WiFi gratis o no tanto?

Desde hace unos meses nos encontramos con WiFi gratis en bares y restaurantes; lo cual está muy bien. Pero a veces a cambio del WiFi gratis nos piden que autoricemos el acceso desde una red social y aquí empiezan los problemas.

Según quien sea el proveedor del servicio, al dejarnos acceder al WiFi pondrá en nuestro muro publicidad de su empresa, en algunos casos va más allá e instala una aplicación (con muchos permisos) para hacerse con nuestra lista de amigos y también para poder seguir poniendo publicidad aunque ya no usemos el WiFi, por supuesto de esta publicidad no nos damos cuenta a menos que repasemos nuestro muro.

El colmo lo hemos visto en un proveedor que nos pide que nos loguemos con nuestro usuario y contraseña en una página suya (que no es https) y luego nos loga en la Red social y nos da el servicio. Al logarnos en su página, el uso que realiza y/o realizara con la contraseña solo lo sabe él y debes confiar en su buen criterio. Pero además pone en peligro tu perfil porque tus datos viajan por internet sin encriptar (https) con lo cual cualquier cliente del mismo establecimiento con un poco de mala idea podría hacerse con ellos, también.

Tener precaución donde ponéis vuestra clave si no queréis tener un muro lleno de publicidad o lo que es peor, lleno de porno.

Cualquier duda pregúntale al Dpto. de mantenimiento informatico.

La entrada WiFi gratis o no tanto? aparece primero en Tancra Systems.

Fuente: este post proviene de Mantenimiento Informático Barcelona, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos