Xiaomi Mi TV Box en análisis, control remoto por voz y Netflix en 4K

Original Xiaomi Mi TV Box International Oficial Version analisis review en español de esta TV Box conocida también como Xiaomi Mi Box especificaciones precio y opinión


La verdad es que hemos tardado en hacer una review como dios manda de la Original Xiaomi Mi TV Box. Es un dispositivo que lleva ya bastante tiempo en el mercado. Aun así, parece que no pasa de moda: a día de hoy sigue siendo una de las mejores opciones para llevar Android al salón de casa.

En la review de hoy analizamos la Original Xiaomi Mi TV Box en su versión oficial internacional, también conocida como Xiaomi Mi Box. Un dispositivo con soporte para 4K a 60fps, HDR, decodificador de formato H.265, sonido DTS+Dolby Digital Plus y un mando con micrófono que acepta comandos de voz.

Original Xiaomi Mi TV Box en análisis, una Android TV Box consistente con Quad Core Cortex-A53 y 2GB de RAM

Aunque a primera vista lo más llamativo de la Mi Box de Xiaomi sea su control remoto mediante comandos de voz, lo cierto es que no es su característica más importante. El prestigio se lo ha ganado en el apartado técnico, y más concretamente en lo que a rendimiento se refiere. Pero vayamos por partes…

Diseño y acabado

A nivel de diseño la Xiaomi Mi TV Box se presenta como una caja negra minimalista con bordes redondeados, elegante, y con el logo de Xiaomi como única filigrana visible en su carcasa. Tiene unas dimensiones de 21 x 1,6 x 1 cm y un peso de 95.3 gramos.

En cuanto a los puertos de conexión, nos encontramos con un único puerto USB 2.0, salida HDMI 2.0, AV y entrada de alimentación.

Original Xiaomi Mi TV Box International Oficial Version analisis review en español de esta TV Box conocida también como Xiaomi Mi Box especificaciones precio y opinión


Conectividad

De entrada, nos puede parecer que se queda algo corto en lo que a entradas USB se refiere. Sobre todo, si estamos acostumbrados a ver otras TV Boxes con 2, 3 y hasta 4 puertos USB. Sin embargo, esto se suple con una conectividad inalámbrica realmente amplia y muy poco habitual:

Conexión Bluetooth 4.1 + EDR.

WiFi 5G.

WiFi 802.11 a/b/g/n/ac.
¿Qué necesitamos conectar más memorias USB y accesorios? Le conectamos un HUB USB y listo.

Potencia y rendimiento

La versión oficial internacional de la Xiaomi Mi TV Box equipa un procesador de 4 núcleos Cortex-A53 de 64 bits funcionando a 2.0GHz, con una GPU Mali-450, 2GB de memoria RAM DDR3 y 8GB de espacio de almacenamiento interno. Todo ello acompañado de Android 6.0.

A nivel de hardware sin duda hemos visto cosas más potentes, pero aquí Xiaomi ha sabido explotar al máximo el rendimiento de sus componentes. Puedes tener una TV Box realmente potente, pero si la interfaz, las apps y la comunicación no son fluidas la experiencia se resiente muchísimo.

Al final lo que nos importa es que podamos manejarnos bien en Netflix, KODI, Spotify y el resto de apps que decidamos instalar. Aquí toma un gran protagonismo el micrófono que lleva incorporado el mando a distancia, gracias al cual podremos dictar las búsquedas que hacemos en sitios como YouTube y similares.

Original Xiaomi Mi TV Box International Oficial Version analisis review en español de esta TV Box conocida también como Xiaomi Mi Box especificaciones precio y opinión


También es compatible con Google Cast, lo que significa que podemos enviar contenido multimedia desde nuestro smartphone/tablet al televisor con todas las apps compatibles con este sistema. En esencia, más o menos lo mismo que podríamos hacer con un dispositivo ChromeCast.

¿Cómo funcionan apps como Netflix, HBO, Movistar+ o Prime Video en esta TV Box?

Una de las ventajas de la Xiaomi Mi TV Box es que está completamente pensada para funcionar en pantalla grande, algo que no ocurre siempre. Además, es de las pocas cajas certificadas para reproducir contenido de Netflix en formato 4K.

En principio, desde la Google Play Store solo podremos instalar apps pensadas para Android TV. Esto significa que no podremos instalar directamente algunas aplicaciones.

Aunque de entrada puede parecer un handicap no deja de ser una buena noticia: podemos instalar y utilizar las versiones optimizadas para TV de Netflix, Amazon Prime Video, Movistar+, Spotify y tantas otras apps multimedia.

Original Xiaomi Mi TV Box International Oficial Version analisis review en español de esta TV Box conocida también como Xiaomi Mi Box especificaciones precio y opinión


¿Os parece poca cosa? Muchísimas de las Android TV Box del mercado vienen rooteadas de serie (pssst, un secreto: algunas plataformas de streaming no se pueden instalar en dispositivos rooteados), o simplemente no son compatibles con las versiones para TV de este tipo de aplicaciones.

Y no os podéis ni imaginar lo complicado que es navegar por Netflix con la versión para móviles preinstalada de la TV Box si no tienes un teclado inalámbrico en condiciones. Así que, siempre que podamos huir de las versiones para móviles, mejor que mejor.

Además, si luego queremos utilizar aplicaciones no adaptadas a Android TV solo tenemos que descargarnos el archivo APK correspondiente desde una fuente fiable y santas pascuas. Ya las tenemos instalado. Eso sí, tampoco esperéis un funcionamiento tan bueno como en el teléfono móvil.

Podéis ver un poco mejor el funcionamiento y rendimiento de las aplicaciones y plataformas de streaming en el siguiente video de DanieloTech (a partir del minuto 4:11):



Otros modelos de Xiaomi Mi TV Box

Si buscamos en diversas tiendas veremos que Xiaomi ha lanzado varios modelos de su Mi Box:

Original Xiaomi Mi 3C TV Box: Se trata de un modelo anterior. Equipa Android 5.0, CPU Amlogic S905 e inteligencia artificial PathWall (aprendizaje de hábitos para realizar recomendación de contenidos similares).

Original Xiaomi Mi 3S TV Box: Igual que la Xiaomi Mi 3C, pero con una CPU Amlogic S905X

Xiaomi Mi TV Box 3 Enhanced: Otro modelo anterior, esta vez, con GPU Power VR GX6250 y 6 procesadores en lugar de los 4 habituales: 2 Cortex-A72 y 4 Cortex-A53. Es un poco más caro que el resto, unos 70 euros, y utiliza enchufe chino (requiere adaptador de corriente).

Original Xiaomi Mi Box 4: El sucesor de la Mi TV Box 3. Un modelo chino con Android 5.1. En este caso, montando un procesador Amlogic S905L.
En resumidas cuentas, son todos modelos anteriores. Si vamos a hacernos con una TV Box de Xiaomi, sin duda deberíamos apuntar a la versión oficial internacional, que es la más reciente.

Precio y disponibilidad

Actualmente podemos hacernos con una Original Xiaomi Mi TV Box (Versión Oficial Internacional) por 66.99$, unos 56 euros al cambio, en GearBest.

Esta TV Box también está disponible en Amazon bajo el nombre de Xiaomi Mi Box, a un precio aproximado de 74.99 euros, a fecha 8 de mayo de 2018.

En definitiva, una buena alternativa para los que buscan una TV Box fiable y de calidad con la que llevar Android hasta el televisor de nuestro salón. Es ligeramente más cara que otras alternativas chinas, pero ofrece un rendimiento general que realmente compensa y merece la pena.

GearBest | Comprar Original Xiaomi Mi TV Box (Versión Oficial Internacional)

Amazon | Comprar Xiaomi Mi Box (Versión Internacional)

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: ReviewsTV Boxes

Recomendamos

Relacionado

Reviews TV Boxes

En la reseña de hoy hablamos de la Alfawise H96 Pro+ TV Box, una Android TV Box que entra dentro del grupo de “apuestas seguras” en lo que a TV Boxes se refiere. ¿Por qué? Principalmente gracias a un hardware que explota al máximo las posibilidades de este tipo de dispositivos multimedia. Alfawise H96 Pro+ TV Box en análisis, una de las mejores TV Boxes para ver Netflix y KODI desde el sofá de tu ...

Listas Top 10 Reviews TV Boxes

Llevo tiempo dejando este tema pendiente, pero ya va siendo hora de afrontarlo. ¿Cuáles son las mejores Android TV Box que podemos encontrar hoy día? La oferta es espeluznantemente amplia, así que hoy intentaremos arrojar algo de luz y perspectiva sobre el mundo de “las cajas inteligentes” para la TV. Lo primero que hay que decir es que la calidad de las TV Boxes varía notablemente según su precio ...

Reviews

Una TV Box te hace la vida más fácil. Está claro que si ya tienes una Smart TV uno de estos dispositivos no te va a llamar la atención, pero si no es el caso, sin duda deberías echarle un ojo a uno de estos aparatos capaces de convertir tu TV corriente y moliente en una televisión inteligente. ¡Android en la TV! En la reseña de hoy analizamos el Vorke Z3, una Android TV Box de gama alta que acaba ...

Reviews

La TV Box de la que vamos a hablar hoy es el dispositivo perfecto para los que buscan una “caja para la TV” que rinda por encima de la media, sin llegar a dejarse una millonada por el camino. La MECOOL M8S PRO L es una alternativa de última generación con todo lo que podemos pedir a una Android TV Box de calidad. Análisis de la MECOOL M8S PRO L: una interesante TV Box premium con soporte para 4K L ...

Promociones

Una TV Box es como un pequeño juguete tecnológico que en muchos casos te puede dar la vida. Para aquellos que todavía no disfrutamos de una Smart TV, una TV Box con Android es todo lo que necesitamos para abrir las puertas de nuestro televisor ordinario al concepto “smart”. Uno de los mejores aliados para ver series, películas y contenido online, Netflix, YouTube y cualquier otra app que esté disp ...

informática xiaomi xiaomi box ...

La empresa china Xiaomi no sólo se dedica a fabricar smartphones sino que también nos propone el Xiaomi Box. ¿Qué es Xiaomi Box? Es un dispositivo basado en Android para ofrecer servicios similares a los de Google TV. A continuación, te describiremos todos los programas que tiene la Xiaomi Box: - Procesador Cortex A9 a una frecuencia de 800 MHz. - 1 GB de memoria RAM DDR3 SDRAM. - Conectividad WiF ...

Reviews

Siempre que hablamos de TV Boxes resulta tentador analizar únicamente las más premium o aquellas con las mejores características. Pero no solo de la gama alta vive el hombre, y en cuestión de TV Boxes es algo que se acentúa especialmente. Un gran ejemplo es la W95 TV Box, una “caja inteligente” con Android para la TV, en plena gama base, que puede convertirse en la TV Box ideal para aquellos que s ...

Reviews TV Boxes

Normalmente la mayoría de las TV Boxes no suelen pasar de los 3GB de memoria RAM en el mejor de los casos. Muchos dirán que las cajas Android para TV no necesitan más, pero si queremos darle un uso intensivo puede que nos venga bien un pequeño extra. Para eso están los dispositivos como el R – TV BOX R10, una TV Box de 4GB de RAM y suficiente espacio interno (64GB) para guardar películas, ju ...

Aplicaciones Multimedia

Cuando uno se compra una TV Box o un móvil Android espera poder utilizar cualquier app de la Play Store. Pero no todas las aplicaciones son compatibles con cualquier dispositivo. De entrada, si tenemos un terminal con root lo más probable es no podamos instalar apps de streaming tipo Netflix. Algo parecido para con Amazon Prime Video, la cual simplemente no es compatible con las Xiaomi Mi Box (y m ...

Reviews

Si ayer os hablábamos de la Docooler M9S-PRO, una TV Box con 3GB de RAM que actualmente se sitúa en un precio que apenas ronda los 35 euros, hoy es el turno de dar un paso más allá. Hablamos de la A5X Max, una Android TV Box con más músculo aún en el apartado de la RAM, 4GB para ser exactos, y el mismo precio contenido. ¿Dónde está el truco? A5X Max, una TV Box con mucha potencia RAM y procesador ...