El acceso se realiza a través de una plataforma llamada CrossOver. El servicio utiliza una capa de compatibilidad con Windows conocida como Wine, lo que permite a los propietarios de teléfonos Android se ejecuten los programas del sistema de Microsoft.
La codificación del servicio sólo es compatible con los procesadores Intel x86 y x64. Por lo tanto, sólo los teléfonos celulares con estos chipsets serán capaces de ejecutar aplicaciones desde Windows 10 de forma nativa. Además, no todos los programas se pueden ejecutar. Una lista completa está disponible por los desarrolladores en el sitio CodeWeavers.
El Windows 10 para smartphones sale en diciembre, y la primera celda para recibir el sistema será el nuevo Lumia 950 y Lumia 950 XL. El lanzamiento de la primera versión de CodeWeavers para Android está prevista para este mes, pero recuerde que el servicio ya está disponible para Mac y Linux. Esto permite a los usuarios ejecutar sus programas favoritos de la plataforma de Microsoft también en estos entornos.
La entrada Windows 10: Algunos teléfonos Android correrán aplicaciones del sistema aparece primero en NotyTech.com - Noticias de Tecnología, Economía e Internacionales.