Xuande o Red Star, así podría haberse llamado esta compañía china



Si te hablamos acerca del último móvil de Xuande o Red Star, seguro que no tienes ni idea de la marca a la que nos estamos refiriendo. Estos son los nombres que se barajaron en su día para la todopoderosa Xiaomi. Finalmente, fueron descartados por diferentes motivos, pero nos deja una curiosa anécdota para recordar ahora que se celebran los diez años desde el lanzamiento de la compañía al mercado de la tecnología.

Xiaomi se iba a llamar Xuande o Red Star

Ha sido su propio CEO, Lei Jun, quien ha confirmado cuáles fueron los nombres que se pusieron sobre la mesa cuando llegó el momento de denominar a la compañía. Finalmente, el elegido fue Xiaomi, por encima de las otras dos propuestas que sonaban con más fuerza y que llegaron a ser “finalistas” en las ligas internas de la compañía.

lei jun
La información ha sido confirmada por el CEO de Xiaomi

La elección quedó justificada por diversos motivos. Por un lado, Red Star les generó ciertos problemas con el registro de la marca, por lo que decidieron descartarlo para evitar conflictos. Por otro lado, respecto a Xuande decidieron que no tenía musicalidad y no era un nombre que aportara “gancho”.

Finalmente se escogió Xiaomi, un nombre que sonaba bien y que además encierra dos significados: MI son las siglas de Misión Imposible e Internet Móvil. Es precisamente la primera opción la que más le pega a la compañía. Después de diez años en el mercado, Xiaomi ha conseguido lo que parecía una auténtica misión imposible: conquistar el mundo de la tecnología con dispositivos en los que prima la relación calidad – precio. Además, su línea de negocio se ha ido expandiendo a otros sectores y ya encontramos desde mochilas de Xiaomi hasta gadgets muy locos, como arroceras de Xiaomi.

¿Cuál de estos tres nombres te gusta más?

Vía | MyDrivers

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos