MachineGames " Wolfenstein: el nuevo orden logró algo inesperado: dio una serie que fue mejor conocida por filmar sin sentido una historia real y un elenco de personajes que vale la pena cuidar. Que lo haya hecho al mismo tiempo que proporciona una de las mejores actualizaciones de la fórmula clásica y rápida de disparos en primera persona hasta la fecha es aún más impresionante. A través de un gran diálogo, un hermoso diseño audiovisual y un hábil matrimonio de antiguas y nuevas convenciones de juego, The New Order se destacó. La nueva expansión independiente del juego, The Old Blood, tiene demasiados problemas para causar un gran impacto, aunque sirve como una adición bienvenida a la del año pasado Wolfenstein todos iguales. La Vieja Sangre se divide en dos partes:Rudi Jäger y el Den of Wolves y Los oscuros secretos de Helga von Schabbs—Que, aunque deben reproducirse en orden secuencial, son distintos entre sí en tono. A lo largo de ellos, el jugador repite el papel de toda la vida. Wolfenstein el protagonista William "BJ" Blazkowicz, un enorme estadounidense talentoso en la muerte y destrucción de la máquina de guerra nazi. Mientras El nuevo orden tuvo lugar en una versión alternativa de los años 50 y 60 en la que la Alemania fascista ganó la Segunda Guerra Mundial, La vieja sangre se establece completamente en 1946, su trama conduce directamente a la misión de apertura del último juego.
Comienza con una serie de niveles que no se habrían sentido fuera de lugar en El nuevo orden. Como BJ, el jugador intenta infiltrarse en Castle Wolfenstein, pero se descubre rápidamente y debe luchar por su vida mientras escapa. Aunque su misión de apertura de ritmo lento presenta una secuencia sigilosa y forzada de sigilo, Den of Wolves se abre rápidamente para permitir la misma mezcla de derribos enemigos furtivos y (una vez que la alarma se dispara inevitablemente) una forma de violencia más fuerte y más caótica. Al igual que en el juego original, se fomenta el cambio entre armas y tácticas a través de diversos diseños de nivel y un sistema de beneficios que "nivela" BJ una vez que logra objetivos específicos. En lugar de permitir que el jugador se acomode en la rutina cómoda de usar su arma favorita para enfrentar cada pelea, La vieja sangre hace que sea necesario experimentar con su arsenal (ampliado ligeramente aquí con un puñado de armas nuevas). Den of Wolves, Con su mecánica y objetivos familiares, es un recauchutado agradable (aunque un poco pesado y repetitivo) del tipo de escenarios de combate que se encuentran en The New Order. Es la segunda parte del juego, Los oscuros secretos de Helga von Schabbs, eso sirve como la salida más notable de lo que vino antes. Después de luchar contra oponentes humanos y seguir un complot cuyos nazis de alta tecnología lo hacen un poco más campier que el año pasado Wolfenstein, Los secretos oscuros Seguramente segues en territorio decididamente pulpier. La introducción de elementos paranormales inicialmente puede hacer que los jugadores pongan los ojos en blanco, sin revelar el giro, un tipo de monstruo muy familiar parece servir como enemigo, pero MachineGames funciona bien con el material, usándolo para obligar al jugador a variar nuevamente. sus tácticas El ritmo se acelera considerablemente en Los secretos oscuros, variando el diseño del nivel y proporcionando mucho más impulso narrativo que la primera parte más opaca y lenta.
Sin embargo, a pesar del regreso de la mecánica de combate sólida y el diseño de niveles, La vieja sangres Un pequeño elenco de personajes y una trama relativamente de una nota son un marcado paso hacia abajo de la historia del juego original. El nuevo orden estaba repleto de personalidades memorables, y utilizó su elenco de combatientes partisanos y nazis de ciencia ficción con gran efecto al contar una historia (sorprendentemente efectiva) de venganza y resistencia militar. Es una lástima, entonces, que la trama de The Old Blood sea tan delgada y utilitaria. Los nuevos personajes presentados aquí son excelentes: el villano y amante de los perros Rudi Jäger y el heroico saboteador alemán Annette en particular se destacan, pero la historia ofrece pocas oportunidades de interactuar significativamente con ellos. Sin los niveles de "tiempo de inactividad" entre misiones que permitieron El nuevo ordenEn la oportunidad de hablar sobre sus vidas, parece que el jugador apenas tiene la oportunidad de conocer a las personalidades interesantes que impulsan la trama. La habilidad de MachineGames para el diálogo y el desarrollo orgánico de personajes anima cada momento que ocupa un lugar central, pero La vieja sangres El énfasis disminuido en la narración de historias hace que este hecho sea demasiado raro para apreciarlo adecuadamente. Aunque una apertura de ritmo pobre y la falta de una historia más convincente significa que no es un juego tan fuerte como The New Order, el combate de The Old Blood, el diseño de niveles y los nuevos personajes aún se unen para crear una experiencia que valga la pena. Centrarse más en estos aspectos habría mejorado aún más esta expansión. Tal como están las cosas, la última versión de MachineGames Wolfenstein es un muy buen tirador que está a solo unos pasos de ser, como su predecesor, uno realmente genial.