Whill Model C2 – El futuro ya está aquí

Hace un par de años exactamente os presentábamos en un artículo de nuestro blog una silla que principalmente por su diseño había llegado a España con la premisa de convertirse en una silla diferente y capaz de llamar la atención allí por donde fuésemos. La silla Whill Model C, una silla con un diseño futurista capaz de ayudar al usuario a salvar la parte emocional de lo que supone ser usuario de sillas de ruedas eléctricas.

Ingenieros de renombre de compañías tan importantes como Sony, Toyota, Olympus o Nissan unieron sus conocimientos para crear el prototipo de la silla de ruedas eléctrica Whill Model C y que a día de hoy y con más de tres años de bagaje nos permite presentaros a su sucesora.

Con ello, llega a España la silla de ruedas eléctrica Whill Model C2 que, partiendo de la misma estructura que la Model C1, ha sido remodelada y mejorada en aquellos aspectos que, tras tres años en el mercado, su hermana Model C1 nos ha enseñado, había que mejorar para conseguir un mejor rendimiento, estética y funcionalidad.

Vamos pues, a través de este nuevo artículo del blog de Ortoweb Medical, a ir presentando paso a paso a esta gran silla de ruedas que promete convertirse en tu mejor amiga.

Nueva silla Whill Model C2

Os presentamos a la silla de ruedas eléctrica Whill Model C2, apadrinada y con el respaldo de Apex Medical.



Lo primero que vamos a ver nada más observar y sentarnos en la nueva silla de ruedas eléctrica Whill Model C2, es que ahora tenemos todo el joystick y controladores a un solo lado. En su hermana Model C1 teníamos el joystick en el lado dominante del usuario y los controladores en el lado opuesto lo que hacía que, para subir o bajar de velocidad, tuviésemos la necesidad de utilizar las dos manos, o cuando no era posible hacerlo, necesariamente había que soltar el joystick para acceder a los botones.

Estamos ante un mando que mantiene una bola como sistema de conducción en lugar de pivote y capuchón, que permite en el caso de usuarios con retracción en las manos seguir siendo autónomos para conducir su silla de ruedas eléctrica ya que no es necesario tener capacidad de hacer la pinza para ello. En él vemos un joystick sencillo desde donde manejar las velocidades, el claxon y el nivel real de las baterías indicado en números y no con luces leds y que te enseñaremos a manejar y entender en tu ortopedia de confianza Ortoweb Medical, sita en la calle Fray Luis Amigó 2 de Zaragoza o en www.ortoweb.com.



La silla de ruedas eléctrica Whill Model C2 es una silla que nos permite unas pequeñas adaptaciones que te harán sentir la silla como parte de un todo a la vez de aportarte un plus de comodidad. Nos permite regular la altura del asiento para todo tipo de usuarios de hasta 130 kilos, así como la inclinación del respaldo y altura de los reposabrazos, los cuales avanzan conforme se suben para facilitar un buen apoyo.

La base del asiento es una base rígida que te permitirá seguir utilizando tu cojín antiescaras si lo deseas incluso aunque éste sea un fluido o de celdas de aire.

El brazo se la Model C2 se ha retrasado con respecto a su antecesora para permitir una transferencia lateral limpia sin obstáculos y donde poder utilizar una tabla de transferencia si lo necesitamos.

Provista a su vez de ruedas antivuelco fijas, necesarias y obligatorias puesto que sube pendientes de 10º y alcanza una autonomía de hasta 18 km, (entendidos siempre que las condiciones de vida y uso de la propia batería, así como del usuario y silla sean las adecuadas)

Pero si hay algo que distingue a la silla de ruedas eléctrica Whill Model C2 del resto de sillas eléctricas del mercado, son sus grandes ruedas omnidireccionales (Omni-wheels), que permiten girar en cualquier dirección y que gracias a los rodillos externos que presenta ofrecen un desplazamiento lateral, reduciendo el radio de giro hasta en un 45% y haciendo posible que aun siendo una silla de ruedas eléctrica muy estable de un metro de largura, podamos utilizarla dentro de casa sin problema de giro, gracias precisamente a ese desplazamiento lateral de las ruedas.
¡Tienes que sentarte en ella y comprobarlo!!!!



Estas mismas ruedas, ayudadas por los potentes motores de 253 W/h que las empujan, son las que nos van a permitir superar obstáculos de hasta 5 cm sin esfuerzos, así como poder disfrutar del entorno con nuestro círculo de amistades habitual, tanto si nos adentramos en terrenos irregulares, como si pasamos un día en el campo con césped o a nivel rural por sus famosos cascos antiguos donde tapear y tomarte un vinito o cerveza desconectando del estrés diario.



La nueva silla de ruedas eléctrica Whill Model C2 viene provista de amortiguación delantera igual que su predecesora, pero además en este modelo, se ha incorporado amortiguación trasera real, en unas ruedas macizas, en las que ante un escalón en una sola de las ruedas, la rueda afectada es capaz de elevarse manteniendo la horizontalidad de nuestro asiento para que no notemos el impacto de la subida de dicho escalón y las vibraciones sean absorbidas por dicha amortiguación sin que llegue a repercutir en nuestra espalda.



Si nos fijamos ahora en el chasis, nos encontramos con un chasis desmontable en cuatro trozos en menos de 15 segundos, de los cuales el chasis trasero que componen las ruedas motoras es la más pesado de todas ellas, teniendo un peso inferior a los 20 kilos y viene provista de una bolsa portaobjetos de serie de gran capacidad (24 x 29 x 43cm), que colocada bajo el asiento nos permite acceder a ella con gran facilidad.



La silla de ruedas eléctrica Whill Model C2 viene provista de una batería de 25.3V x 10.6 Ah con una media de ida útil de 1000 cargas y 269 Wh que la convierte en apta para viajar en la cabina del avión. Se carga en tan solo 5 horas y gracias a su escaso peso de 2.7 kg, podemos extraerla y cargarla por separado si lo necesitamos.



Capaz de superar pendientes de 10º, la silla de ruedas eléctrica Whill Model C2, se para en el momento que no se toca el joystick incluso si te encuentras en una pendiente y en este modelo se han añadido las luces de serie.
Además, es capaz de ser controlada con casi todos los smartphones actuales a través de su aplicación.

Es posible verificar el kilometraje total, la distancia que llevamos recorrida, nivel real de baterías, los ciclos completos, así como bloquear y desbloquear la silla, y personalizarla con tu usuario y contraseña personal.

Tienes la posibilidad de conducirla a través del móvil y elegir además el modo de conducción que te apetece llevar entre estos tres disponibles.

Eco, con el que consigues velocidades de 1 km/h a 4 km/h en cuatro velocidades disponibles

Normal con la que consigues desde 1.6 km/h a 8 km/h en esas mismas cuatro velocidades

Sport con la que consigues desde 1.6 Km/h a 8 Km/h igual que en el modo normal, pero con un plus de aceleración en la salida


Os copio ahora las especificaciones y medidas de la silla para que las tengáis todas juntas y a mano, ya que somos conscientes que resulta mucho más fácil tenerlo todo en un solo sitio que no tener que estar buscando en varias hojas, pero si necesitáis algún dato concreto no tenéis más que poneros en contacto con nosotros en el 976 900 902 o en nuestro correo de consultas@ortoweb.com

Dimensiones (largo x ancho x alto): 98,5 x 55,4 x 74,5-94,5 cm

Medidas del asiento (largo x ancho): 57 x 55-60-65 cm

Peso máximo soportado: 136 kg

Peso con baterías: 52,6 kg

Peso sin baterías: 49,9 kg

Peso de las baterías: 2,7 kg

Velocidad máxima: 8 km/ h

Pendiente máxima: 10º

Radio de giro: 76 cm

Tipo de motor: 253 W/h

Ruedas delanteras: Omnidireccionales

Ruedas traseras: Neumáticas antipinchazos

Baterías: 25,3V – 10,6 Ah (Litio)
Con esto, finalizamos nuestra presentación de la silla que llega para ser distinta, para no tener competidor, para hacerte sentir especial y para permitir que sigas con tu vida con normalidad a la vez que la estética juega con las emociones personales.

En Ortoweb Medical, tu ortopedia de siempre, podemos hacerte una demostración in situ para que la puedas probar antes de comprarla. Podemos concertar una cita contigo para que te acerques a nuestras instalaciones de la calle Fray Luis Amigó 2 de Zaragoza y la conduzcas, la veas, la configures conforme tu necesites, y seas consciente del tipo de silla que es y como te encuentras con ella. Si vives en Zaragoza nos acercamos a tu domicilio para que la puedas probar también dentro de casa y seas consciente del radio de giro tan reducido que tiene y todo esto conduciéndola tu mism@ por supuesto.

Siendo tú el protagonista, porque para Ortoweb Medical, lo importante eres tú.

Como siempre esperamos haber sido capaces de presentarte una gran silla donde las haya, pero si necesitas ampliar la información o que te hagamos una demo, puedes contactar con nosotros en el 976 900 902, acercarte a las instalaciones de Ortoweb Medical de Zaragoza o escribirnos en contestación de este mismo artículo o a través del correo consultas@ortoweb.com

Ana María Lambán Azcona
Técnico ortopédico

Fuente: este post proviene de Blog de Ortopedia - Ortoweb, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general tecnología indiegogo ...

José Antonio Sandoval Tu móvil, tablet y laptop pronto se convertirán en simples pantallas que transmitan lo que tu reloj les envíe. Neptune Suite: Un reloj para gobernarlos a todos… Una compañía independiente de nombre “Neptune” ha anunciado una nueva suite de dispositivos que se basa en un reloj inteligente y su accesorios. Y con accesorios me refiero a una pantalla táctil del ...

Gadgets y periféricos

ENGWE T14, e-bike super portátil con amortiguación triple y buen precio La ENGWE T14 es una e-bike asequible con un diseño relativamente futurista que se combina con suspensión triple, un tamaño sumamente compacto y motor de 350W capaz de proveer una velocidad tope de 25 kilómetros por hora. Es por estas y otras razones más que se perfila como una excelente opción para la movilidad urbana sostenib ...

Gadgets y periféricos

La AVAKA R3 es una bicicleta eléctrica perteneciente a la gama media y que está diseñada para brindar largos recorridos en entornos urbanos, ésta se caracteriza por su gran tamaño, neumáticos de 700 x 40mm, motor de 350W y autonomía de hasta 70KM. Además, goza de un diseño elegante y robusto capaz de proporcionar al usuario una experiencia de conducción segura y cómoda, todo esto y más por un prec ...