto importante es que ambas compañías no tengan base legal para compartir los datos de los usuarios.
Francia contra las practicas de WhatsApp y Facebook
La autoridad francesa representada por el CNIL está dispuesta a cortar de raíz este tipo de practicas, ya que ha amenazado a las compañías con comenzar investigaciones internas y crear un comité que examina las practicas de ambas compañías. Lo que buscan es transparencia absoluta sobre la información que manejan y que se hace con dicha información que tiene tanto que ver con los usuarios.
Los problemas de WhatsApp y Facebook no son nuevos en Europa, ya que esto de compartir datos de usuarios, supuestamente para mejorar el servicio y sin dejar opción a dichos usuarios de negarse a compartir los datos, viene de lejos ya que los conflictos empezaron en Alemania y en Reino Unido, donde se negaron a que se llevaran a cabo este tipo de practicas. Además de una multa que se impuso a Facebook de nada menos que 100 millones de dólares por dar información engañosa sobre la compra del servicio de mensajería.
vía
>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.