Wing-surfer y Slingwing, conoce la nueva tendencia deportiva

Hubo una época en la que nos volvíamos locos buscando olas para hacer surf, un deporte adictivo y emocionante, y con el paso de los años fue derivando en otras variantes incluyendo otros elementos, como una cometa o una vela.



Pero en la actualidad, dispones de multitud de deportes para practicar en el agua, como la nueva modalidad llamada Wing-surfer, un entretenimiento sobre el agua realmente fantástico que utiliza un Slinwing.

Conoce B3 PROSHOP, una tienda de material de deportes acuáticos, dónde encontrarás los mejores modelos de Slingwing del mercado.

¿Qué es el Wing-surfer?

El Wing-surfer, es una nueva modalidad para surfear sobre el agua con dos alas que las juntan una barra central, que es desde dónde manejaremos la dirección y la velocidad, que junto a una hydrofoil, conseguiremos una navegación a una velocidad increíble.

Este accesorio, se le llama Slingwing o simplemente Wing, inventado por Tony Logosz, el cofundador de Slingshot, una de las marcas pioneras de esta modalidad.

También se puede utilizar con tu tabla de SUP a una velocidad más moderada, ya que nos ofrecerá un mejor movimiento encima de la tabla que el remo, aprovechándola mucho más, pero siempre con viento suave.

¿Es difícil practicarlo?

Otra de sus ventajas es que apenas tiene complicación el aprender a utilizarlo, el Wing-surfer lo puede utilizar cualquiera, aún sin tener conocimientos técnicos como si pasa con el Kitesurf y el Windsurf, así que la próxima vez que vayas a la playa, piensa en practicar esta nueva modalidad, o incluso comprar tu propio equipo, estamos seguros que te enganchará en cuanto lo pruebes.

En la propia playa podemos empezar a practicarlo, la base está en conocer la dirección del viento y según su ángulo de inclinación te proporcionará más o menos velocidad, y al manejarlo con nuestras propias manos, con soltarlo nos frenara inmediatamente para mayor seguridad en caso de encontrarnos en alguna situación comprometida en el mar.

Su costilla central dispone de diferentes asas para agarrarla en diferentes rangos, diseñado para coger más velocidad y mejorar la maniobrabilidad del Wing.



Consejos a la hora de elegir tu Slinwing

Dispones de diferentes modelos de Slingwing, empezando por sus medidas, que van desde los 2,5 metros hasta los 7 metros, cuanto más grande, a más nudos podremos navegar, pero si estas empezando, te recomendamos que no súpero los 4,5 metros.

Su tamaño también dependerá si la vamos a utilizar con una tabla hydrofoil, donde buscaremos sobre todo velocidad, o con una tabla estándar SUP, que con unas dimensiones del Wing más comedido, conseguiremos un resultado óptimo para movernos.

Si estas empezando en el mundo de los deportes de agua, te aconsejamos que preguntes sobre el recibir algunas clases, cuando hablamos de navegar gracias al viento, tenemos que tener nociones de seguridad sobre el agua.

Fuente: este post proviene de Un poco de cultura online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Deportes

Recomendamos