Cuando creíamos que la lucha por el mercado de los sistemas operativos para móviles iba a estar entre Android, iOS y Windows Mobile aparece un nuevo jugador de fabricación china que luchará por hacerse un hueco en el mercado.
La operadora de telefonía China Unicom, una de las tres más grandes del país, ha anunciado un nuevo sistema operativo para móviles que también soportará tabletas, videoconsolas y televisores cubriendo un amplio abanico de dispositivos del mercado y compitiendo claramente con los sistemas operativos actuales.
Wophone ya se está implementando en algunos terminales de conocidas marcas como Samsung, HTC, Motorola o Huawei y han anunciado que durante 2011 saldrán a la venta así que la lucha en el mercado Chino ya ha comenzado.
A finales del año pasado, China Unicom lanzó WoStore, una tienda de aplicaciones móviles, que dijo apoyará "todas las plataformas abiertas de smartphone".
La compañía china ya tiene algo de terreno ganado, ya que en Enero tenía casi 170 millones de suscriptores móviles, de los cuales, casi 16 millones son clientes con 3G.
Fuente: cnet.com