Su diseño es fino y aunque usa el plástico como principal en su chasis no deja de verse estéticamente magnifico.
Sus medidas son de 152x76x8,25 milímetros, medidas estándares aunque su grosor es mucho más fino que los demás. Tiene un peso de 160 gramos, cosa que se justifica por el tamaño que tiene (5,5 pulgadas).
Con respecto a su batería debemos decir que consta de una capacidad de 3,020 mAh como para aguantar casi dos días sin el mayor problema.
En cuanto a su interior, podemos decir que consta de un procesador de ocho núcleos Helio X10 con 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento, lamentablemente no podremos ampliarlos con tarjetas microSD, es por ello que como novedad y sorpresa para su público Xiaomi sacara un versión Prime la cual contara con una memoria interna mucho más amplia (32 GB) y un modelo de Helio X10 de mucha más rapidez.
Su pantalla es de 5,5 pulgadas con resolución Full HD además de ello han mejorado el brillo para facilitar a sus usuarios la lectura nocturna y que a su vez consuma menos energía.
El Xiaomi RedmiNote 2 cuenta con Android 5.1 Lollipop, garantizando la compatibilidad como muchas aplicaciones de hoy en día.
De momento la compañía china se está concentrando en el mercado hindú y en ciertos lugares de Asia. Con respecto a su precio podemos decir que es rompe mercado porque oscila entre 111 euros y 140 euros.
En conclusión podemos decir que la compañía Xiaomi lo hizo de nuevo, rompió el mercado de celulares no solo por la buena calidad que ofrece sino también por los precios tan bajos a los que los vende. Realmente es una lástima que no llegue aun a los mercados de América o Europa.