Xiaomi Mi Max 3 en análisis, el móvil más grande de Xiaomi



Parece que con la normalización de las pantallas sin marcos los móviles tienden a ser más compactos. El hecho de que se aproveche más la superficie para añadir más pantalla sin necesidad de aumentar el tamaño del terminal ha logrado que los “phablets” ya no sean tan populares.

Pero hay gente que todavía prefiere un móvil a medio camino entre un smartphone y una tablet. Para ellos Xiaomi ha lanzado el nuevo Mi Max 3, un terminal con una portentosa pantalla de 6.9 pulgadas.

Xiaomi Mi Max 3 en análisis: cuando el tamaño sí que importa

En la reseña de hoy hablamos del Xiaomi Mi Max 3, el teléfono más grande del gigante asiático. Un terminal de gama media equipado con una batería de gran tonelaje y unas especificaciones más que interesantes.

Diseño y pantalla

El Xiaomi Mi Max, tal y como comentábamos al principio, monta una pantalla de casi 7 pulgadas con resolución Full HD+ (2160 x 1080p) con una densidad de píxel de 345ppi. El lector de huellas está ubicado en la parte trasera, dispone de entrada de 3.5mm para auriculares y el puerto de carga es un USB de tipo C.

Cuenta con carcasa de aluminio, está disponible en color negro y sus dimensiones son de 17.60 x 8.74 x 0.80 cm (es decir, un poco más grande que el anterior Mi Max 2). Su peso es de 221 gramos. Como es habitual en todos los terminales de la marca, la fabricación y acabado son de gran calidad. Un terminal elegante y atractivo a la vista.



Con estos datos tenemos claro que se trata de un dispositivo de gran envergadura. Un teléfono que puede no ser muy manejable con una sola mano, pero ¡hey! Montar una pantalla realmente grande es lo que tiene: o tenemos unas manos grandes y recias, o nos buscamos un display un poco más pequeño.

Potencia y rendimiento

Xiaomi no suele jugársela mucho a la hora de montar el hardware de sus dispositivos. Es más de apostar a caballo ganador, y eso es lo que encontramos también en este Mi Max 3. Un terminal de gama media con un SoC Snapdragon 636 Octa Core de 14nm funcionando a 1.8GHz, GPU Adreno 509, 4GB de memoria RAM y 64GB de espacio interno para guardar fotos, video y documentos a tutiplén. El sistema operativo al mando del aparato es un Android 8.1 con capa de personalización MIUI 9.

A efectos de rendimiento esto se traduce en un resultado de 118.397 puntos en Antutu. Una cifra que no está nada mal y que nos asegura cierta estabilidad a la hora de hacer uso de cualquier app o juego que queramos instalar.



Cámara y batería

Para el apartado fotográfico el Xiaomi Mi Max 3 opta por una doble cámara trasera de 12MP+5MP (Samsung S5K2L7) con apertura f/1.9 y un tamaño de pixel de 1.400µm. En la frontal encontramos una cámara de selfies de 8MP con apertura f/2.0 y 1.120 µm. Una buena cámara con la que podemos obtener el famoso efecto bokeh, y que también cuenta con Inteligencia Artificial para reconocer objetos y escenarios.

La batería es otro de los puntos distintivos del Mi Max 3. Una pila de 5.500mAh con carga por USB C compatible con OTG, lo que significa que podemos utilízalo para cargar otros dispositivos como si de una power bank se tratara.



Otras funcionalidades

Este Mi Max 3 cuenta con ranura para nano SIM, Radio FM, Bluetooth 5.0 y WiFi AC de banda dual (2.4G/5G). Eso sí, no dispone de conectividad NFC para hacer pagos desde el móvil, una especificación que algunos echarán de menos en el Goliat de Xiaomi.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi Max 3 salió a la venta en julio de 2018, y actualmente podemos hacernos con él por un precio de 249.99 dólares, unos 220 euros, en GearBest. También podemos encontrarlo en otros sitios como Amazon por precios que rondan los 250 euros.

En definitiva, un terminal con una pantalla grande y excelente calidad de imagen, que hará las delicias de aquellos que buscan un terminal consistente con una gran batería. Tiene una buena relación calidad-precio, pero si lo que buscamos es rendimiento puro y duro, entonces quizá deberíamos echar un ojo al Xiaomi Mi A2, que acaba de salir recientemente y cuenta con mejores especificaciones (pero eso sí, la pantalla es mucho más pequeña).

GearBest | Comprar Xiaomi Mi Max 3

Amazon | Comprar Xiaomi Mi Max 3

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: ReviewsSmartphones

Recomendamos