comunidades

¿Xiaomi copia a Apple o no?

La empresa joven de electrónica y móviles Xiaomi está explotando en China y parece que quiere apoderarse del mundo. En los cuatro cortos años desde su fundación, Xiaomi ha convertido en la marca de móviles chinos más vendida. Esto es gracias en parte a su descarada apropiación del diseño de empresas como Apple. Pero si Xiaomi quiere mantener su crecimiento y expansión fuera de China, debe estar preparada para aceptar las consecuencias de su tendencia a inspirarse descaradamente en sus competidores. 

Xiaomi replica diseños y elementos de la configuración principal de los móviles. Los productos no son clones, ya que no son idénticos a los componentes individuales o incluso copian sus funciones, pero la compañía sin duda se inspira en las ideas de sus diseños. La compañía produce algunos productos originales, pero el diseño de muchos de sus móviles son más que homenajes a Apple. Recordemos los acabados de móviles como el Xiaomi Mi3 o el nuevo Mi4, el material metálico, bordes mecanizados, la tecnología de pantalla, etc.
 
Esto no debe ser tomado como el acto ignorante de una empresa inmadura, ya que Xiaomi sabe exactamente lo que está haciendo. Y de momento le está yendo bien, ¿no te parece?

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos