El mercado de las tablets no pasa por su mejor momento y ya es cuestión de tiempo que los mismos teléfonos aumenten tanto el tamaño de sus pantallas para convertirse en una versión definitiva. Sin embargo, hay algunos fabricantes que siguen creando alternativas para las necesidades particulares de los usuarios, tal puede ser el caso de la completa Xiaomi Mi Pad 4.
Xiaomi Mi Pad 4 es una tablet de gama media que se destaca como una versión ideal para los usuarios que quieren combinar un gran espacio de visualización para sus juegos, reproducción de vídeo o hábitos de lectura con un cómodo manejo que solo necesite de una mano. La clave no es otra que su pantalla de 8 pulgadas con resolución Full HD.
Características de Xiaomi Mi Pad 4
Sitio oficial Xiaomi
Dimensiones 20.02 x 12.03 x 0.79 cm
Peso 342 gramos
Colores Negro, Rosa
Tipo de SIM Nano SIM
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 8 pulgadas
Resolución 1200 x 1080 pixeles
Multitouch Si
Procesador Snapdragon 660, Octa Core a 2,2 GHz
Memoria RAM 4 GB
Capacidad 64 GB
Ranura SD No
Versión MIUI 9
Resolución 13 MP
Cámara secundaria 5 MP
Fabricante Desconocido
Capacidad 6.000 mAh
Carga rápida No
Puerto de carga USB-C
USB OTG Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Wifi Si, 802.11 a/b/g/n/ac
Bluetooth Si, 5.0
GPS No
NFC No
Idioma Español Si
Contenido de la caja Teléfono, Adaptador de corriente, Cable USB
Tamaño y pantalla acordes
Xiaomi Mi Pad 4 llega en dos colores
Con unas dimensiones oficiales de 20.02 x 12.03 x 0.79 cm y un peso de 342 gramos hay que mencionar que la tablet sigue una estructura tradicional en su diseño, comercializándose en color negro o rosado y con unos biseles que no se reducen a la máxima expresión como ya es habitual en los Smartphones más recientes de la marca.
Sin embargo, lo que a simple vista puede parecer normal termina agradeciéndose al tener la Xiaomi Mi Pad 4 entre manos, pues elementos como el tamaño, grosor y peso se sienten perfectos para la mano de un adulto, e incluso los más pequeños del hogar pueden manipularla con total comodidad para realizar tareas en posición vertical como horizontal.
Una clara diferencia de esta versión con la Xiaomi Mi Pad 4 Plus es que la segunda apunta a quienes buscan máximo tamaño (10,1 pulgadas), mientras que aquí se decanta por un panel de tipo IPS de 8 pulgadas con una resolución nativa de 1200 x 1080 píxeles. Además, la relación de aspecto se mejora respecto a la generación previa (16:10), lo que promete una visualización expandida y adaptada para todo tipo de contenidos.
Rendimiento para todo el día
Xiaomi Mi Pad 4 soporta hasta 12 horas de reproducción de vídeo
Pasando a las características de hardware, Xiaomi Mi Pad 4 tiene lo que cualquier usuario promedio puede necesitar gracias a un procesador Qualcomm Snapdragon 660 compuesto por ocho núcleos a una frecuencia máxima de 2,2 GHz y en formato de fabricación de 14 nanómetros. Por ejemplo, quienes aman los videojuegos se aseguran una ejecución fluida y sin problemas.
Asimismo, en el interior de la tablet se suman 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno que son suficientes para la realización de multi-tareas e instalar una gran variedad de Apps o guardar esos contenidos audiovisuales de alta calidad que tanto espacio requieren.
Este modelo se recarga a través de un puerto USB-C reversible y posee una batería integrada de Ion-Litio de 6000 mAh de capacidad, lo que significa un uso continuo durante toda la jornada antes de requerir una recarga. Por ejemplo, cifras oficiales indican hasta 12 horas de reproducción de vídeo, así como 15 horas de lectura o hasta 8 horas de juego sin parar.
Conectividad, cámaras y funciones especiales
Xiaomi Mi Pad 4 es una gran opción para los amantes de la lectura
De por sí es una gran noticia que Xiaomi Mi Pad 4 disponga de conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda (2.4 GHz / 5.0 GHz), así como Bluetooth en su estándar más reciente 5.0 (mejor sincronización a mayor distancia y con menor consumo energético), pero lo que más se destaca es la presencia de una ranura SIM que permite darle el mismo uso que se le daría a un teléfono, incluyendo acceso a redes móviles 4G LTE.
Por otra parte, la tablet no se queda corta en la calidad de su cámara, algo habitual en el género, y al menos se suma un sensor trasero de 13 megapíxeles y frontal de 5 megapíxeles con soporte para HDR y función de belleza facial. Así, ante cualquier necesidad de capturar una fotografía o grabar vídeo se puede cumplir con los estándares básicos.
Finalmente, el sistema operativo presente lógicamente es Android con capa de personalización de la casa MIUI 9.0, la cual no se olvida de una función de multi-ventana para seguir chateando mientras se ve una película, modo de lectura que protege la vista ante largas horas al frente de la pantalla o hasta un “Xiami Game Center” que permite controlar la experiencia de juego desde una sola pantalla.
Disponibilidad y precio de Xiaomi Mi Pad 4
Para adquirir la Xiaomi Mi Pad 4 es posible hacerlo a través de la reconocida tienda Gearbest con envío internacional disponible y a un precio muy competitivo. Incluso, por tiempo limitado se puede acceder a un descuento que lo deja en solo 219,99 dólares utilizando el código GBTAXM4LTE al momento de la compra.
Xiaomi Mi Pad 4 en Gearbest
Ver oferta
PROS:
Diseño ergonómico para usar con una mano
Ideal para juegos, vídeos o lectura
Batería de larga autonomía
Conectividad 4G LTE disponible
CONTRAS:
Estética poco original
GizLogic